DANIE Fai­nus LA

DESINHIBIDA Y ATLÉ­TI­CA

H para Hombres - - PORTADA - POR JUAN MONROY

“SOY UNA MU­JER MUY PO­SI­TI­VA, ME RIÓ CA­SI EL 80% DE MI DÍA, SOY MUY COQUETA Y NUN­CA TO­MO LAS CO­SAS NI LA VI­DA EN GE­NE­RAL MUY EN SE­RIO. SOY DE CA­RÁC­TER FUER­TE, PE­RO TAM­BIÉN ME DOY A QUE­RER. EN­TRE­GA­DA Y APA­SIO­NA­DA ME DE­FI­NEN, SIN DU­DA.”

“ME GUS­TA CAUSARLES EMO­CIO­NES A MIS SE­GUI­DO­RES MÁS ALLÁ DE LO QUE ELLOS ME PI­DEN, ESO ES REAL­MEN­TE MUY DI­VER­TI­DO.”

Ya es­ta­mos ins­ta­la­dos en Marzo, el mes de la pri­ma­ve­ra que nos re­fren­da ca­li­dez y fres­cu­ra. Por tal mo­ti­vo de­ci­di­mos in­vi­tar a una chi­ca que ins­pi­ra to­da la ac­ti­tud de­por­ti­va, ella es Dany Fai­nus. Una mu­jer es­cul­tó­ri­ca que ha for­ja­do su ca­rre­ra con ba­se al es­fuer­zo, de­di­ca­ción y mu­cho em­pe­ño. Apa­sio­na­da de la vi­da, la chi­ca Fai­nus ha sor­pren­di­do por su au­da­cia atlé­ti­ca; como aman­te del fit­ness ha sa­bi­do po­ten­cia­li­zar sus cua­li­da­des pa­ra con­quis­tar sus sue­ños. Es­tu­dió en Ca­na­dá la ca­rre­ra de Mer­ca­do­tec­nia en Mo­da, la cual mar­có tam­bién par­te de su vi­da. En su re­gre­so a Mé­xi­co se de­sem­pe­ñó como asis­ten­te de una re­nom­bra­da diseñadora de ima­gen que ves­tía a im­por­tan­tes per­so­na­li­da­des de la fa­rán­du­la y la po­lí­ti­ca. Des­pués tu­vo la opor­tu­ni­dad de par­ti­ci­par en un con­cur­so de mo­da en te­le­vi­sión don­de fue ele­gi­da; a par­tir de es­ta cir­cuns­tan­cia co­men­zó su ca­rre­ra de con­duc­to­ra y pa­ra­le­la­men­te desa­rro­lló otra de sus pa­sio­nes, el ejer­ci­cio.

Pos­te­rior­men­te fue in­vi­ta­da pa­ra rea­li­zar un cas­ting en Rit­mo­son (RMS) don­de ac­tual­men­te tie­ne un pro­gra­ma in­ti­tu­la­do Aquí te le­van­tas al tiem­po en que se le abrió la opor­tu­ni­dad pa­ra par­ti­ci­par en TDN deportes con su pro­gra­ma Pon­te Fit. ¡Pre­pá­ren­se por­que es­ta se­sión los de­ja­rá con to­da la ac­ti­tud pa­ra co­men­zar a ha­cer múscu­lo!

¿CUÁL HA SI­DO TU MA­YOR SA­TIS­FAC­CIÓN PRO­FE­SIO­NAL?

Sin du­da mi par­ti­ci­pa­ción en TV, ya que lle­gué a los me­dios sin co­no­cer a na­die, y eso ha si­do sa­tis­fac­to­rio, ya que ir co­no­cien­do po­co a po­co a la gen­te me ha ayu­da­do a abrir­me ca­mi­nos y así dar­me a co­no­cer, no como una gran chi­ca es­te­lar, pe­ro sí con mu­cha ac­ti­tud y to­tal­men­te desinhibida.

¿DÓN­DE TE SIEN­TES ME­JOR: COMO CON­DUC­TO­RA DE EN­TRE­TE­NI­MIEN­TO MU­SI­CAL O DE DEPORTES?

