CE­MEN­TO ME­XI­CANO FOSFORESCENTE

H para Hombres - - CASILLERO -

El in­ves­ti­ga­dor Jo­sé Car­los Ru­bio Áva­los de la Uni­ver­si­dad Mi­choa­ca­na de San Ni­co­lás de Hi­dal­go creó un ce­men­to emi­sor de luz con el ob­je­to de ge­ne­rar es­pa­cios ilu­mi­na­dos con ener­gía sus­ten­ta­ble y sin cos­tos de man­te­ni­mien­to. Su du­ra­bi­li­dad es mayor a cien años y se re­car­ga so­lo con la luz am­bien­te. In­ven­tar un ce­men­to fosforescente en­fren­ta el re­to de ha­cer un cam­bio en la mi­cro­es­truc­tu­ra del ce­men­to mis­mo para que per­mi­ta el pa­so de la luz a su in­te­rior y que la luz ge­ne­ra­da en el in­te­rior, sal­ga. El ma­te­rial es co­no­ci­do co­mo Portland y se for­mó a par­tir de un gel

Sus apli­ca­cio­nes son am­plias; en ar­qui­tec­tu­ra: fa­cha­das, pis­ci­nas, ba­ños, co­ci­nas, etc.; en se­gu­ri­dad vial: se­ña­la­mien­tos, y en la ge­ne­ra­ción de ener­gía: pla­ta­for­mas pe­tro­le­ras.

de si­li­ca­to de cal­cio hi­dra­ta­do, cris­ta­les de cal, agu­jas de sul­foa­lu­mi­na­tos cál­ci­cos y se ob­tie­ne por un pro­ce­so de po­li­con­den­sa­ción con ma­te­rias pri­mas co­mo el sí­li­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.