A fon­do.

La pró­xi­ma vez te fi­ja­rás dos ve­ces an­tes de ele­gir un pro­duc­to por su ex­te­rior.

Glamour (México) - - Contenido -

¿A dón­de se van los pro­duc­tos que desechas? Me­jor re­fle­xio­na an­tes de con­su­mir más...

Toa­lli­tas pa­ra la ca­ra. Sur­gie­ron en una era con­ve­nien­te, pe­ro es­tán he­chas de par­tí­cu­las sin­té­ti­cas que se que­da­rán en los re­lle­nos sa­ni­ta­rios por 100 años. Bus­ca al­ter­na­ti­vas bio­de­gra­da­bles, co­mo las Klo­ra­ne Ma­ke-up Re­mo­ver Bio­de­gra­da­ble Wi­pes y tam­bién las de RMS Beauty The Ul­ti­ma­te Ma­keup Re­mo­ver Wi­pes.

Ca­jas de car­tón, al­go­do­nes e hi­so­pos. Son to­dos bio­de­gra­da­bles (el car­tón sin blan­quear y el al­go­dón no sa­tu­ra­do con ace­to­na son idea­les) y se de­gra­dan en só­lo tres me­ses. Mu­chas ciu­da­des tie­nen cen­tros de com­pos­tas, aun­que tam­bién pue­des ha­cer­lo en el jar­dín de tu ca­sa.

Ta­pas y bom­bas de plás­ti­co. Pue­den ser no re­ci­cla­bles, ya que es­tán ela­bo­ra­das de múl­ti­ples re­si­nas. Res­pec­to a los en­va­ses, tu­bos y bo­te­llas, bus­ca una fle­cha trian­gu­lar y un nú­me­ro pa­ra con­sul­tar las re­glas de re­ci­cla­je de tu ciu­dad y ver si los plás­ti­cos pue­den ser re­ci­cla­dos. Es­tán ca­te­go­ri­za­dos en sie­te ti­pos; las es­ca­las 1 y 2 son las más acep­ta­das y fá­ci­les de re­ci­clar; de la 3 a la 7 son co­mún­men­te de­po­si­ta­das en desechos sa­ni­ta­rios.

Bo­te­llas de cris­tal y la­tas de me­tal. De­ben re­ci­clar­se si es­tán va­cías. “Si no pue­des en­jua­gar bien los re­si­duos de los fras­cos, re­mó­ja­los to­da la no­che con agua y jabón, después sa­cú­de­los y lím­pia­los”, di­ce Ka­te Mel­ges, abo­ga­da de Green­pea­ce pa­ra un océano más lim­pio.

En­va­ses con eti­que­tas pe­ga­das. Al­gu­nas son pro­ble­má­ti­cas a la ho­ra de qui­tar­las, ya que el pe­ga­men­to re­sis­ten­te al agua pue­de es­tar muy ad­he­ri­do, lo que im­pe­di­rá que se des­pe­gue fá­cil­men­te en plan­tas de re­ci­cla­je. Es­to sig­ni­fi­ca que las bo­te­llas que se­pa­ras­te pre­via­men­te ter­mi­na­rán arro­ja­das en ver­te­de­ros, don­de nun­ca se des­com­pon­drán por com­ple­to. Así que, por el bien del pla­ne­ta y de to­dos, eli­ge pro­duc­tos sin eti­que­tas ad­he­si­vas. ¡Des­de ya!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.