Ca­sé­ta Wi­re­less de Lu­tron

home:tech magazine mexico - - REVIEW CONCISO -

Es po­si­ble que uno de los ele­men­tos más afec­ta­dos en el hom­bre ul­tra­mo­derno sea la con­cen­tra­ción. Ser par­te de la ac­ti­vi­dad for­za­da en­tre una ma­de­ja de mi­les y mi­les de ac­ti­vi­da­des más, pro­pi­cia la fal­ta en la fo­ca­li­za­ción de as­pec­tos im­por­tan­tes co­mo la se­gu­ri­dad y la memoria. Afor­tu­na­da, o de­sa­for­tu­na­da­men­te, la tec­no­lo­gía si­gue in­ten­tan­do ayu­dar al hom­bre a fa­ci­li­tar­le la vida y ca­da día es más ne­ce­sa­rio to­mar­le la mano, más aún cuan­do lo que se quie­re es dis­fru­tar de pe­rio­dos va­ca­cio­na­les o de es­ca­pes que nos lim­pien la ca­be­za de te­cla­dos, mo­ni­to­res, au­to­mó­vi­les, rui­do y es­trés.

Así, ofre­cien­do una so­lu­ción a las an­gus­tias que se pu­die­sen su­frir al sa­lir de ca­sa y no re­cor­dar ha­ber apa­ga­do las lu­ces de la ca­sa, Lu­tron po­ne a con­si­de­ra­ción su sis­te­ma de con­trol inalám­bri­co, Ca­sé­ta Wi­re­less, el cual con­sis­te en un cuer­po de dis­po­si­ti­vos, co­mo un con­trol re­mo­to, ate­nua­do­res pa­ra pa­red y en for­ma de plugs-ins pa­ra lám­pa­ras, ade­más de cor­ti­nas au­to­ma­ti­za­das, que pue­den ser pro­gra­ma­dos pa­ra te­ner el con­trol de la ilu­mi­na­ción ar­ti­fi­cial y na­tu­ral en ca­sa, a unos me­tros de dis­tan­cia, pe­ro tam­bién ma­ni­pu­lar y mo­ni­to­rear a dis­tan­cia vía la apli­ca­ción pa­ra smartp­ho­nes, Lu­tron App.

Lu­ces… Lu­tron… ¡con­trol!

De ma­ne­ra que, re­cién ha­yas lle­ga­do al ex­tre­mo nor­te del país y has­ta ese mo­men­to te ha­ya en­tra­do la du­da de si apa­gas­te o no las lu­ces de tu ca­sa, po­drás ha­cer un par de mo­vi­mien­tos des­de tu smartp­ho­ne y ha­cer que se apa­gue lo que no apa­gas­te y en­ton­ces sí dis­ten­der la an­gus­tia y sen­tir­te en com­ple­ta paz por lo que hu­bie­ra si­do un ex­ce­so en el co­bro de tu cuen­ta ener­gé­ti­ca.

Con Lu­tron App es po­si­ble or­de­nar en Ca­sé­ta Wi­re­less pro­gra­ma­cio­nes ho­ra­rias de en­cen­di­do y apa­ga­do de lu­ces a dis­tan­cia, ate­nua­cio­nes, ade­más de que el mis­mo sis­te­ma re­co­no­ce tu ubi­ca­ción sa­te­li­tal, vía su fun­ción Geo­fen­cing, lo que ha­rá po­si­ble que las lu­ces se en­cien­dan ape­nas te lo­ca­li­cen cer­ca de tu ho­gar.

¿Có­mo fun­cio­na Ca­sé­ta Wi­re­less? Si el sis­te­ma se usa­rá con el smartp­ho­ne és­te re­que­ri­rá del re­cep­tor Smart Brid­ge con tec­no­lo­gía Ap­ple

Ho­me­kit, una pe­que­ña ca­ja blan­ca que fun­cio­na co­mo re­cep­tor y men­sa­je­ro de las se­ña­les inalám­bri­cas.

