Do­mo ARIGATO!

No es nin­gún se­cre­to que la be­lle­za es al­go que Ja­pón se to­ma muy en se­rio. Hoy en día, mu­chas mar­cas se ins­pi­ran en la sa­bi­du­ría mi­le­na­ria del país orien­tal, com­bi­nán­do­la con nue­vas tec­no­lo­gías.

Glamour (México) - - Belleza - POR PATRICIPA TAPIA

ja­pón es una de las na­cio­nes más es­té­ti­cas del pla­ne­ta. Pién­sa­lo: des­de el bu­lli­cio­so cru­ce pea­to­nal en la zo­na de Shi­bu­ya en To­kio, has­ta los cal­ma­dos pai­sa­jes de la cam­pi­ña del país… To­do pa­re­ce cui­da­do­sa­men­te di­se­ña­do pa­ra com­pla­cer al ojo. Así que no sor­pren­de que el beauty jue­gue un pa­pel im­por­tan­te pa­ra es­ta re­gión orien­tal. Las tra­di­cio­na­les geis­has, tan tí­pi­cas de su cul­tu­ra, son mues­tra cla­ra de que en es­te lu­gar, la be­lle­za es con­si­de­ra­da to­do un ri­tual.

EL ENCANTO DE LA SIMPLICIDAD

Si bien las ja­po­ne­sas sa­ben cui­dar­se, sus beauty rou­ti­nes sue­len ser mu­cho más sen­ci­llas que las de sus con­tra­par­tes co­rea­nas. Con­cen­trán­do­se prin­ci­pal­men­te en el cui­da­do y la pro­tec­ción de la piel, la fi­na­li­dad es lu­cir co­mo si hu­bie­ran dor­mi­do las me­jo­res ocho ho­ras de su vi­da des­pués de ha­ber to­ma­do ca­si 100 li­tros de agua. Pa­ra ello, se han va­li­do de mar­cas de cul­to ja­po­ne­sas des­de ha­ce mu­chos años; al­gu­nas muy re­co­no­ci­das ya en nues­tros te­rri­to­rios y otras cuan­tas que, ape­nas co­no­ci­das, sin du­da, sa­be­mos que ama­rás.

FROM TOKYO WITH LOVE

Shu Ue­mu­ra fue de los pri­me­ros makeup ar­tists de Ja­pón y el en­car­ga­do de trans­for­mar a va­rias es­tre­llas de Holly­wood, in­clu­yen­do a Frank Si­na­tra. Ade­más, a él se le atri­bu­ye el lan­za­mien­to de uno de los pri­me­ros clean­sing oils del mer­ca­do (un pro­duc­to de be­lle­za bá­si­co en la ru­ti­na de las mu­je­res ja­po­ne­sas). Hoy, Shu Ue­mu­ra es una de las mar­cas ni­po­nas más co­no­ci­das glo­bal­men­te con clá­si­cos de cul­to co­mo su es­pec­ta­cu­lar ri­za­dor de pes­ta­ñas, bá­si­co en el kit de to­do ma­qui­llis­ta ac­tual. Fa­cial Treat­ment Es­sen­ce, SK-II. ¿Qué pro­bar? To­da su lí­nea pa­ra el cui­da­do de la piel es in­creí­ble, aun­que los clá­si­cos no fa­llan: sus acei­tes lim­pia­do­res es­pe­cia­li­za­dos en di­fe­ren­tes ti­pos de cu­tis son muy efec­ti­vos y te en­can­ta­rán al 100%.

TRA­DI­CIÓN Y LU­JO

El an­ti­guo far­ma­céu­ti­co de la Ar­ma­da Im­pe­rial Ja­po­ne­sa, Ari­no­bo Fu­kuha­ra, fun­dó Shi­sei­do en 1872, lo que la con­vier­te en una de las com­pa­ñías de cos­mé­ti­cos más an­ti­guas del mun­do. Con­cen­tra­da siem­pre en el área más lu­jo­sa de la be­lle­za, só­lo pue­de con­se­guir­se en tien­das de­par­ta­men­ta­les o es­pe­cia­li­za­das. Su mez­cla de ele­men­tos na­tu­ra­les y la más re­cien­te tec­no­lo­gía la ha­cen bá­si­ca en el to­ca­dor de to­da mu­jer.

¿Qué pro­bar? La piel de por­ce­la­na de las ja­po­ne­sas no es ca­sua­li­dad; lle­van años usan­do los pro­tec­to­res so­la­res de es­ta fir­ma. ¡No los vas a sol­tar nun­ca!

“La ali­men­ta­ción e hi­dra­ta­ción juegan un rol fun­da­men­tal en el skin­ca­re”

Ul­ti­me8,Shu Ue­mu­ra.

Fu­tu­re So­lu­tion LX, Shi­sei­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.