ERI­KA Canseco

H para Hombres - - LAS SEXPERTAS -

+ Edad: 33 años + Na­ció en: Ciu­dad de Mé­xi­co

+ For­ma­ción: Bai­la­ri­na y co­reó­gra­fa pro­fe­sio­nal en la Aca­de­mia de la Dan­za Me­xi­ca­na y en la Aca­de­mia de Dan­za Con­tem­po­rá­nea.

+ Co­lor de ojos: Miel + Me­di­das: 88-67-106 + Es­ta­tu­ra: 1.66 m + Lu­cha­dor fa­vo­ri­to:

Mar­ce­la

Soy co­reó­gra­fa y coor­di­na­do­ra de las bai­la­ri­nas aquí en el Con­se­jo Mun­dial de Lu­cha li­bre (CMLL), in­gre­sé co­mo ede­cán en 2007. Par­ti­ci­pa­ba en pro­gra­mas de te­le­vi­sión cuan­do re­ci­bí al­gu­nas in­vi­ta­cio­nes y me in­te­gré al CMLL; me con­ven­cie­ron por­que en­tré a hacer lo que me gus­ta, que es bai­lar. En 2013 em­pe­cé a coor­di­nar a las chi­cas; to­do fue ca­sual, ya que por una emer­gen­cia me la aven­té, coor­di­né y es­tu­ve de mo­de­lo. Les gus­tó mi tra­ba­jo y has­ta la fe­cha lle­va­mos 32 co­reo­gra­fías mon­ta­das en la Are­na Mé­xi­co pa­ra las Dio­sas del Ring. Sa­be­mos que al fi­nal lo más im­por­tan­te es la lu­cha li­bre, en­ton­ces no se tra­ta de com­pe­tir, sino de apo­yar y ayu­dar a nues­tros com­pa­ñe­ros lu­cha­do­res. A mí me gus­ta mu­cho la lu­cha li­bre, tan es así que co­men­cé a tomar cla­ses con el maes­tro Tony Sa­la­zar.

Trans­for­ma­mos la pre­sen­cia de las chi­cas en la lu­cha, an­tes ha­bía más ede­ca­nes que bai­la­ri­nas y aho­ra es al re­vés, to­do se ba­sa en la dan­za, con lu­gar pa­ra la im­pro­vi­sa­ción, pero co­mo par­te de un gru­po más ho­mo­gé­neo y só­li­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.