LOS ME­MES VS. EL MU­RO

LAS IN­TEN­CIO­NES POR LE­VAN­TAR UN Y EVI­TAR LA MI­GRA­CIÓN DE IN­DO­CU­MEN­TA­DOS ME­XI­CA­NOS A ESE PAÍS HA SUS­CI­TA­DO TO­DO TI­PO DE “ME­MES” CO­MO EX­PRE­SIÓN DE BUR­LA, REPUDIO Y ENO­JO A NI­VEL MUN­DIAL.

H para Hombres - - CASILLERO -

El Mu­ro que di­vi­de a Mé­xi­co de Es­ta­dos Uni­dos ha exis­ti­do des­de ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­sa­das a Do­nald Trump, pe­ro es­te úl­ti­mo lo usó co­mo ban­de­ra po­lí­ti­ca pa­ra lo­grar más vo­tos que lo en­ca­mi­na­ran a la con­quis­ta de la Pre­si­den­cia. Sin em­bar­go, mu­chas ex­pre­sio­nes a ni­vel mun­dial re­cha­zan su po­lí­ti­ca “an­ti-in­mi­gran­te”a tra­vés de reac­cio­nes en `red', sien­do el me­me, una ex­pre­sión do­ta­da de iro­nía y sar­cas­mo an­te la cru­da reali­dad.

IRO­NÍA A LO ME­XI­CANO

El sen­ti­mien­to de los me­xi­ca­nos ha ve­ni­do aflo­ran­do an­te la si­tua­ción a tra­vés de la bur­la, el sar­cas­mo y la bu­fo­ne­ría irre­ve­ren­te con­tra el man­da­ta­rio es­ta­dou­ni­den­se. Ac­tual­men­te los men­sa­jes en las re­des so­cia­les pro­du­cen em­pa­tía en gran par­te de la po­bla­ción, a ma­ne­ra de crí­ti­ca y con­tra­pe­so an­te esa po­lí­ti­ca ab­sur­da y abe­rran­te.

AN­TE­CE­DEN­TES DEL MU­RO

En 1994, ini­ció su cons­truc­ción li­de­rea­da por Bill Clin­ton a tra­vés del pro­gra­ma `Ope­ra­ción Guar­dián'.

¿COINCIDENCIAS? HITLER MU­RIÓ EN 1945, TRUMP NACIÓEN 1945;

EL MU­RO DE BER­LÍN CA­YÓ EL 9 DE NO­VIEM­BRE Y EL 9 DE NO­VIEM­BRE TRUMP GA­NÓ LAS ELEC­CIO­NES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.