EL NUE­VO HÉ­ROE

El pa­so a la ma­du­rez de Nicholas Hoult es, qui­zás, uno de los me­nos trau­má­ti­cos que co­no­ce­mos. Por eso Holly­wood con­sien­te a su nue­vo hé­roe.

GQ (México) - - CINE - Por Iña­ki La­guar­dia

Nun­ca llue­ve a gus­to de to­dos en La Me­ca del Cine: hoy las ac­tri­ces se re­be­lan con­tra la dis­cri­mi­na­ción sa­la­rial y los ac­to­res ve­te­ra­nos acu­san el des­cré­di­to de la ex­pe­rien­cia. Pe­ro qué cul­pa ten­drá Nicholas Hoult (Wo­king­ham, Reino Uni­do, 1989) si la ju­ven­tud se co­ti­za muy bien en el mer­ca­do de Holly­wood. El ado­les­cen­te que de­mos­tró te­ner una in­te­li­gen­cia apa­bu­llan­te en Un gran chi­co (2002), con un Hugh Grant que ju­ra­ría­mos que en reali­dad se in­ter­pre­ta­ba a sí mis­mo, apro­ve­cha to­do el vien­to a fa­vor. Des­pi­dió 2015 con un ta­qui­lla­zo, Mad Max: Fu­ria en el ca­mino, y en­ca­ra es­te 2016 con el pre­vi­si­ble éxi­to de X-men: Apo­ca­lip­sis, don­de re­pe­ti­rá per­so­na­je y, si na­da fa­lla, co­se­cha­rá otro triun­fo. Su ca­rre­ra no co­no­ce aco­gi­das hos­ti­les: cuan­do cum­plió la ma­yo­ría de edad, Tom Ford lo qui­so en su de­but ci­ne­ma­to­grá­fi­co co­mo di­rec­tor: A single man (2009). En aque­lla cin­ta pseu­do­in­de­pen­dien­te sa­tis­fi­zo los sue­ños lú­bri­cos de un Co­lin Firth azo­ta­do por la pér­di­da. La en­dia­bla­da ten­sión de aque­llas in­ter­pre­ta­cio­nes aca­bó con los dos ac­to­res no­mi­na­dos a de­ce­nas de pre­mios –Firth se lle­vó un BAFTA y la Cop­pa Vol­pi–. Tras aque­llo, Hoult pa­só di­rec­ta­men­te al cine de su­per­hé­roes: Fu­ria de ti­ta­nes (2010), X-men: Pri­me­ra ge­ne­ra­ción (2011) y X-men: Días del fu­tu­ro pa­sa­do (2014). A sus 25 años no se le co­no­ce nin­gún es­cán­da­lo, lo que le con­vier­te en una ra­ra avis de su ge­ne­ra­ción. Y es que los su­per­hé­roes lo son a tiem­po com­ple­to.

La ele­gan­cia de Ni­cho­las El ac­tor in­glés no só­lo ha bri­lla­do por su la­bor en la pan­ta­lla gran­de, tam­bién se ha apo­de­ra­do de las al­fom­bras ro­jas con un es­ti­lo im­pe ca­ble­men­te bri­tá­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.