Ida

home:tech magazine mexico - - 24 - 30 - 60 Fps -

Ga­na­do­ra del Oscar a Me­jor Pe­lí­cu­la Ex­tran­je­ra y muy jus­ta­men­te no­mi­na­da a Me­jor Fo­to­gra­fía. I da, cuen­ta la his­to­ria de An­na, una jo­ven mu­jer que cre­ció como huér­fa­na en un con­ven­to po­la­co.

A prin­ci­pios de los se­sen­tas y cer­ca del mo­men­to en que tie­ne que rea­li­zar sus vo­tos pa­ra con­ver­tir­se en mon­ja, la ma­dre su­pe­rio­ra en­vía a An­na pa­ra co­no­cer a su tía Wan­da, el úni­co fa­mi­liar vi­vo que tie­ne pe­ro que nun­ca ha co­no­ci­do. Cuan­do An­na y Wan­da se co­no­cen, la tía le re­ve­la la ver­dad: An­na es real­men­te Ida, una ni­ña ju­día cu­yos pa­dres fa­lle­cie­ron en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dial. Wan­da e Ida en­ton­ces de­ci­den re­gre­sar al pue­blo po­la­co don­de fa­lle­cie­ron sus pa­dres, en bus­ca de la ver­da­de­ra his­to­ria de­trás de su muer­te.

Ida es una pe­lí­cu­la de pro­fun­da y som­bría be­lle­za, con un tono ta­ci­turno ale­ja­do de las pro­duc­cio­nes de Holly­wood y que re­sul­tó ga­na­do­ra al Oscar a la Me­jor Pe­lí­cu­la Ex­tran­je­ra como re­pre­sen­tan­te de su na­tal Po­lo­nia. Pe­ro el as­pec­to más me­mo­ra­ble, in­clu­so poé­ti­co, del film es su fo­to­gra­fía, que re­pre­sen­ta un mas­ter class en el buen uso de la com­po­si­ción ci­ne­ma­to­grá­fi­ca y la maes­tría so­bre el blan­co y ne­gro, vir­tu­des que le ga­na­ron una no­mi­na­ción al Oscar por Me­jor Fo­to­gra­fía, po­nien­do en ja­que in­clu­so al po­de­ro­so Chi­vo Lu­bez­ki en su bús­que­da por la es­ta­tui­lla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.