Mo­ni­to­res Sen­sa ¡Con ma­de­ra de ar­tis­ta!

home:tech magazine mexico - - EN DETALLE -

Una má­xi­ma en el au­dio de ni­vel High End es que una sa­la de buen ta­ma­ño es bá­si­ca pa­ra ar­mar un sis­te­ma es­té­reo com­pe­ten­te, pe­ro ¿qué ha­cer cuan­do las ca­sas de la ac­tua­li­dad son ca­da vez más pe­que­ñas y nues­tros cuar­tos de es­cu­cha, nor­mal­men­te com­par­ti­dos con la es­tan­cia, no tie­nen más 12 me­tros cua­dra­dos? Los al­tos cos­tos de los pi­sos en las gran­des ur­bes de nues­tro país han pro­vo­ca­do una es­ca­la­da en los pre­cios de las edi­fi­ca­cio­nes y por con­se­cuen­cia, hoy te­ne­mos con­do­mi­nios com­ple­tos de so­lo 60 y 80 me­tros cua­dra­dos de cons­truc­ción. Es­ta ten­den­cia com­pli­ca nues­tros de­seos pa­ra uti­li­zar

en nues­tras ca­sas y ha ca­ta­pul­ta­do co­mo nun­ca el uso de mo­ni­to­res en sis­te­mas de al­to desem­pe­ño.

Si us­ted es­tá en es­ta si­tua­ción, afor­tu­na­da­men­te l e te­ne­mos ex­ce­len­tes no­ti­cias. Re­cien­te­men­te Adrián Agui­rre y Erick Bo­vio, un par de in­ge­nie­ros me­xi­ca­nos en­tu­sias­tas del au­dio de ex­cep­ción, anun­cia­ron que han unido sus es­fuer­zos pa­ra el de­sa­rro­llo en con­jun­to de to­da una nue­va lí­nea de bo­ci­nas de­no­mi­na­da Zen Au­dio. La prin­ci­pal vir­tud de es­tas bo­ci­nas, es que fue­ron di­se­ña­das pa­ra uti­li­zar­se en sa­las del ta­ma­ño pro­me­dio de los ho­ga­res de nues­tro país. Con es­ta pre­mi­sa na­ció Sen­sa, un her­mo­so mo­ni­tor fa­bri­ca­do por la re­no­va­da fir­ma me­xi­ca­na Wi­zard Au­dio. El pro­yec­to pa­ra la pro­duc­ción de las Sen­sa re­qui­rió de un año de in­ves­ti­ga­ción y ar­duo tra­ba­jo por par­te de sus di­se­ña­do­res, ini­cian­do con la de­fi­ni­ción de las cua­li­da­des de su so­ni­do en una ha­bi­ta­ción de 4 x 3 me­tros, la se­lec­ción de los dri­vers, de los com­po­nen­tes de su red de cru­ce y en es­pe­cial, de la ma­de­ra uti­li­za­da pa­ra la fa­bri­ca­ción de sus re­cin­tos.

Cuan­do se hi­zo el anun­cio oficial, con­tac­té a sus crea­do­res e em­pe­za­mos a char­lar so­bre to­das las ca­rac­te­rís­ti­cas de es­tos nue­vos mo­ni­to­res. Fran­ca­men­te me pa­re­ció for­mi­da­ble que una em­pre­sa pen­sa­ra en un mercado tan par­ti­cu­lar co­mo el nues­tro, ya que uno de los ob­je­ti­vos fue que su pre­cio de­be­ría adap­tar­se a lo que el mercado pue­de pa­gar en Mé­xi­co. Aquí las 5 pre­mi­sas so­bre las que se di­se­ña­ron las Sen­sa:

Pre­cio ac­ce­si­ble al mercado me­xi­cano. So­ni­do ba­lan­cea­do y equi­li­bra­do pa­ra cual­quier gé­ne­ro mu­si­cal. In­no­va­ción en la elec­ción de los ma­te­ria­les uti­li­za­dos en la fa­bri­ca­ción del re­cin­to. Red de cru­ce (cros­so­ver) con una ca­li­dad su­pe­rior al pro­me­dio. Aca­ba­dos or­gá­ni­cos de al­ta ca­li­dad en sus re­cin­tos y dri­vers.

Pa­ra la fa­bri­ca­ción de los re­cin­tos se reali­zó una ex­ten­sa in­ves­ti­ga­ción so­bre las pro­pie­da­des, dis­po­ni­bi­li­dad, pre­cios y ti­pos de ve­ta en ma­de­ras co­mo el cerezo, ro­ble, abe­dul, che­chén y tza­lam.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.