A FA­VOR DE TU CAR­TE­RA

H para Hombres - - AUTO ALCANZABLE - POR ESTEFANÍA TRU­JI­LLO FO­TOS AN­TO­NIO MOYSÉN

PRIUS 2017 se ha ga­na­do el co­ra­zón de los me­xi­ca­nos por­que es el com­pa­ñe­ro ideal pa­ra com­ba­tir el di­cho­so ‘ga­so­li­na­zo’.

Las ven­tas del Prius van sig­ni­fi­ca­ti­va­men­te en au­men­to por el in­cre­men­to en los pre­cios de la ga­so­li­na; si po­nes más aten­ción a las ca­lles te da­rás cuen­ta de que ca­da vez cir­cu­lan más mo­de­los hí­bri­dos. Mu­chas per­so­nas con­fun­den la de­fi­ni­ción de “au­to hí­bri­do”, y aquí te da­mos su acep­ción más co­rrec­ta: “vehícu­lo im­pul­sa­do por una ba­te­ría y un motor de com­bus­tión; cuan­do se ter­mi­na la ba­te­ría (no ne­ce­si­ta ser re­car­ga­da por me­dio de un en­chu­fe, sino por un sis­te­ma de re­ge­ne­ra­ción) en­tra en ac­ción el motor de com­bus­ti­ble.

La prin­ci­pal ven­ta­ja del To­yo­ta Prius es que el aho­rro de com­bus­ti­ble es in­men­so, cla­ro, com­pa­ra­do con los vehícu­los de ga­so­li­na. Tan so­lo pa­ra dar­les un ejem­plo: cuan­do lo ma­ne­ja­mos a ni­vel del mar el consumo re­por­tó apro­xi­ma­da­men­te 25 km/l e in­clu­so lle­gó a dar­nos has­ta 28 km/l.

TAN DI­VER­TI­DO COMO TO­DOS

Ser hí­bri­do no es si­nó­ni­mo de abu­rri­do, al con­tra­rio, pue­den ha­cer in­fi­ni-

dad de co­sas, como ser tu trans­por­te de dia­rio o tu vehícu­lo de com­pa­ñía los fi­nes de se­ma­na. Sin du­da por el he­cho de ser hí­bri­do ya se en­cuen­tra en nues­tra lis­ta de fa­vo­ri­tos, pe­ro ade­más su di­se­ño es mu­cho me­jor, más atre­vi­do, in­no­va­dor y di­ver­ti­do que an­tes, ya que es­ta nue­va ge­ne­ra­ción cuen­ta con uno de los mejores coe­fi­cien­tes ae­ro­di­ná­mi­cos, lo que me­jo­ra el ma­ne­jo.

AU­TO DE LU­JO... SIN SER­LO

El Prius, ade­más de con­tar con tec­no­lo­gía de pun­ta, tie­ne atri­bu­tos que lo po­drían me­ter en un seg­men­to de lu­jo, como el Head Up Dis­play (en la ver­sión Pre­mium), que pro­yec­ta in­for­ma­ción so­bre el pa­ra­bri­sas y per­mi­te ob­ser­var imá­ge­nes a co­lor a la al­tu­ra de la vis­ta, au­na­do a un car­ga­dor inalám­bri­co por in­duc­ción eléc­tri­ca, que fa­ci­li­ta ma­yor in­de­pen­den­cia del smartp­ho­ne.

Por si es­to fue­ra po­co, cuen­ta con sis­te­mas de se­gu­ri­dad de pun­ta como el Star Sa­fety Sys­tem, uno de los de con­trol y ma­ne­jo más avan­za­dos del mun­do, sis­te­ma de fre­na­do an­ti­blo­queo, dis­tri­bu­ción elec­tró­ni­ca de fuer­za de fre­na­do, asis­ten­cia de fre­na­do, con­trol de trac­ción y con­trol de es­ta­bi­li­dad vehi­cu­lar. Ade­más de 8 bol­sas de ai­re: dos fron­ta­les, dos la­te­ra­les in­te­gra­das en asien­tos de­lan­te­ros, dos de ti­po cor­ti­na pa­ra asien­tos de­lan­te­ros y tra­se­ros, una pa­ra ro­di­llas de con­duc­tor y un co­jín.

GRAN­DES VEN­TA­JAS

Gra­cias al sis­te­ma Hy­brid Sy­nergy Dri­ve (HSD), el consumo de ga­so­li­na se mo­de­ra; el sis­te­ma de in­foen­tre­te­ni­mien­to po­see una pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das en su ver­sión más equi­pa­da.

Ha­ce fac­ti­ble ma­ni­pu­lar el ra­dio AM/FM, Aux y el sis­te­ma de na­ve­ga­ción. Cuen­ta con cua­tro mo­da­li­da­des de ma­ne­jo: Nor­mal; ECO, lo ha­ce más eco­ló­gi­co y efi­cien­te y con ma­yor ren­di­mien­to, me­no­res emi­sio­nes y un uso mo­de­ra­do del ai­re acon­di­cio­na­do; PWR (Po­ten­cia) que brin­da má­xi­ma res­pues­ta pa­ra un ma­ne­jo de­por­ti­vo, y EV (Vehícu­loe­léc­tri­co), que per­mi­te que el au­to se mue­va du­ran­te dis­tan­cias cor­tas y ve­lo­ci­da­des ba­jas.

SUS INTERIORES SON MUY CÓMODDOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.