GUÍA PA­RA POR­TAR EL RE­LOJ

H para Hombres - - CASILLERO -

Ha­cer­te de una pie­za de re­lo­je­ría tie­ne que ver ge­ne­ral­men­te con tu per­so­na­li­dad, la cual de­ter­mi­na a la que de­fi­ni­rá tu look, ya sea ca­sual o for­mal; una vez to­ma­da esa de­ci­sión, la si­guien­te pre­gun­ta es: ¿có­mo se lle­va un re­loj ade­cua­da­men­te? Al res­pec­to exis­te mu­cha in­for­ma­ción en la cul­tu­ra de los relojes, la cual con­tes­ta las pre­gun­tas más co­mu­nes so­bre el par­ti­cu­lar:

1 ¿En qué mu­ñe­ca se por­ta?

Se lle­va en la con­tra­ria a la mano con la que se es­cri­be; por ejem­plo, un zur­do lo usa­ría en la mu­ñe­ca de­re­cha y un de­re­cho en la iz­quier­da, ya que la mu­ñe­ca del otro bra­zo se des­li­za­rá có­mo­da­men­te sin fric­cio­nar­se y sin to­par con su­per­fi­cies, evi­tan­do el des­gas­te del re­loj.

2 ¿Qué tan ajus­ta­do de­be ir?

No de­be estar tan apre­ta­do; un in­di­ca­dor de ello es cuan­do la co­rrea o strap de­ja la mar­ca en la piel al­re­de­dor de la mu­ñe­ca. Tampoco de­be estar tan suel­to, es de­cir, que pa­rez­ca que se te cae­rá o que dé vuel­tas. El tér­mino me­dio es per­mi­tir que el re­loj se pue­da des­li­zar ha­cia arri­ba y ha­cia aba­jo de ma­ne­ra ca­si im­per­cep­ti­ble.

3 ¿Arri­ba o de­ba­jo del hue­so?

Se re­co­mien­da se use de­ba­jo del hue­so de la mu­ñe­ca por­que...

a) Se ve me­jor; las em­pre­sas re­lo­je­ras ha­cen por­tar a sus mo­de­los las pie­zas de­ba­jo del hue­so de la mu­ñe­ca. b) Es más có­mo­do, ya que tu re­loj pue­de des­li­zar­se ha­cia arri­ba y ha­cia aba­jo sin las­ti­mar­te y evi­ta que tu piel se las­ti­me o que la co­rrea te cau­se al­gu­na mo­les­tia.

4 ¿Ha­cia dón­de de­be apun­tar la ca­rá­tu­la?

Arri­ba pa­ra te­ner una lec­tu­ra más rá­pi­da y có­mo­da de la ho­ra; ade­más, si lo apun­tas ha­cia el sue­lo, es más pro­ba­ble que se ras­pe o se da­ñe con al­gún ob­je­to o su­per­fi­cie irre­gu­lar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.