EL PRI­MER HE­RE­DE­RO

GQ (México) - - RE­LO­JES - Por Pe­dro Mon­ta­ño

La pres­ti­gio­sa fir­ma fran­ce­sa Cha­nel lan­za su pri­mer re­loj pa­ra hom­bres: Mon­sieur. Y aun­que al­gu­nos po­drían pen­sar que tar­da­ron mu­cho tiem­po, una vez que lo co­noz­cas sa­brás que la es­pe­ra ha va­li­do la pe­na.

ORI­GEN Y TRA­DI­CIÓN

Pre­sen­ta­do en el mar­co de Ba­sel­world 2016, Mon­sieur se con­vir­tió en el pri­mer re­loj crea­do por com­ple­to en la plan­ta de mon­ta­je de Cha­nel en La Chaux-de-fonds, Sui­za. En­tre sus par­ti­cu­la­ri­da­des es­tá la in­cor­po­ra­ción del pri­mer mo­vi­mien­to de la fir­ma fa­bri­ca­do en ca­sa: el Ca­li­bre 1. És­te es un mo­vi­mien­to me­cá­ni­co de cuer­da ma­nual con 170 com­po­nen­tes que tar­dó cin­co años en desa­rro­llar­se y que fue ela­bo­ra­do con el má­xi­mo res­pe­to a la tra­di­ción, aun­que tam­bién a lo con­tem­po­rá­neo, ofre­cien­do una do­ble com­pli­ca­ción: ho­ra sal­tan­te y mi­nu­to re­tró­gra­do.

ES­TI­LO Y VAN­GUAR­DIA

El ma­te y el ne­gro bri­llan­te se amal­ga­man en su di­se­ño en ADLC (Amorp­hous Dia­mond Li­ke Car­bon), el cual con­tras­ta con su ta­pa tra­se­ra trans­pa­ren­te. Su de­co­ra­do ha­ce hin­ca­pié en to­das las cur­vas de su pla­ca in­fe­rior y puen­tes, y sus pie­zas he­chas a la me­di­da sir­ven co­mo un re­cor­da­to­rio de la for­ma oc­to­go­nal de la icó­ni­ca Pla­za Ven­dô­me de Pa­rís. Cha­nel eli­gió, ade­más, al león (su em­ble­ma más mas­cu­lino y un sím­bo­lo de fuer­za y po­der) co­mo sím­bo­lo de Mon­sieur y co­mo ele­men­to pa­ra co­ro­nar su di­se­ño (se en­cuen­tra en la he­bi­lla y co­ro­na). Ca­be men­cio­nar que el león es tam­bién el se­llo de to­dos los mo­vi­mien­tos de al­ta re­lo­je­ría de la ca­sa. “Es na­tu­ral que es­te año qui­sié­ra­mos ex­plo­rar las gran­des com­pli­ca­cio­nes del cam­po mas­cu­lino. Sen­ti­mos que po­de­mos dar una gran con­tri­bu­ción”, se­ña­la Ni­co­las Beau, Di­rec­tor in­ter­na­cio­nal de re­lo­jes en Cha­nel, y agre­ga: “Te­ne­mos es­te her­mo­so mo­tor y al dar­le la vuel­ta, ve­mos un di­se­ño muy sim­ple, efi­cien­te y lim­pio. Es co­mo un re­loj con dos ca­ras”.

EL GUAR­DIÁN DEL TIEM­PO

Ni­co­las Beau es Di­rec­tor in­ter­na­cio­nal de re­lo­jes en Cha­nel des­de 2002 y en múl­ti­ples oca­sio­nes ha de­cla­ra­do que la fir­ma es lo opues­to a una mar­ca de mo­da, pues és­ta cam­bia con ca­da ten­den­cia; “por el con­tra­rio, ¡no­so­tros crea­mos las ten­den­cias! Po­de­mos mez­clar tra­di­ción y mo­da. Eso es lo má­gi­co de Cha­nel”, afir­ma.

Beau tam­bién ase­gu­ra que la mar­ca es­tá en una bús­que­da per­ma­nen­te, den­tro y fue­ra de la cu­na de la re­lo­je­ría sui­za, pa­ra en­con­trar nue­vas téc­ni­cas. "Creo que no po­dría tra­ba­jar en una in­dus­tria de re­lo­jes tra­di­cio­nal, so­bre to­do aho­ra que he te­ni­do el gus­to de en­fren­tar di­ver­sos desafíos”, re­ma­ta.

Plan­ta de mon­ta­jede Cha­nel en La Chaux-de-fonds,Sui­za.

Cha­nel pro­du­ci­rá 300 pie­zas nu­me­ra­das de Mon­sieur, 150 en oro bei­ge y otras 150 en el mo­de­lo de oro blan­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.