És­te de ins­ta­la de for­ma fá­cil, só­lo es cues­tión de co­nec­tar­lo al mó­dem o ru­tea­dor. Y si Ca­sé­ta Wi­re­less se usa­rá de for­ma lo­cal, es su­fi­cien­te te­ner los ate­nua­do­res y el con­trol re­mo­to:

Los ate­nua­do­res/switch es­tán di­se­ña­dos en dos for­mas: co­mo In-wall Dim­mer, el cual re­em­pla­za los apa­ga­do­res con­ven­cio­na­les em­po­tra­dos en la pa­red pa­ra re­ci­bir las se­ña­les des­de el Smart Brid­ge o pa­ra usar­se ma­nual­men­te; y co­mo Plug-in Lamp Dim­mer, los cua­les son pe­que­ños “fil­tros” a los que se co­nec­ta cual­quier en­chu­fe de lám­pa­ra (12v) y que tam­bién re­ci­ben se­ñal y pue­den ma­ni­pu­lar­se ma­nual­men­te.

Ya ins­ta­la­dos los ate­nua­do­res o re­cep­to­res más Smart Brid­ge, el con­trol lo­cal pue­de efec­tuar­se vía el Pi­co Re­mo­te Con­trol que tie­ne la ven­ta­ja de ser li­ge­ro, dis­cre­to y mon­ta­ble en cual­quier lu­gar, o bien des­de la Lu­tron App, mis­ma que ya es­tá dis­po­ni­ble pa­ra Ap­ple Watch.

La apli­ca­ción de Lu­tron per­mi­te al usua­rio te­ner con­trol no só­lo ma­nual sino que es po­si­ble ha­cer uso de ella me­dian­te comandos de voz que Si­ri pue­de “es­cu­char” y eje­cu­tar. Otras fun­cio­nes y ar­tícu­los pue­den ser con­tro­la­dos des­de la apli­ca­ción, co­mo ce­rrar las puer­tas, mo­di­fi­car el ter­mos­ta­to y ma­ni­pu­lar las cor­ti­nas Se­re­na Wi­re­less, com­pa­ti­bles con Ca­sé­ta y con el Smart Bird­ge tam­bién.

Fle­xi­bi­li­dad

Ca­sé­ta Wi­re­les es com­pa­ti­ble con lám­pa­ras LED ate­nua­bles y con lám­pa­ras com­pac­tas de bul­bo (CLF), co­mo lu­ces in­can­des­cen­tes, de ha­ló­geno, y lám­pa­ras mag­né­ti­cas de ba­jo vol­ta­je (MLV). Los ate­nua­do­res de Ca­sé­ta Wi­re­less tra­ba­jan con más es­ta­bi­li­dad de cur­va en la ate­nua­ción.

Su hu­bie­ra que re­su­mir en dos pa­la­bras el sis­te­ma Ca­sé­ta Wi­re­les, se­ría co­mo­di­dad y se­gu­ri­dad. Lu­tron ofre­ce una so­lu­ción que abar­ca as­pec­tos de la vida co­ti­dia­na en los que el hom­bre de an­sie­dad me­tro­po­li­ta­na sue­le te­ner des­cui­do, pe­ro ade­más brin­da se­gu­ri­dad en un pa­no­ra­ma que no la da, al tiem­po que po­ne a la dis­po­si­ción del usua­rio una he­rra­mien­ta de co­mo­dí­si­mos usos con los que in­clu­so pue­des dis­fru­tar, por ejem­plo, de la ilu­mi­na­ción per­fec­ta pa­ra ver al­gu­na pe­lí­cu­la en ca­sa.

Pue­des acer­car­te a la pá­gi­na de ofi­cial de Ca­sé­ta Wi­re­less pa­ra co­no­cer otros pro­duc­tos que pue­den usar­se con el sis­te­ma, así co­mo los kits: www.ca­se­ta­wi­re­less.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.