Ju­pi­ter As­cen­ding

home:tech magazine mexico - - AUDICIONES -

Los her­ma­nos Wa­chows­ki, crea­do­res de la sa­ga Ma­trix, es­tán de re­gre­so con una obra de cien­cia fic­ción épi­ca. Tras el fias­co que pa­ra mu­chos re­sul­tó ser Cloud Atlas, ba­sa­da en un li­bro que se con­si­de­ra­ba in­adap­ta­ble al ci­ne, los Wa­chos­kis y War­ner Brot­hers to­ma­ron un ries­go su­per­la­ti­vo al rea­li­zar es­ta pe­lí­cu­la, que no es un re­ma­ke, pre­cue­la o ba­sa­da en ma­te­rial exis­ten­te, sino en ma­te­rial ori­gi­nal, re­sul­ta­do del pe­cu­liar ge­nio de los her­ma­nos.

El pro­ble­ma es que War­ner de­ci­dió cam­biar su fe­cha de es­treno del ve­rano, tem­po­ra­da ideal pa­ra los block­bus­ters, a fe­bre­ro, uno de los me­ses más com­pli­ca­dos pa­ra el ci­ne y te­rreno de pe­lí­cu­las in­com­pren­di­das que no en­cuen­tran otra fe­cha en el ca­len­da­rio. Ade­más, de ma­ne­ra sor­pren­den­te, de­ci­die­ron pre­sen­tar­la en el fes­ti­val de Sun­dan­ce, el más cé­le­bre fes­ti­val de cor­te in­de­pen­dien­te, don­de los crí­ti­cos ob­via­men­te la odia­ron. To­do es­to lle­vó a la pe­lí­cu­la a des­apa­re­cer de los ci­nes sin pe­na ni glo­ria en tan so­lo en un par de se­ma­nas y re­sul­tar en una enor­me pér­di­da pa­ra el es­tu­dio.

To­do es­to es una pe­na, pues de­trás del es­cán­da­lo y el fra­ca­so eco­nó­mi­co, hay una pe­lí­cu­la en­tre­te­ni­da con el im­pe­ca­ble y vi­sio­na­rio di­se­ño de pro­duc­ción que ca­rac­te­ri­za a los Wa­chows­ki, con una his­to­ria un po­co ex­cén­tri­ca pe­ro que fun­cio­na.

Ju­pi­ter Jo­nes se de­di­ca a lim­piar ca­sas en Chica­go pe­ro tie­ne una fas­ci­na­ción por el es­pa­cio. Mien­tras que su vi­da pa­sa sin pe­na ni glo­ria, y le­jos de la co­ti­dia­ni­dad de la tie­rra, hay to­do un im­pe­rio ga­lác­ti­co lleno de vi­da in­te­li­gen­te y go­ber­na­do por una fa­mi­lia real muy si­mi­lar a los hu­ma­nos. Cuan­do la rei­na mue­re, los miem­bros de la fa­mi­lia se en­fras­can en una lu­cha de po­der. La vi­da de Ju­pi­ter cam­bia y es arro­ja­da a es­te ex­tra­ño mun­do cuan­do se des­cu­bre que com­par­te la se­cuen­cia ge­né­ti­ca de la rei­na, lo que aquí se po­dría con­si­de­rar re­en­car­na­ción y por lo tan­to es la he­re­de­ra del im­pe­rio.

Cla­ra­men­te no se­rá una pe­lí­cu­la pa­ra to­dos los gus­tos, pe­ro que, sin du­da, re­sul­ta vi­sual­men­te in­tere­san­te, en­tre­te­ni­da y ori­gi­nal. En un mun­do lleno de se­cue­las de las pre­cue­las de los re­ma­kes ba­sa­dos en su­per­hé­roes, se agra­de­ce mu­cho el que se in­ten­te crear nue­vos mun­dos, nue­vos per­so­na­jes y nue­vas his­to­rias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.