FPS.

home:tech magazine mexico - - Contenido - Por Ale­jan­dro Ca­mar­go

Pa­sa por la Roma an­ti­gua y lue­go en­té­ra­te de la ur­dim­bre de los Un­der­wood: Spar­ta­cus, Hou­se of Cards, The Ta­le of the Prin­cess Ka­gu­ya.

Una de las clá­si­cas his­to­rias de la Roma an­ti­gua re­gre­sa a la pan­ta­lla chi­ca en una adap­ta­ción ins­pi­ra­da por la es­té­ti­ca de Los 300, con abun­dan­te san­gre, vio­len­cia es­ti­li­za­da, se­xo y de­más atrac­cio­nes adul­tas que ha­rán a Ga­me of Th­ro­nes pa­re­cer un jue­go de ni­ños, en com­pa­ra­ción. La na­rra­ti­va es­tá ba­sa­da en he­chos y per­so­na­jes his­tó­ri­cos, pe­ro to­man­do cla­ra li­cen­cia poé­ti­ca pa­ra adap­tar­la a un for­ma­to mu­cho más es­can­da­lo­so de lo que se ha vis­to en ver­sio­nes an­te­rio­res.

La se­rie, pro­du­ci­da por el ca­nal Pre­mium nor­te­ame­ri­cano Starz, es­tá di­vi­di­da en tres tem­po­ra­das y una es­pe­cie de pre­cue­la: en Blood and Sand co­no­ce­mos por pri­me­ra vez al tra­cio que cam­bia­rá la his­to­ria de Roma cuan­do es trai­cio­na­do por su eterno né­me­sis, Gaius Clau­dius Gla­ber pa­ra ter­mi­nar como es­cla­vo en la es­cue­la de gla­dia­do­res de Ba­tia­tus. En Gods of the Are­na, la en­fer­me­dad del ac­tor es­te­lar hi­zo ne­ce­sa­ria una pre­cue­la pa­ra con­tar la his­to­ria del lu­dus de Ba­tia­tus y sus más cé­le­bres gla­dia­do­res, Cri­xus y Gannicus, am­bas fi­gu­ras de im­por­tan­cia en el fu­tu­ro de Spar­ta­cus. La ter­ce­ra tem­po­ra­da Ven­gan­ce lle­va a los gla­dia­do­res fu­gi­ti­vos a bus­car la cul­mi­na­ción de su ven­gan­za, al tiem­po que ba­lan­cean las di­fe­ren­tes fac­cio­nes e in­tere­ses pa­ra evi­tar que el pe­que­ño y cre­cien­te ejér­ci­to se di­suel­va. Por úl­ti­mo, en War of the Dam­ned, Spar­ta­cus se con­ver­ti­rá en una fi­gu­ra his­tó­ri­ca le­gen­da­ria al tiem­po que lle­va a sus se­gui­do­res a una re­be­lión en con­tra de sus ti­rá­ni­cos amos ro­ma­nos, bus­can­do la li­be­ra­ción de los es­cla­vos.

Spar­ta­cus lle­gó por fin a Net­flix con sus pri­me­ras tres tem­po­ra­das y se con­vier­te en una op­ción de­fi­ni­ti­va pa­ra dis­fru­tar en ca­sa pa­ra los sus­crip­to­res del ser­vi­cio. La cuar­ta tem­po­ra­da es­tá dis­po­ni­ble en Blu-ray y tam­bién exis­te un box-set con la se­rie com­ple­ta y nu­me­ro­sos ex­tras, re­cién lan­za­da a fi­na­les del año pa­sa­do. Pa­ra quien bus­que una his­to­ria épi­ca his­tó­ri­ca, con gran desa­rro­llo de per­so­na­je y no ten­ga mi­ra­mien­tos en que­dar un po­co sal­pi­ca­do de san­gre des­pués de ca­da epi­so­dio, Spar­ta­cus es una op­ción obli­ga­da y te­le­vi­sión de gran ca­li­dad pa­ra dis­fru­tar por me­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.