HAS­TA QUE EL CE­LU­LAR NOS SE­PA­RE...

80% DE LOS ME­XI­CA­NOS RE­VE­LÓ QUE HA SI­DO IG­NO­RA­DO POR OTRA PER­SO­NA A CAUSA DE UN CE­LU­LAR; AUN­QUE FUE­RON DI­SE­ÑA­DOS PA­RA CO­MU­NI­CAR­NOS, CA­DA VEZ EXIS­TE ME­NOS IN­TE­RAC­CIÓN EN­TRE SE­RES HU­MA­NOS POR EL USO DE ES­TOS APA­RA­TOS.

H para Hombres - - LAS SEXPERTAS - POR AMMY RA­VE­LO

LA MI­TAD DE LA PO­BLA­CIÓN MUN­DIAL SU­FRE EL TRAS­TORNO LLA­MA­DO “NOMOFOBIA”, PA­LA­BRA QUE SUR­GE DE LA EX­PRE­SIÓN “NOMOBILE-PHONE PHOBIA”, O “MIE­DO A ES­TAR SIN TE­LÉ­FONO CE­LU­LAR”.

¿ Al­gu­na vez te has sen­ti­do ca­si des­nu­do por­que sa­lis­te de tu ca­sa y ol­vi­das­te tu ce­lu­lar so­bre la me­sa del co­me­dor? ¿Sien­tes la ne­ce­si­dad de re­vi­sar tu te­lé­fono por lo me­nos ca­da me­dia ho­ra? Si tu res­pues­ta fue sí a cual­quie­ra de las dos pre­gun­tas, eres un adic­to al mó­vil o pa­de­ces Nomofobia”, tér­mino que sur­gió de un es­tu­dio rea­li­za­do por la em­pre­sa You

Goy, el cual arro­jó que

50% de los en­cues-ta­dos ma­ni­fes­tó sen­tir an­gus­tia cuan­do no lo traía, es­ta­ba fue­ra de su con­tac­to vi­sual, se per­día, se ago­ta­ba la ba­te­ría, no te­nía sal­do o es­ta­ba sin co­ber­tu­ra de red. Aun­que al­gu­nos psi­có­lo­gos y psi­quia­tras aún no con­si­de­ran su uso ex­ce­si­vo co­mo una adic­ción, otros apun­tan que ya exis­ten ca­sos en los que jó­ve­nes pre­sen­tan sín­to­mas con­si­de­ra­dos co­mo ta­les. “El uso del ce­lu­lar tie­ne que ver con el pla­cer: cuan­do hay una adic­ción, la per­so­na tie­ne una com­pul­sión a re­pe­tir una con­duc­ta. Pa­ra que sea con­si­de­ra­da co­mo tal de­be afec­tar di­fe­ren­tes áreas de su vi­da, co­mo la so­cial, per­so­nal o fí­si­ca y que es­tar con el apa­ra­to se con­vier­ta en su ac­ti­vi­dad más im­por­tan­te”, ex­pli­ca el psi­có­lo­go Eve­rar­do Cas­tro.

100 VE­CES AL DÍA UN USUA­RIO RE­VI­SA SU MÓ­VIL EL USO DEL CE­LU­LAR SE HA CON­VER­TI­DO EN UNA OB­SE­SIÓN PA­RA MU­CHOS, GE­NE­RAN­DO PRO­BLE­MAS EN­TRE LAS PA­RE­JAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.