DU­RO DE VEN­CER

El seg­men­to de SUV pe­que­ños tie­ne un cre­ci­mien­to so­pren­den­te en Mé­xi­co y Nissan no se que­dó fue­ra de la ju­ga­da.

H para Hombres - - AUTO ALCANZABLE -

No men­ti­ré di­cién­do­te que el nue­vo Nissan Kicks es un imán de mi­ra­das, ni voy a afir­mar que sus ven­tas han si­do un éxi­to ro­tun­do. Lo que es una reali­dad es que no ha pa­sa­do des­aper­ci­bi­do des­de su re­cien­te lle­ga­da a Mé­xi­co. “¿Ya vis­te ese Nissan? Es­tá bo­ni­to”, le co­men­tó una mu­jer a su acom­pa­ñan­te mien­tras pa­sá­ba­mos por la la­te­ral de Pe­ri­fé­ri­co a bor­do de él. Ese co­men­ta­rio se re­pi­tió va­rias ve­ces en los días de prue­ba. Si a ello le su­ma­mos el pre­cio con­te­ni­do de la ver­sión de en­tra­da, es­ta­mos an­te el ri­val a ven­cer en el seg­men­to de SUV pe­que­ños.

DI­SE­ÑO AGRA­DA­BLE

De pri­me­ra vis­ta lla­ma la aten­ción la pa­rri­lla ‘V-mo­tion’ de me­nor ta­ma­ño que sus her­ma­nos SUV de ga­ma, así co­mo los muy atrac­ti­vos fa­ros LED en for­ma de boo­me­rang que, in­va­ria­ble­men­te, ro­ban mi­ra­das. En la par­te tra­se­ra ya se pue­den ob­ser­var más in­di­cios de sus her­ma­nos de ga­ma, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el di­se­ño de las ca­la­ve­ras to­ma­das de Má­xi­ma y Mu­rano, que ade­más de otor­gar­le una apa­rien­cia más só­li­da, ha­cen ima­gi­nar un au­to de ma­yo­res di­men­sio­nes. En re­su­men, un di­se­ño muy agra­da­ble.

CON­TRAS­TES AL IN­TE­RIOR

La com­bi­na­ción de plás­ti­cos sua­ves y du­ros en el ha­bi­tácu­lo (bá­si­ca­men­te en ta­ble­ro) se per­ci­ben de bue­na ca­li­dad; sin em­bar­go, su­ce­de lo con­tra­rio con el ma­te­rial que re­cu­bre las puer­tas la­te­ra­les. La po­si­ción de ma­ne­jo ele­va­da da bue­na vi­si­bi­li­dad y el gro­sor de los es­pe­jos la­te­ra­les es útil al cam­biar de ca­rril. El es­pa­cio de­lan­te­ro es li­mi­ta­do y no tie­ne mu­cho desahogo en­tre el asien­to y la con­so­la cen­tral. Atrás hay es­pa­cio pa­ra dos per­so­nas de es­ta­tu­ra me­dia y la am­pli­tud del techo es ade­cua­da. Gra­ta sor­pre­sa es la di­men­sión de la ca­jue­la, la cual pue­de am­pliar­se si se aba­te el asien­to tra­se­ro. Es­ta ver­sión ofre­ce pan­ta­lla tác­til de 7 pul­ga­das, la cual cuen­ta con Na­vi Sys­tem y Around View Mo­ni­tor que fa­ci­li­tan al con­duc­tor ma­nio­brar gra­cias a la cá­ma­ra de re­ver­sa y el mo­ni­tor de vi­sión pe­ri­fé­ri­ca.

BUEN CAN­DI­DA­TO

El am­plio ra­dio de gi­ro, a pe­sar del an­cho de vías, per­mi­te un con­fort muy su­pe­rior al de sus ri­va­les. La di­rec­ción es pre­ci­sa, al igual que la ca­ja CVT me­jo­ra­da, lo cual per­mi­te un ma­ne­jo sin gran es­fuer­zo al mo­men­to de arran­car o en ma­nio­bras de re­ba­se. No obs­tan­te, la trans­mi­sióm no se es­ca­pa de las cua­li­da­des e in­con­ve­nien­tes que siem­pre se le ata­ñen a las CVT. La sua­vi­dad de fun­cio­na­mien­to que pre­su­me no se nie­ga, aun­que no es la más rá­pi­da ni la más efi­caz en tér­mi­nos de ren­di­mien­to. La sus­pen­sión pre­su­me la su­fi­cien­te sua­vi­dad pa­ra fil­trar los desperfectos en el ca­mino. Por úl­ti­mo, Nissan Kicks es un se­rio can­di­da­to en el seg­men­to. En equi­pa­mien­to y se­gu­ri­dad tie­ne pa­lo­mi­ta, aun­que en ca­li­dad de cons­truc­ción exis­tan me­jo­res op­cio­nes.

EL ES­PA­CIO DE­LAN­TE­RO ES LI­MI­TA­DO Y NO PER­MI­TE MU­CHO DESAHOGO EN­TRE EL ASIEN­TO Y LA CON­SO­LA CEN­TRAL.

SUS FA­ROS LED Y SU PA­RRI­LLA V-MO­TION LLA­MAN PODEROSAMENTE LA ATEN­CIÓN DE LOS TRANSEÚNTES.

SUS IN­TE­RIO­RES COMBINAN PLÁS­TI­COS SUA­VES Y DU­ROS DE BUE­NA CA­LI­DAD, PRIN­CI­PAL­MEN­TE EN EL TA­BLE­RO.

PO­SEE UNA CA­JUE­LA AM­PLIA, UN MO­TOR EFI­CIEN­TE Y UNA PAN­TA­LLA TÁC­TIL A CO­LOR DE 7 PUL­GA­DAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.