Linksys op­ti­mi­za tu se­ñal Wi­fi

home:tech magazine mexico - - EN DETALLE - Por Ra­fael Urie­ga

En la ac­tua­li­dad se ha con­ver­ti­do en una ne­ce­si­dad bá­si­ca te­ner co­ne­xión a in­ter­net en nues­tros ho­ga­res. Es muy co­mún es­cu­char “¿cuál es tu cla­ve Wi­fi?”, cuan­do re­ci­bi­mos las vi­si­tas de ami­gos o fa­mi­lia­res. Así, en­tre más dis­po­si­ti­vos se co­nec­ten a nues­tra red su ca­pa­ci­dad sim­ple­men­te se ve­rá afec­ta­da, es­to de­bi­do a que el mó­dem pue­de lle­gar a sa­tu­rar­se, pre­sen­tar fa­llas de co­ne­xión cons­tan­tes o no te­ner el su­fi­cien­te al­can­ce. Aún cuan­do no re­ci­ba­mos vi­si­tas, si co­nec­ta­mos dis­tin­ti­vos dis­po­si­ti­vos co­mo smartp­ho­nes, ta­blets, lap­tops, con­so­las de jue­go, equi­pos de au­dio, smar­ttv, PC´S et­cé­te­ra, nues­tra red se lle­na­rá y con ello los pro­ble­mas de co­nec­ti­vi­dad se­rán co­sa de to­dos los días.

An­te es­to, la fir­ma Linksys pre­sen­tó en The Room Bu­si­ness Cen­ter del Cor­po­ra­ti­vo Po­lan­co en la Ciu­dad de Mé­xi­co una se­rie de desa­rro­llos que nos pue­den ayu­dar a op­ti­mi­zar nues­tra red pa­ra que nues­tra ex­pe­rien­cia de na­ve­ga­ción sea in­me­jo­ra­ble, es­to co­mo par­te de la ce­le­bra­ción que la fir­ma lle­va a ca­bo por ver cum­pli­das sus ven­tas por 100 mi­llo­nes de ru­tea­do­res a ni­vel mun­dial. Pa­ra in­cre­men­tar la se­ñal Wi-fi, la com­pa­ñía es­tre­nó su nue­vo am­pli­fi­ca­dor

RE6700 Wi­re­less Ran­ge Ex­ten­der, el cual eli­mi­na áreas sin co­ber­tu­ras y am­plía el al­can­ce de nues­tra red has­ta 10 mil pies cua­dra­dos. Ca­be des­ta­car que in­cor­po­ra la tec­no­lo­gía Spot Fin­der, la cual per­mi­te a los usua­rios vi­sua­li­zar el me­jor lu­gar pa­ra ins­ta­lar el am­pli­fi­ca­dor de ran­go en el ho­gar, me­dian­te el uso de su te­lé­fono in­te­li­gen­te, ta­ble­ta o lap­top. Otro dis­po­si­ti­vo que ayu­da a op­ti­mi­zar nues­tra red son las an­te­nas de lar­go al­can­ce, con las cua­les se am­pli­fi­ca la se­ñal Wi-fi y se me­jo­ra el ren­di­mien­to den­tro del área de co­ber­tu­ra, ofre­cien­do así una se­ñal más fuer­te en un en­torno de un só­lo ni­vel. Las an­te­nas de lar­go al­can­ce pue­den ayu­dar a re­du­cir la in­ter­fe­ren­cia en áreas con­ges­tio­na­das co­mo los edi­fi­cios y de­par­ta­men­tos. En es­te ru­bro, se en­fa­ti­zó que hay que con­si­de­rar siem­pre el en­torno, pues de­pen­de­rá de és­te si es ne­ce­sa­rio un re­pe­ti­dor o un am­pli­fi­ca­dor de ran­go que ayu­de a in­cre­men­tar y trans­mi­tir las se­ña­les en las ho­ga­res de múl­ti­ples ni­ve­les. Linksys dis­po­ne de an­te­nas de lar­go al­can­ce en un pa­que­te de 2 ( WRT002ANT) y otro de 4 ( WRT004ANT). Am­bas son com­pa­ti­bles con los ru­tea­do­res inalám­bri­cos que in­clu­yen una co­ne­xión RP-SMA, es­tas nue­vas an­te­nas ofre­cen 4dbi en la ban­da de 2.4 GHZ y 7dbi en la ban­da de 5 GHZ pa­ra lo­grar dos ve­ces la ga­nan­cia so­bre an­te­nas es­tán­dar.

