LA ERA DEL TUR­BO

¿Quién di­jo que los tur­bo­car­ga­dos es­ta­ban des­ti­na­dos a mo­rir? KIA Soul de­ja cla­ro que la era tur­bo es­tá más vi­va que nun­ca.

H para Hombres - - AUTO ALCANZABLE -

KIA lle­gó para que­dar­se y no so­lo por lo atrac­ti­vo de sus mo­de­los o la ga­ran­tía de 7 años que ofre­ce. Gran par­te de su éxi­to se de­be a la for­ma en que rein­ven­ta seg­men­tos po­co cam­bian­tes. El arri­bo de Soul mar­có un an­tes y un des­pués en di­se­ño y fun­cio­na­li­dad (va­ya que lo se­lló). Y aho­ra, por si fue­ra po­co, la mar­ca co­rea­na de­ci­de in­te­grar a la ofer­ta al po­lé­mi­co Soul, una ver­sión tur­bo­car­ga­da que ya es­tá dan­do mu­cho de qué ha­blar y que pro­me­te la su­fi­cien­te po­ten­cia para do­mi­nar el ca­mino, así co­mo una mejor efi­cien­cia en ren­di­mien­to de com­bus­ti­ble.

Fue ca­ta­lo­ga­do por Kia co­mo un B/SUB en su lan­za­mien­to (2009), pe­ro a la fe­cha no per­te­ne­ce a nin­gún seg­men­to de­fi­ni­do.

DI­SE­ÑO TRENDY

Soul ofre­ce una es­té­ti­ca sin pun­tos me­dios: o lo odias o lo amas, pe­ro ja­más pa­sa­rá des­aper­ci­bi­do. Su di­se­ño ex­te­rior se ha vis­to en­ri­que­ci­do con de­ta­lles co­mo la nue­va fas­cia de­lan­te­ra con fa­ros de nie­bla LED, un de­ta­lle la­te­ral en rojo, re­flec­to­res tra­se­ros, fas­cia tra­se­ra con do­ble es­ca­pe, la eti­que­ta de Tur­bo GDI, así co­mo el em­ble­ma Soul en co­lor rojo. Las lí­neas de di­se­ño no si­guen los pa­tro­nes con­ven­cio­na­les y siem­bra la du­da so­bre si es un SUV o un hatch­back. Aña­de ri­nes de 18 pul­ga­das, que lo ha­cen ver mu­cho más gran­de de lo que es. Re­co­rrer ca­da zo­na de su ex­te­rior es un cú­mu­lo de emo­cio­nes; si uno lo ve de fren­te, vi­sua­li­za un di­se­ño ro­bus­to y dis­tin­to; si se ob­ser­va de la­do la per­cep­ción es que es un ‘hatch’ con ai­res de gran­de­za; mien­tras que en la zo­na pos­te­rior, el di­se­ño es más so­brio, des­ta­can­do los re­flec­to­res.

La ver­sión KIA Soul SX se pre­sen­ta en el atrac­ti­vo bi­tono, en las com­bi­na­cio­nes: Clear Whi­te + In­ferno Red; Rus­set Brown + Clear Whi­te; In­ferno Red + Cherry Black y Mys­te­rious Blue + Clear Whi­te.

¿Y POR DEN­TRO?

So­bre­sa­le el vo­lan­te en for­ma de ‘D’ fo­rra­do en piel con ca­le­fac­ción, cu­bier­ta de los asien­tos en te­la y piel con in­ser­tos en co­lor na­ran­ja, pan­ta­lla de

8” con co­nec­ti­vi­dad y aca­ba­dos ti­po piano black.

En se­gu­ri­dad man­tie­ne el equi­pa­mien­to de to­da la ga­ma: fre­nos de dis­co en las 4 Rue­das, ABS, BAS, ESC; asis­ten­te de arran­que en pen­dien­tes; ges­tión de es­ta­bi­li­dad; lu­ces tra­se­ras de emer­gen­cia; bol­sas de ai­re fron­ta­les y la­te­ra­les. Ade­más, cuen­ta con sis­te­ma de mo­ni­to­reo de pre­sión de llan­tas, sen­so­res de es­ta­cio­na­mien­to tra­se­ros con el sis­te­ma de trá­fi­co cru­za­do y sen­sor de pun­to de cie­go (BSD).

MO­TOR

La lle­ga­da de Soul SX se une a las ver­sio­nes LX (ma­nual y au­to­má­ti­ca) y EX (au­to­má­ti­ca). El Soul SX es­tá do­ta­do de un evo­lu­cio­na­do mo­tor 1.6 li­tros Tur­bo (GDI) ca­paz de ge­ne­rar 202 ca­ba­llos de fuer­za y 195 lb-pie de tor­que @ 4,500, li­ga­do a una trans­mi­sión DCT de 7 ve­lo­ci­da­des. Sus pre­cios van des­de $244,900 has­ta $369,900.

EL VO­LAN­TE EN FOR­MA DE ‘D’ ES­TÁ FO­RRA­DO EN PIEL Y PO­SEE CA­LE­FAC­CIÓN.

LOS ASIEN­TOS ERGONÓMICOS ES­TÁN HE­CHOS EN TE­LA Y PIEL CON IN­SER­TOS EN CO­LOR NA­RAN­JA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.