Nue­va Ma­cbook

El di­se­ño más avan­za­do en no­te­books

home:tech magazine mexico - - REVIEW CONCISO -

Es­toy es­cri­bien­do es­te do­cu­men­to en la no­ví­si­ma Ma­cbook. Se tra­ta de la nue­va re­fe­ren­cia de Ap­ple en lap­tops. 920 gra­mos de pe­so, 280 mm de an­cho, 196 mm de pro­fun­di­dad y en­tre 3.5 y 13 mm de es­pe­sor. Una má­qui­na po­de­ro­sa, in­creí­ble­men­te her­mo­sa, irre­pro­cha­ble­men­te fun­cio­nal y cau­san­te de en­vi­dias por do­quier. Dis­play Re­ti­na de ape­nas 12 pul­ga­das, nue­vo te­cla­do y For­ce­pad. Nue­vas cel­das de ba­te­ría ul­tra del­ga­das que adop­tan las for­mas del cha­sís de alu­mi­nio, al no des­per­di­ciar es­pa­cio se pue­de lo­grar una du­ra­ción de ba­te­ría de has­ta 10 ho­ras.

En lo per­so­nal en­cuen­tro es­ta Ma­cbook co­mo la me­jor no­te­book con la que he tra­ba­ja­do ja­más. No tie­ne ven­ti­la­do­res por lo que re­sul­ta más si­len­cio­sa que un pan­teón en No­che­bue­na. Pue­des es­cri­bir en el re­ga­zo y aho­ra no se calienta tan­to co­mo las an­te­rio­res Ma­cbook Pro o Air. El pe­so li­ge­ro es un alia­do pa­ra el pro­fe­sio­nis­ta que ne­ce­si­ta una má­qui­na pa­ra traer­la al hom­bro du­ran­te va­rias ho­ras.

Una vez que em­pie­zas a usar el te­cla­do, des­cu­bres las fas­ci­na­ción vuel­ta reali­dad pa­ra tus de­dos. Se vuel­ve adic­ti­vo y el nue­vo For­ce­pad es la más van­guar­dis­ta mues­tra de usa­bi­li­dad. Si eres de los que ne­ce­si­ta­ban el ra­tón en una por­tá­til, es­te pad te cam­bia­rá la pers­pec­ti­va. Ap­ple ha pues­to mu­cho én­fa­sis en es­te For­ce­pad que aho­ra tie­ne una sen­si­bi­li­dad per­so­na­li­za­ble lo que per­mi­te con­fi­gu­rar las ac­cio­nes de acuer­do a la pre­sión apli­ca­da al pad, su­ma los va­lio­sos ges­tos de dos, tres y cua­tro de­dos (Mul­ti­touch Ges­tu­res) y del des­pla­za­mien­to de los mis­mos so­bre la su­per­fi­cie y tie­ne en de­fi­ni­ti­va una nue­va y ex­ci­tan­te in­ter­faz de usua­rio.

Ha­brá que con­si­de­rar el asun­to de la co­nec­ti­vi­dad. Ap­ple ha pen­sa­do es­ta má­qui­na co­mo la pri­mer compu­tado­ra cien­to por cien­to pa­ra ope­rar en la nu­be. Se ofre­ce en

Bueno pues eso, aun­que pa­re­ce muy sim­ple, re­sul­ta muy efi­caz pa­ra los que tie­nen va­rios dis­po­si­ti­vos de la man­za­ni­ta en ca­sa u ofi­ci­na. Y es­ta Ma­cbook fun­cio­na de per­las, pues uno pue­de es­tar re­dac­tan­do un do­cu­men­to en Pa­ges (el pro­ce­sa­dor de tex­tos de Ap­ple), ce­rrar es­ta má­qui­na, to­mar la mo­chi­la que trae nues­tro ipad, su­bir­se al au­to­bús o al avión y se­guir es­cri­bien­do so­bre el mis­mo do­cu­men­to. Es­to gra­cias a ic­loud, la pla­ta­for­ma nu­be de Ap­ple, pa­ra ello, bas­ta­rá te­ner to­dos los dis­po­si­ti­vos mó­vi­les o compu­tado­ras con la mis­ma cuen­ta de ic­loud. Ob­via­men­te se ne­ce­si­ta te­ner ac­ce­so de red.

Re­gre­se­mos al hard­wa­re. Es­ta nue­va Ma­cbook es pi­nácu­lo de la be­lle­za, créa­me que ni las fo­tos ni los vi­deos le ha­cen jus­ti­cia, es una jo­ya que des­lum­bra. Su tex­tu­ra es una de­li­cia, no es fal­so de­cir que va­rias ve­ces me he sor­pren­di­do aca­ri­cián­do­la.

Jon Ive y su equi­po han rea­li­za­do un tra­ba­jo fan­tás­ti­co y han ido co­rri­gien­do los pe­que­ños de­ta­lles que eran po­ca que­ja de los usua­rios. Por su­pues­to que siem­pre hay mar­gen pa­ra me­jo­rar, pe­ro por aho­ra yo no en­cuen­tro al­go que me de­je si­quie­ra un mí­ni­mo ma­les­tar. Mu­chos di­rán que con­tar con só­lo un puer­to USB-C se­rá una ca­tás­tro­fe, pe­ro Ap­ple es­tá acos­tum­bra­da a mar­car el rum­bo de la in­dus­tria; si re­cor­da­mos fue­ron quie­nes eli­mi­na­ron los dri­vers de lec­tu­ra mag­né­ti­ca, los lec­to­res de CD y DVD y los que han ido apos­tan­do por co­nec­to­res y pro­to­co­los de co­mu­ni­ca­ción de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción.

Pa­ra es­tas nue­vas Ma­cbook, Ap­ple ha de­ve­la­do su nue­vo co­lor Gold, el cual re­sul­ta en­can­ta­dor, no crean que tie­ne des­te­llos “bling, bling”, se tra­ta de una ga­ma ele­gan­te que po­dría ca­li­fi­car de co­lor cham­pa­ña o in­clu­so oro rosado. Una co­sa pre­cio­sa.

La pan­ta­lla es el ejem­plo de lo que Ap­ple quie­re sig­ni­fi­car con el con­cep­to Re­ti­na. Tie­ne una re­so­lu­ción de 2304 x 1440 lo que se tra­du­ce en 3.3 mi­llo­nes de pi­xe­les aco­mo­da­dos en ape­nas una

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.