Si el tu­yo es el ca­so de un usua­rio que re­quie­re de so­lu­cio­nes en co­nec­ti­vi­dad más am­plías y ro­bus­tas, Linksys cuen­ta con el ru­tea­dor, WRT1200A, de la se­rie WRT. Es­tá ba­sa­do en la se­rie de pro­duc­tos Avas­tar

Wi­re­less y el pro­ce­sa­dor AR­MA­DA de Mar­vell con ve­lo­ci­da­des inalám­bri­cas de has­ta 1.3 Gbps y un pro­ce­sa­dor de nú­cleo dual CO­RE de 1.3GHZ. Cuen­ta con dos an­te­nas ajus­ta­bles, re­mo­vi­bles y am­pli­fi­ca­do­ras de ener­gía Wi­fi, que ayu­dan a ase­gu­rar el ran­go y el desem­pe­ño en edi­fi­cios de uno o va­rios pi­sos, mien­tras que la tec­no­lo­gía AC en­fo­ca y for­ta­le­ce la se­ñal Wi­fi.

Ade­más po­seen la he­rra­mien­ta Smart Wi-fi, una ges­tión ba­sa­da en la web y en apli­ca­cio­nes que ayu­dan a los usua­rios a ins­ta­lar su ru­tea­dor de for­ma sen­ci­lla, y con­tro­lar su red do­més­ti­ca a tra­vés de un ta­ble­ro de con­trol en una compu­tado­ra per­so­nal, ta­ble­ta o te­lé­fono in­te­li­gen­te mien­tras es­tán en ca­sa o fue­ra de ella. Con Smart Wi-fi se pue­de con­tro­lar y ad­mi­nis­trar el ac­ce­so de in­vi­ta­dos, con­tro­les pa­ren­ta­les, ac­ce­so re­mo­to de otras re­des de fa­mi­lia­res o ami­gos, así co­mo re­fe­ren­cias sen­ci­llas a con­tra­se­ñas o con­tro­les de red. Otro ru­tea­dor que re­sul­ta muy útil es el EA6100 Smart Wi-fi, el cual des­ta­ca por con­tar con tec­no­lo­gía Beam­for­ming. Es­te de­sa­rro­llo ayu­da a eli­mi­nar los pun­tos sin co­ne­xión, con­cen­tran­do la se­ñal Wi­fi di­rec­ta­men­te en los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes, ta­ble­tas y equi­pos por­tá­ti­les en vez de en­viar una trans­mi­sión ge­ne­ral. El re­sul­ta­do es una red más efi­cien­te con un me­jor al­can­ce, lo que con­lle­va a una du­ra­ción ma­yor de la ba­te­ría en los dis­po­si­ti­vos co­nec­ta­dos. La fir­ma Linksys ha si­do pio­ne­ra en co­nec­ti­vi­dad inalám­bri­ca y des­de su in­cur­sión en es­te ám­bi­to, en 1999, ha sa­bi­do po­si­cio­nar­se y ser un re­fe­ren­te en so­lu­cio­nes de co­ne­xio­nes pa­ra el ho­gar, así co­mo pa­ra pe­que­ñas y me­dia­nas em­pre­sas. Linksys ha ven­di­do 100 mi­llo­nes de ru­tea­do­res alám­bri­cos e inalám­bri­cos en todo el mun­do. Sus pro­duc­tos son res­pal­da­dos por es­ta cifra y por 16 años en los que han de­ja­do un gra­to sa­bor de bo­ca a sus con­su­mi­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.