El en­tre­na­mien­to: Un te­ma en que pen­sar se­ria­men­te

home:tech magazine mexico - - INTEGRACIÓN SIN DOLOR -

Es­to por su­pues­to es un re­fle­jo de có­mo fun­cio­na ca­da com­pa­ñía. El en­tre­na­mien­to tie­ne mu­cho que ver con el mo­de­lo de ne­go­cio y la ma­ne­ra en que se quie­re aten­der al clien­te. Sim­ple­men­te es im­po­si­ble que al­go que­de bien a la pri­me­ra si los in­ge­nie­ros de di­se­ño no co­no­cen la fun­cio­na­li­dad de un equi­po o pro­duc­to, si los téc­ni­cos de ins­ta­la­ción no sa­ben có­mo con­fi­gu­rar­lo y po­ner­lo en mar­cha pa­ra ob­te­ner el 100% de la fun­cio­na­li­dad del equi­po (¿les sue­na ra­zo­na­ble que el clien­te ten­ga un sis­te­ma con lo me­jor de lo me­jor pe­ro en el que nun­ca se efec­túo una ca­li­bra­ción?, ¿ha­brá al­gu­nos así?).

El pri­mer da­to te­rro­rí­fi­co so­bre el en­tre­na­mien­to es cuan­do el je­fe (su­per­vi­sor, ge­ren­te, di­rec­tor y has­ta el mis­mo due­ño de la em­pre­sa) no ven be­ne­fi­cio en que el per­so­nal de­di­que el tiem­po ne­ce­sa­rio a re­ci­bir­lo, ana­li­zar­lo, prac­ti­car­lo e im­ple­men­tar­lo en sus pro­yec­tos.

El se­gun­do, y tal vez el mas pe­li­gro­so, es la vi­sión de”cuan­do ha­ya tiem­po”; el en­tre­na­mien­to es un te­ma que de­be in­cluir­se en la agenda del per­so­nal, co­mo una más de las ac­ti­vi­da­des co­ti­dia­nas, y mien­tras más, me­jor.

Pe­ro, por otro la­do, es­to es cau­sa­do por al­gu­nos fa­bri­can­tes, dis­tri­bui­do­res y re­pre­sen­tan­tes de mar­cas, que pien­san que con una plá­ti­ca, sea de de una ho­ra o tres días, la gen­te es­ta­rá lis­ta pa­ra usar el equi­po a la per­fec­ción, y la ver­dad es que ca­da uno de no­so­tros apren­de de di­fe­ren­te ma­ne­ra. Lo que una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da en sis­te­mas in­te­gra­dos ne­ce­si­ta es un plan de en­tre­na­mien­to a la me­di­da, ba­sa­do en su ma­ne­ra de tra­ba­jar y ha­cer las co­sas, no so­lo una pla­ti­ca de pro­duc­to. Es­toy se­gu­ro que si el di­rec­tor de una em­pre­sa se sien­ta a ha­blar del te­ma con uno o dos de sus pro­vee­do­res más im­por­tan­tes, sin du­da al­go bueno sal­drá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.