AU­TO PA­RA SO­ÑAR

H para Hombres - - CONTENIDO - POR CAR­LOS MI­LLA­RES FO­TOS CORTESÍA VOLKS­WA­GEN

TE PRESENTAMOS LA I.D BUZZ VW, UN CON­CEP­TO NUE­VO Y FU­TU­RIS­TA DE LA ‘COM­BI´, QUE RE­VO­LU­CIO­NA LA IN­DUS­TRIA TANTO POR SU DI­SE­ÑO COMO POR SU AU­TO­NO­MÍA, PUES ES 100% ELÉC­TRI­CA. ¡CHÉCALA!

Una ma­ra­vi­lla es­pa­cial con trac­ción en las cua­tro rue­das, mo­to­res eléc­tri­cos y un mo­do de con­duc­ción to­tal­men­te au­to­ma­ti­za­do, que nos ha­ce so­ñar des­pier­tos. Con us­te­des, el mi­cro­bús eléc­tri­co del ma­ña­na.

¿Qué pa­sa cuan­do to­mas un vehícu­lo icó­ni­co, lo trans­for­mas por com­ple­to pa­ra adap­tar­lo a una nue­va reali­dad y lo do­tas de ma­ra­vi­llas tecnológicas?

El re­sul­ta­do es la ca­mio­ne­ta que ves en es­tas pá­gi­nas. Y es que la frase “El fu­tu­ro nos ha al­can­za­do” ya no es un sim­ple cli­ché y hoy co­bra más re­le­van­cia que nun­ca. Atrás que­da­ron aque­llos ma­ra­vi­lo­sos vehícu­los de pe­lí­cu­las de cien­cia fic­ción que ja­más pen­sa­mos ver­los en la reali­dad.

El pro­to­ti­po VW I.D. Buzz, pre­sen­ta­do en el re­cien­te Sa­lón de De­troit, es la apues­ta de la mar­ca ale­ma­na ha­cia el fu­tu­ro. El con­cep­to de vehícu­lo mul­ti­pro­pó­si­to eléc­tri­co da una ima­gen re­no­va­da con el ob­je­ti­vo de lle­var la mo­vi­li­dad eléc­tri­ca a un ni­vel su­per­la­ti­vo. La ideo­lo­gía de la mar­ca se resume en una frase: “Ha­ce­mos que el fu­tu­ro sea real”.

¿QUÉ OFRE­CE?

+ Au­to­no­mía de has­ta 600 ki­ló­me­tros.

+ Has­ta ocho asien­tos

+ Es ce­ro emi­sio­nes

+Trac­ción en las cua­tro rue­das

+ Es un eléc­tri­co con su­fi­cien­te es­pa­cio pa­ra mon­tar bi­ci­cle­tas y ta­blas de surf.

Es­te mi­cro­bús eléc­tri­co to­ma nue­va ener­gía de for­ma in­duc­ti­va o des­de una es­ta­ción de car­ga. Con una po­ten­cia de 150 kw, tar­da al­re­de­dor de 30 mi­nu­tos en car­gar has­ta un 80 por cien­to,¡una com­ple­ta ma­ra­vi­lla!

¿Cuán­tas his­to­rias no se con­ta­ron den­tro de una Com­bi? Pa­ra es­ta va­rian­te fu­tu­ris­ta, el asien­to del con­duc­tor se pue­de dar la vuel­ta y el pi­lo­to pue­de ha­cer fren­te a los pa­sa­je­ros en la par­te pos­te­rior. Los es­cá­ne­res lá­ser, sen­so­res de ul­tra­so­ni­do, sen­so­res de ra­dar, cá­ma­ras de área y una cá­ma­ra

fron­tal es­ca­nea­rán el área cir­cun­dan­te, jun­to con otros da­tos de trá­fi­co que se­rán re­ci­bi­dos a tra­vés de la nu­be.

Y como to­do en el I.D. Buzz Con­cept es sui gé­ne­ris, el di­se­ño del ta­ble­ro y cua­dro de ins­tru­men­tos pa­re­cie­ra que no exis­te, pe­ro ¡epa! no es así.

El vehícu­lo pro­yec­ta la in­for­ma­ción cla­ve por me­dio de una vi­sua­li­za­ción de ca­be­ce­ra AR (reali­dad au­men­ta­da) en el cam­po de vi­sión del con­duc­tor en 3D, me­dian­te for­ma­to vir­tual. De es­ta ma­ne­ra fun­cio­nes como las de in­foen­tre­te­ni­mien­to y ai­re acon­di­cio­na­do se ma­ne­jan a tra­vés de una ta­ble­ta ex­tra­íble. Mien­tras tanto, los prin­ci­pa­les man­dos de con­duc­ción se en­cuen­tran en el vo­lan­te.

Si los as­pec­tos es­té­ti­cos te ha­bían pa­re­ci­do una ma­ra­vi­lla, los téc­ni­cos no se que­dan atrás. Con 3,300 mm, el con­cep­to tie­ne una dis­tan­cia en­tre ejes ex­tre­ma­da­men­te lar­ga. Si­tua­do en me­dio del pi­so del vehícu­lo se en­cuen­tra la ba­te­ría, con lo que se re­du­ce el cen­tro de gra­ve­dad y ase­gu­ra una per­fec­ta dis­tri­bu­ción del pe­so.

La sus­pen­sión pre­su­me amor­ti­gua­do­res re­gu­la­dos elec­tró­ni­ca­men­te, y el sis­te­ma de trac­ción to­tal ce­ro emi­sio­nes con po­ten­cia de sa­li­da de 275 kw/374 PS (los mo­to­res eléc­tri­cos de­lan­te­ros y tra­se­ros ca­da uno de 150 kw) es la com­bi­na­ción per­fec­ta pa­ra el ca­rác­ter di­ná­mi­co del au­to.

El VW I.D. BUZZ Con­cept es par­te de una ge­ne­ra­ción de au­to­mó­vi­les to­tal­men­te eléc­tri­cos y co­nec­ta­dos que la mar­ca ale­ma­na em­pe­za­rá a co­mer­cia­li­zar a par­tir del, ya no le­jano, 2020.

PO­SEE UN DI­SE­ÑO RE­NO­VA­DO QUE NO OL­VI­DA LAS RAÍ­CES DE LA COM­BI DE AN­TA­ÑO.

VA­RIAS FUN­CIO­NES SE MA­NE­JAN ME­DIAN­TE UNA TA­BLE­TA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.