EN COM­BA­TE REAL

ES­TE NUE­VO DE­POR­TE, QUE COM­BI­NA AR­TES MAR­CIA­LES Y TEC­NO­LO­GÍA, PRE­TEN­DE CO­RO­NAR­SE COMO EL REY DE LAS DIS­CI­PLI­NAS DE COM­BA­TE.

H para Hombres - - LAS SEXPERTAS - POR ÓS­CAR GOITIA

El box, la lu­cha li­bre y las ar­tes mar­cia­les mix­tas se en­cuen­tran en­tre los deportes de con­tac­to con ma­yor nú­me­ro de au­dien­cia; sin em­bar­go, ac­tual­men­te ha sur­gi­do una dis­ci­pli­na que es­tá tra­tan­do de abrir­se camino y que pro­me­te ser muy es­pec­ta­cu­lar: la Uni­fed Wea­pons Mas­ter (UWM).

EN EL COM­BA­TE SE ATA­CA AL OPONENTE CON AR­MAS Y SIN RES­TRIC­CIO­NES, PE­RO NO SE CAU­SA UNA LE­SIÓN VER­DA­DE­RA DE­BI­DO A LA PRO­TEC­CIÓN.

Es­to es al­go úni­co e im­po­si­ble de re­pli­car en ol­tras com­pe­ten­cias, ya que uti­li­zan una ar­ma­du­ra que los pro­te­ge de los gol­pes; de es­ta ma­ne­ra la gen­te dis­fru­ta de las mejores téc­ni­cas de cam­peo­nes de ar­tes mar­cia­les y es testigo del da­ño vir­tual que pue­den cau­sar los ata­ques.

COMO EN UN VI­DEO­JUE­GO, “LA BA­RRA DE VI­DA” SE CON­SU­ME CON CA­DA GOL­PE, PA­TA­DA O ATA­QUE HAS­TA QUE EL JU­GA­DOR ‘MUE­RE’ (TIE­NE 3 VIDAS) DE MA­NE­RA VIR­TUAL.

LAS PE­LEAS TIE­NEN UNA DU­RA­CIÓN DE 3 ROUNDS DE 60 A 90 SE­GUN­DOS.

ES­TE DE­POR­TE PUE­DE VER­LO EL ES­PEC­TA­DOR DES­DE LA PERS­PEC­TI­VA DEL COMBATIENTE.

LAS PIE­ZAS DE LA AR­MA­DU­RA SON PRO­BA­DAS POR ARTEMARCIALISTAS AN­TES DE SER AUTORIZADAS; LAS PRUE­BAS IN­CLU­YEN:

+ Ata­ques cons­tan­tes so­bre ma­ni­quíes con ar­mas y sin ellas.

+ Prue­ba de es­trés en los ma­te­ria­les, com­pre­sión y es­ti­ra­mien­to.

+ Me­di­ción de re­sis­ten­cia al de­jar caer bo­las de ace­ro en las pie­zas.

+ Ab­sor­ción de im­pac­to con per­so­nas vi­vas, ge­ne­ral­men­te maes­tros artemarcialistas.

PA­RA SER UN CONTENDIENTE DE LA UWB DE­BES SER:

+ Ex­per­to en al­gu­na for­ma de com­ba­te cuer­po, con o sin ar­mas.

+ La in­for­ma­ción es en­via­da a un soft­wa­re es­pe­cia­li­za­do con la in­for­ma­ción mé­di­ca que ana­li­za la fuer­za de ca­da gol­pe pa­ra de­ter­mi­nar la le­sión que cau­sa­ría.

Hay 6 par­ti­ci­pan­tes que com­pi­ten en com­ba­tes uno a uno en se­ries de tres pe­leas con ar­mas de su elec­ción. Por el mo­men­to las ex­hi­bi­cio­nes se rea­li­zan so­lo en Aus­tra­lia con ob­je­to de per­fec­cio­nar la tec­no­lo­gía y el sis­te­ma de ba­ta­lla; es­tas pue­den se­guir­se me­dian­te strea­ming.

Por pri­me­ra vez en el com­ba­te mo­derno el pú­bli­co pue­de ele­gir te­ner una vis­ta en 1a. per­so­na y mi­rar la pe­lea des­de los ojos del combatiente; es de­cir, que ve los gol­pes que re­ci­be o da el pe­lea­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.