Lu­tron pre­sen­ta Ca­sé­ta Wi­re­less, so­lu­ción pa­ra con­trol au­to­ma­ti­za­do de ilu­mi­na­ción

home:tech magazine mexico - - Notas Del Medio -

En el mes de fe­bre­ro, du­ran­te la ex­po ELA (Ex­po Lighting America) lle­va­da a ca­bo en la ciu­dad de Mé­xi­co, Lu­tron lan­zó en La­ti­noa­mé­ri­ca un sis­te­ma pa­ra el con­trol de la ilu­mi­na­ción eléc­tri­ca y na­tu­ral, lla­ma­do Ca­sé­ta Wi­re­less. “Es­te nue­vo pro­duc­to es­tá en­fo­ca­do a una fá­cil ins­ta­la­ción y pro­gra­ma­ción pa­ra el usua­rio. Se lo­gra a tra­vés de un pe­que­ño ce­re­bro lla­ma­do Smart Bridge que se co­nec­ta a una red Wi­fi y con un dis­po­si­ti­vo mó­vil, ya sea con sis­te­ma ope­ra­ti­vo An­droid o IOS, el cual ne­ce­si­ta una apli­ca­ción gra­tui­ta, la cual per­mi­te la co­mu­ni­ca­ción con el sis­te­ma pa­ra ver en tiem­po real el es­ta­tus y la si­tua­ción de ca­da uno de los dis­po­si­ti­vos. Es po­si­ble com­pro­bar si es­tán pren­di­das o apa­ga­das las lu­ces, abier­tas o ce­rra­das las per­sia­nas, y tie­ne la ven­ta­ja de po­der crear es­ce­na­rios coor­di­na­dos con un re­loj as­tro­nó­mi­co, es de­cir, se pue­de con­fi­gu­rar el sis­te­ma pa­ra que apa­guen o en­cien­dan las lu­ces a una ho­ra de­ter­mi­na­da“, nos co­men­ta en en­tre­vis­ta con HO­ME:TECH, Carlos Arias, Eje­cu­ti­vo de cuen­ta e in­ge­nie­ro de Lu­tron Elec­tro­nics.

Ca­sé­ta Wi­re­less es­tá com­pues­to por cin­co com­po­nen­tes, que in­clu­ye ate­nua­do­res o in­te­rrup­to­res de pa­red, ate­nua­do­res en­chu­fa­bles, el con­trol re­mo­to Pi­co, per­sia­nas elec­tró­ni­cas y el Smart Bridge, que per­mi­te que to­dos es­tos com­po­nen­tes se in­te­gren pa­ra for­mar un sis­te­ma de con­trol to­tal de la ilu­mi­na­ción eléc­tri­ca y na­tu­ral en un es­pa­cio re­si­den­cial. ¿Có­mo fun­cio­na Ca­sé­ta Wi­re­less? Las re­des Wi­fi se uti­li­zan pa­ra co­mu­ni­car dis­po­si­ti­vos que so­por­tan so­lo esa pla­ta­for­ma. El com­po­nen­te Smart Bridge “tra­du­ce” la in­for­ma­ción Wi­fi al sis­te­ma de ra­dio­fre­cuen­cia, úni­ca de Lu­tron, lla­ma­da Clear Con­necttm, la cual ase­gu­ra la co­mu­ni­ca­ción en­tre los dis­po­si­ti­vos, pues es mu­cho más es­ta­ble que los otros ti­pos de co­mu­ni­ca­ción dis­po­ni­bles.

“El pro­to­co­lo de co­mu­ni­ca­ción que tie­ne Ca­se­ta Wi­re­less pa­ra in­ter­ac­tuar con equi­pos de ter­ce­ros se si­túa en el Smart Bridge PRO, tie­ne un puer­to de Et­her­net con­fi­gu­ra­ble, pro­to­co­lo abier­to con el que se pue­de co­mu­ni­car”. Carlos Arias tam­bién no co­men­tó que si se uti­li­za el Smart Bridge, sin la es­pe­ci­fi­ca­ción PRO, es un sis­te­ma que se pue­de es­ca­lar por me­dio de dis­po­si­ti­vos como dim­mers y apa­ga­do­res, así como per­sia­nas de ba­te­ría, et­cé­te­ra.

La idea de Ca­sé­ta Wi­re­less es que sea un sis­te­ma muy fá­cil de ins­ta­lar y pro­gra­mar por el usua­rio, sin el uso de un ca­blea­do es­pe­cial. Lo úni­co que se­ría ne­ce­sa­rio ha­cer es re­em­pla­zar la to­ma de co­rrien­te nor­mal por la to­ma de Ca­sé­ta. Se co­nec­ta el Smart Bridge a una red inalám­bri­ca de in­ter­net pa­ra en­ton­ces po­der ac­ce­der a los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos, pues es­te sis­te­ma fun­cio­na a tra­vés de la nu­be.

An­te la ofer­ta de otros sis­te­mas de au­to­ma­ti­za­ción ti­po DIY, Lu­tron se po­si­cio­na como una em­pre­sa con más de cin­cuen­ta años que desa­rro­lla tec­no­lo­gía de la más al­ta ca­li­dad se­gún la épo­ca en que sa­len las di­ver­sas tec­no­lo­gías. En Mé­xi­co se pue­de ya pe­dir a tra­vés de una red de dis­tri­bui­do­res o ha­cer pe­di­dos o in­for­ma­ción adi­cio­nal en la pá­gi­na www.lu­tron.com/es-la. Gra­cias a es­tas op­cio­nes es po­si­ble ele­gir la can­ti­dad de dis­po­si­ti­vos pa­ra con­trol de ilu­mi­na­ción, pues se­gún la di­men­sión del lu­gar que se­rá au­to­ma­ti­za­do el pre­cio de Ca­sé­ta va­ría.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.