Bueno, la reali­dad es que a RMS en­tré como ins­truc­tu­ra de fit­ness y ahí pre­sen­to ru­ti­nas, aun­que tam­bién he te­ni­do la opor­tu­ni­dad de te­ner pro­gra­mas de mú­si­ca elec­tró­ni­ca y otros gé­ne­ros mu­si­ca­les, pe­ro la reali­dad es que cuan­do en­tré al pra­gra­ma de Zo­na Azul, ahí ha­bla­ba de mi pa­sión por el Cruz Azul.

¿Y CUÁN­TO TIEM­PO LLEVAS COMO PRE­SEN­TA­DO­RA DE DEPORTES?

Un año.

¿SI NO HU­BIE­RAS SI­DO CRUZ AZUL DE SAN­GRE A QUÉ OTRO EQUI­PO LE IRÍAS?

¡Nooo! Eso no me lo pue­des

pre­gun­tar, yo creo que a nin­gún otro; bueno, es­tá bien. El otro equi­po po­si­ble se­ría Real Ma­drid, es­te úl­ti­mo lo con­si­de­ro uno de los mejores del mun­do.

¿QUÉ JU­GA­DOR DEL CRUZ AZUL TE PO­NE?

Ch­ris­tian Gi­mé­nez “El Cha­co”, me en­can­ta como ju­ga­dor y tam­bién como ser hu­mano; es­to lo di­go como afi­cio­na­da y como mu­jer, me ha­ce sus­pi­rar.

¿QUÉ HA­CES PA­RA MAN­TE­NER ESE CUER­PO TAN ES­CUL­TÓ­RI­CO?

Ha­go ejer­ci­cio seis ve­ces a la se­ma­na (dos ho­ras dia­rias), lle­vo una die­ta sú­per es­tric­ta; me ali­men­to cin­co ve­ces al día en por­cio­nes me­su­ra­das (pro­teí­na, car­bohi­dra­tos y ver­du­ras ver­des). To­mo mu­cha agua con su­ple­men­tos, ade­más de que duer­mo muy bien... esa es la re­ce­ta mis chav@s.

¿COMPLEMENTAS EL FIT­NESS CON OTRO DE­POR­TE?

No, de he­cho soy ma­lí­si­ma pa­ra los deportes, más o me­nos en na­ta­ción me sal­vo, de ahí en fue­ra, na­da se me da, pe­ro eso sí, lo mío es una ho­ra de pe­sas y una ho­ra de car­dio.

¿NOS PO­DRÍAS COM­PAR­TIR CÓ­MO VIVISTE EL PRO­CE­SO DE PA­SAR DE RMS A TDN DEPORTES?

Fui a un cas­ting con uno de los pro­duc­to­res de TDN. Pri­me­ro me hi­cie­ron un exa­men bá­si­co pa­ra sa­ber cuán­to sa­bía de deportes en ge­ne­ral, tam­bién les con­té qué es lo que más me gus­ta­ba, pe­ro lo que más le gus­tó a la gen­te de la em­pre­sa es que soy una chi­ca muy en­tre­ga­da al tra­ba­jo.

¿CUÁN­TAS VE­CES A LA SE­MA­NA GRABAS TUS PRO­GRA­MAS?

Dia­rio, con Pon­te Fit en TDN com­par­to es­pa­cio con Die­go Di Mar­co en Aquí te le­van­tas, en RMS es­toy con otras dos chi­cas tam­bién muy pi­las y ade­más es­toy par­ti­ci­pan­do en otro pro­gra­ma de RMS que se lla­ma Uno Ova­rios te­mas de we­bos, es­pa­cio que con­du­ci­mos dos mu­je­res y dos hom­bres don­de ha­bla­mos de te­mas se­xua­les sin ta­bués.

¿A QUÉ DE­POR­TIS­TAS ADMIRAS Y POR QUÉ?

