CRE­MAS ANTIFATIGA: LA FÓR­MU­LA SE­CRE­TA

GQ (México) - - COSMÉTICA -

Ener­gi­zan­tes, cal­man­tes, pa­ra me­jo­rar esa ca­ra de re­sa­ca. Las cre­mas mi­la­gro­sas que te po­nes por la ma­ña­na te ayu­dan a lu­char con­tra el es­trés, las no­ches sin fin y el pa­so del tiem­po. Pe­ro, ¿qué con­tie­nen en reali­dad? GQ te ayu­da a de­co­di­fi­car las pa­la­bras que vie­nen es­cri­tas en las eti­que­tas.

CAFEÍNA

Cuan­do está in­te­gra­da en una cre­ma, la cafeína es­ti­mu­la los va­sos san­guí­neos, bo­rra (un po­co) las oje­ras y re­du­ce las bol­sas que apa­re­cen de­ba­jo de los ojos. Es­te in­gre­dien­te es tam­bién am­plia­men­te uti­li­za­do en las cre­mas an­ti­ce­lu­li­tis.

SE­MI­LLA DE PE­RE­JIL

El grano de pe­re­jil es es­ti­mu­lan­te, diu­ré­ti­co y an­ti-in­fec­cio­so. Ade­más, le da un le­van­tón a cual­quier ros­tro que ama­nez­ca con as­pec­to abo­ta­ga­do, en esas tí­pi­cas ma­ña­nas di­fí­ci­les.

GIN­SENG

Es­ta plan­ta con­tie­ne un po­ten­te in­gre­dien­te va­so­mo­tor que es­ti­mu­la to­do el or­ga­nis­mo, tan­to el sis­te­ma ner­vio­so co­mo el in­te­lec­to, e in­clu­so in­cre­men­ta el de­seo se­xual, se­gún al­gu­nos es­pe­cia­lis­tas.

MEN­TA

Tam­bién se pre­sen­ta co­mo "ex­trac­to de ment­ha pi­pe­ri­ta" en las eti­que­tas de las mar­cas que ha­cen uso de su he­chi­zo. Es ideal pa­ra re­vi­ta­li­zar el ros­tro, aun­que su efi­ca­cia se pier­de en el lar­go pla­zo.

TAU­RI­NA

Es un po­de­ro­so es­ti­mu­lan­te, bien co­no­ci­do por los afec­tos a las be­bi­das ener­gi­zan­tes. El efec­to que tie­ne cuan­do la in­gie­res se re­pli­ca cuan­do la apli­cas so­bre la piel, pe­ro con la ven­ta­ja de que es me­nos adic­ti­va y sus efec­tos son más sua­ves. Sin em­bar­go, a mu­chos es­te in­gre­dien­te les pa­re­ce pa­sa­do de mo­da y des­de ha­ce tres años ha em­pe­za­do a es­ca­sear.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.