VAN­GUAR­DIA Y PRE­CI­SIÓN

Nick Ha­yek, pre­si­den­te de Swatch Group, pre­sen­ta al mun­do la cer­ti­fi­ca­ción más an­ti­mag­né­ti­ca y ri­gu­ro­sa ja­más co­no­ci­da. ME­TAS ya es una reali­dad y el Ome­ga Glo­be­mas­ter su pri­mer des­cen­dien­te.

GQ (México) - - RELOJES - Por Bea­triz Roldán

En 2014, Ome­ga y el Swiss Fe­de­ral Ins­ti­tu­te of Me­tro­logy (ME­TAS) anun­cia­ron su co­la­bo­ra­ción en una cer­ti­fi­ca­ción de pre­ci­sión y fun­cio­na­mien­to de re­lo­jes iné­di­ta. A fi­na­les de 2015 na­cía el nue­vo La­bo­ra­to­rio ME­TAS, en el cen­tro ope­ra­cio­nal de Ome­ga en Bien­ne, Sui­za, don­de se rea­li­zan ocho prue­bas (du­ran­te diez días) que re­pro­du­cen las con­di­cio­nes de uti­li­za­ción de un re­loj en la vi­da real, in­clui­da la ex­po­si­ción a cam­pos mag­né­ti­cos de has­ta 15.000 gauss. Nick Ha­yek tam­bién ha anun­cia­do que el mo­de­lo Glo­be­mas­ter se­rá el pri­mer re­loj en lo­grar la ca­li­fi­ca­ción Mas­ter Ch­ro­no­me­ter. Sin des­ban­car a la his­tó­ri­ca cer­ti­fi­ca­ción COSC (Con­trol Ofi­cial Sui­zo de Cro­nó­me­tros) y yen­do en pa­ra­le­lo, ME­TAS na­ce pa­ra que Ome­ga, o cual­quier mar­ca de tra­di­ción sui­za, pue­da de­mos­trar su po­de­río en con­di­cio­nes ex­tre­mas.

El Ome­ga Glo­be­mas­ter

es mues­tra del com­pro­mi­so que la mar­ca tie­ne con sus con­su­mi­do­res, se­gún Nick Ha­yek. Y es que pa­ra el pre­si­den­te de Swatch Group, “tra­ba­jar con una or­ga­ni­za­ción in­de­pen­dien­te co­mo ME­TAS, per­mi­te ser trans­pa­ren­te con los usua­rios”.

“ES­TE AVAN­CE RE­FLE­JA EL LI­DE­RAZ­GO DE LA IN­DUS­TRIA RELOJERA SUI­ZA EN MA­TE­RIA DE PRE­CI­SIÓN”, NICK HA­YEK.

El Glo­be­mas­ter os­ten­ta el tí­tu­lo del “Pri­mer Mas­ter Ch­ro­no­me­ter del mun­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.