Mo­ni­to­res cur­vos de Sam­sung Dis­po­ni­bles en Mé­xi­co

home:tech magazine mexico - - ESCAPARATE -

Sam­sung Elec­tro­nics Mé­xi­co anun­ció la dis­po­ni­bi­li­dad en el mercado me­xi­cano de su nue­va lí­nea de mo­ni­to­res cur­vos se­ries SE790C de 34 y 29 pul­ga­das y SE510C de 27 pul­ga­das, idea­les pa­ra el en­tre­te­ni­mien­to mul­ti­me­dia, vi­deo­jue­gos y mul­ti­ta­rea de los con­su­mi­do­res que bus­can la me­jor ex­pe­rien­cia vi­sual.

Los nue­vos mo­ni­to­res cur­vos cuen­tan con la tec­no­lo­gía de ali­nea­mien­to vertical (Vertical Align­ment, VA), que pro­por­cio­na un ni­vel de cur­va­tu­ra óp­ti­mo, la pro­por­ción su­pe­rior de con­tras­te y la re­duc­ción sig­ni­fi­ca­ti­va del efec­to de “Bac­klight bleed”, que da co­mo re­sul­ta­do una ma­yor ca­li­dad de ima­gen.

Es­tas pan­ta­llas de al­to ren­di­mien­to se adap­tan a esa cur­va na­tu­ral del ojo pa­ra ofre­cer una ex­pe­rien­cia de vi­sión más in­mer­si­va, flui­da y có­mo­da, in­clu­so en con­fi­gu­ra­cio­nes os­cu­ras, ta­les co­mo pe­lí­cu­las y vi­deo­jue­gos. Al unir tres mo­ni­to­res, es po­si­ble lo­grar el me­jor di­se­ño en cur­va­tu­ra 3000R (ra­dio de cur­va­tu­ra de tres me­tros, so­lo en se­rie SE790C) con una vi­sua­li­za­ción sin dis­tor­sio­nes, con me­nos re­fle­jo y me­nos ten­sión pa­ra los ojos.

“Es­te año se­rá el de los mo­ni­to­res cur­vos. Ca­da vez más con­su­mi­do­res y em­pre­sas re­cu­rren a es­te ti­po de pan­ta­llas pa­ra lo­grar una ex­pe­rien­cia de vi­sión más có­mo­da”, co­men­ta Ri­car­do Cardona, ge­ren­te de pro­duc­to de mo­ni­to­res de Sam­sung En­ter­pri­se Bu­si­ness Di­vi­sion. “La in­tro­duc­ción de es­te in­no­va­dor equi­po re­fle­ja nues­tro com­pro­mi­so de per­fec­cio­nar el di­se­ño de la cur­va­tu­ra y la ca­li­dad de la ima­gen, mien­tras lo­gra­mos la efi­cien­cia en ener­gía y lle­va­mos la in­no­va­ción a otro ni­vel, to­do pa­ra brin­dar la ex­pe­rien­cia en ima­gen más na­tu­ral y pla­cen­te­ra que nues­tros con­su­mi­do­res es­pe­ran”.

Los mo­ni­to­res cur­vos, es­tán equi­pa­dos con fun­cio­nes avan­za­das pa­ra ha­cer más con­for­ta­ble la vi­sua­li­za­ción co­mo el mo­do de aho­rro de ten­sión ocu­lar (eye-sa­ver), que re­du­ce el tono azul de la ima­gen dis­mi­nu­yen­do así los efec­tos no­ci­vos en los ojos de los es­pec­ta­do­res y la ten­sión vi­sual aso­cia­da con lar­gos pe­rio­dos de uso de la pan­ta­lla. Del mis­mo mo­do, la fun­ción flic­ker-free pro­te­ge los ojos de la ten­sión vi­sual cons­tan­te que pro­vo­can las pan­ta­llas par­pa­dean­tes, tí­pi­cas de los mo­ni­to­res es­tán­dar; gra­cias a es­ta tec­no­lo­gía, los es­pec­ta­do­res pue­den uti­li­zar sus pan­ta­llas por más tiem­po y con me­nos fa­ti­ga ocu­lar.

Los nue­vos mo­ni­to­res cur­vos de Sam­sung tie­nen un desem­pe­ño es­pe­cial pa­ra con­su­mi­do­res afi­cio­na­dos a los vi­deo­jue­gos de PC o con­so­la, ya que su cur­va­tu­ra ofre­ce un des­plie­gue de grá­fi­cos con ma­yor in­mer­sión y al­ta de­fi­ni­ción de las imá­ge­nes de­bi­do a que la re­la­ción de con­tras­te es­tá­ti­co y al­to bri­llo, pro­du­ce imá­ge­nes rea­lis­tas con ne­gros pro­fun­dos, blan­cos pu­ros y co­lo­res lu­mi­no­sos.

Adi­cio­nal­men­te, las fun­cio­nes de pic­tu­re by pic­tu­re y pic­tu­re in pic­tu­re (am­bas so­lo dis­po­ni­bles en la se­rie SE790C) los ha­cen 100% mul­ti­ta­rea pues per­mi­ten la vi­sua­li­za­ción de dos pro­gra­mas o apli­ca­cio­nes y te­ner una pan­ta­lla al­ter­na, res­pec­ti­va­men­te.

Fi­nal­men­te, su di­se­ño sus­ten­ta­ble re­fuer­za la ha­bi­li­dad del mo­ni­tor de ofre­cer una ex­pe­rien­cia más ri­ca y efi­cien­te en lo que a ener­gía se re­fie­re. La nue­va fun­ción de aho­rro eco­ló­gi­co plus del mo­ni­tor (eco-sa­ving) re­du­ce el bri­llo de la pan­ta­lla pa­ra una ma­yor efi­cien­cia ener­gé­ti­ca e in­clu­ye dos con­fi­gu­ra­cio­nes es­tán­dar ma­nua­les y una au­to­má­ti­ca que re­du­ce el con­su­mo de ener­gía en apro­xi­ma­da­men­te un 10%.

Pa­ra co­no­cer más so­bre el por­ta­fo­lio de mo­ni­to­res cur­vos de Sam­sung Elec­tro­nics, in­gre­se a la pá­gi­na web: www.sam­sung.com. Los mo­de­los se­ña­la­dos ya es­tán dis­po­ni­bles en re­tail con un pre­cio apro­xi­ma­do que va des­de los $7,000 has­ta $22,000 pe­sos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.