Ad­mi­ro a los dos gran­des del fut­bol: Mes­si y

Cris­tiano, am­bos me pa­re­cen ex­ce­len­tes ju­ga­do­res, son gran­des por su ta­len­to atlé­ti­co.

¿HAS TE­NI­DO LI­BER­TAD PA­RA DI­RI­GIR TU VI­DA?

To­tal­men­te y de al­gún mo­do el ser hi­ja de una mu­jer sol­te­ra me ayu­dó mu­cho, ya que mi ma­má, por ejem­plo, siem­pre me in­cul­có for­ta­le­za y ac­ti­tud de lu­cha pa­ra so­bre­sa­lir an­te cual­quier tem­pes­tad. Soy una mu­jer muy in­de­pen­dien­te que sa­be to­mar sus de­ci­sio­nes sin te­ner que con­sul­tár­se­las a al­guien más; ob­vio es­cu­cho opi­nio­nes, pe­ro siem­pre he si­do una mu­jer muy per­ti­nen­te en mi vi­da.

¿QUÉ IM­POR­TAN­CIA TIE­NE PA­RA TI LA FA­MA?

Esa pa­la­bra no me gus­ta, a mí me gus­ta ha­blar con mis fans como su ami­ga, no como al­go inal­can­za­ble o in­to­ca­ble, me gus­ta ser como un ser hu­mano nor­mal y sen­ci­llo, así sin más.

¿TE CONSIDERAS UNA MU­JER PRO­VO­CA­TI­VA?

To­tal­men­te, de he­cho mu­chas de mis ac­cio­nes sin dar­me cuen­ta pro­vo­can reac­cio­nes pa­ra bien y pa­ra mal, y eso se da por­que no ten­go un fil­tro que con­tro­le mis co­men­ta­rios o ac­ti­tu­des.

¿CUÁL HA SI­DO LA ENTREVISTA QUE TE HA MAR­CA­DO EN TU CA­RRE­RA?

¡Qué bue­na pre­gun­ta! Cu­rio­sa­men­te no fue a nin­gu­na per­so­na­li­dad del de­por­te, sino a al­guien del ám­bi­to mu­si­cal: A David Guet­ta en Las Ve­gas, un cha­vo de lo más ali­viano con el cual pu­de ha­blar de mú­si­ca elec­tró­ni­ca, reír y has­ta to­mar­me una fo­to, ese mo­men­to fue gran­dio­so.

¿QUÉ FUE LO QUE TE MO­TI­VÓ A SA­LIR EN H?

Pa­ra em­pe­zar la re­vis­ta tie­ne un pres­ti­gio in­dis­cu­ti­ble, y eso creo que se lo han ga­na­do por­que sa­ben tra­tar bien a las chi­cas y sa­can lo me­jor de ca­da una. En mi ca­so ha si­do la opor­tu­ni­dad per­fec­ta pa­ra mos­trar­les a los hom­bres y a las mu­je­res lo im­por­tan­te que es ha­cer ejer­ci­cio y ser na­tu­ral, nun­ca me he ope­ra­do na­da de mi cuer­po y eso me da mu­cho or­gu­llo, por­que soy de aque­llas que pien­san que la sen­sua­li­dad es úni­ca e in­trans­fe­ri­ble.

¿HAS TE­NI­DO SE­XO EN TU PRI­ME­RA CITA CON AL­GUIEN?

¡La ver­dad... sí! Pe­ro eso no su­ce­de siem­pre.

¿QUÉ TAN IM­POR­TAN­TE ES EL SE­XO EN TU VI­DA?

Sú­per, me­ga im­por­tan­te al 100%.

“MI TA­LEN­TO COMO CON­DUC­TO­RA ES INNATO, PE­RO SIEM­PRE SI­GO APREN­DIEN­DO Y ES­TU­DIAN­DO PA­RA AL­CAN­ZAR MIS SUE­ÑOS.”

“MI PER­SO­NA­LI­DAD Y MI AC­TI­TUD SON­RIEN­TE Y DESINHIBIDA ME HAN AYU­DA­DO A EX­PLO­RAR VA­RIAS CUA­LI­DA­DES DE MI SER.”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.