Em­pa­na­das de plá­tano re­lle­nas de fri­jol 6 POR­CIO­NES

Food and Travel (México) - - QUÉ CATAR -

1 plá­tano ma­cho

36 g de ha­ri­na

1 piz­ca de sal

1 piz­ca de azú­car

Fri­jo­les re­fri­tos

200 ml de acei­te

2 ho­jas de plás­ti­co trans­pa­ren­te Tor­ti­lla­do­ra

Cor­tar las pun­tas del plá­tano y co­lo­car­lo en una olla, cu­brién­do­lo con agua. Lle­var a her­vor y co­ci­nar du­ran­te cin­co mi­nu­tos. Es­cu­rrir y de­jar que se en­fríe. Pe­lar y re­ser­var en re­fri­ge­ra­ción por un día. Lue­go, cor­tar­lo por la mi­tad a lo lar­go y re­ti­rar las se­mi­llas.

Trans­fe­rir a un pro­ce­sa­dor, jun­to con la ha­ri­na, la sal y el azú­car. Mo­ler has­ta ad­qui­rir una con­sis­ten­cia ter­sa, si­mi­lar a la de la ma­sa de tor­ti­llas. Si la mez­cla es­tá muy se­ca, in­cor­po­rar un po­co de agua; si, por el con­tra­rio, se ob­tie­ne una ma­sa muy agua­da, aña­dir más ha­ri­na. Pe­sar bo­li­tas de 40 g y re­ser­var.

Co­lo­car so­bre la ba­se de la tor­ti­lla­do­ra una ho­ja de plás­ti­co y, en el cen­tro, una bo­li­ta de ma­sa. Cu­brir con la otra ho­ja de plás­ti­co y apla­nar. Una vez for­ma­da la tor­ti­lla, re­lle­nar con 25 g de fri­jo­les re­fri­tos y con ayu­da de la ho­ja de plás­ti­co, do­blar la em­pa­na­da por la mi­tad, pre­sio­nan­do los bor­des pa­ra ce­rrar­la. Re­pe­tir el pro­ce­so con el res­to de las bo­li­tas.

Apar­te, ca­len­tar el acei­te en una sar­tén pro­fun­da. Cuan­do és­te bur­bu­jee al con­tac­to con las em­pa­na­das, es­ta­rá lis­to. Freír a fue­go me­dio has­ta que la su­per­fi­cie de la tor­ti­lla ad­quie­ra un co­lor am­ba­rino. Es­cu­rrir en pa­pel ab­sor­ben­te y ser­vir in­me­dia­ta­men­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.