La co­rrec­ta apre­cia­ción

home:tech magazine mexico - - DEL EDITOR -

Una de las bon­da­des de ha­cer mes con mes es­ta pu­bli­ca­ción es que po­de­mos de­gus­tar de “pri­me­rí­si­mo oí­do y vis­ta” -por así de­cir­lo-, el efec­to que la in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca en ma­te­ria de au­dio, vi­deo y do­mó­ti­ca es­tá po­nien­do en nues­tras ma­nos, re­fle­ja­da en nue­vos mo­de­los y fun­cio­nes de los equi­pos y apli­ca­cio­nes pa­ra el de­lei­te de nues­tros sen­ti­dos y, cla­ro, tam­bién pa­ra ver­da­de­ra­men­te ex­pe­ri­men­tar el con­fort en nues­tro ho­gar co­mo el con­cep­to dic­ta: vi­vir a gus­to y con des­can­so.

Eso es un pri­vi­le­gio, sin du­da. Y, co­mo tam­bién se ha di­cho en los di­ver­sos ar­tícu­los y co­lum­nas de ca­da nú­me­ro, apre­ciar ta­les atri­bu­tos de­man­da de nues­tra par­te un es­fuer­zo más pa­ra com­pren­der qué es y có­mo ope­ra eso que se nos ofre­ce. Que, al me­nos co­mo una re­fe­ren­cia, po­da­mos te­ner nues­tro pro­pio de­cá­lo­go de “Pre­gun­tas Fre­cuen­tes” (co­mo los po­pu­la­res Fast Q&A) y así te­ner re­suel­ta con la cu­rio­si­dad bá­si­ca por qué ve­mos, es­cu­cha­mos y apre­cia­mos lo que te­ne­mos.

De nues­tra par­te pro­cu­ra­re­mos se­guir am­plian­do, de la for­ma más sen­ci­lla, di­ná­mi­ca e in­clu­si­ve pí­ca­ra po­si­ble, ese co­no­ci­mien­to y así man­te­ner vi­vo el in­te­rés y emo­ción por que us­te­des con­vi­van de for­ma ami­ga­ble con los “ar­te­fac­tos”, sin que su­cum­ban al en­fren­tar­se a un ma­nual o se sien­tan cohi­bi­dos cuan­do sea in­dis­pen­sa­ble la orien­ta­ción de un téc­ni­co o in­te­gra­dor es­pe­cia­lis­ta.

Pues al­go es con­tun­den­te: no hay tra­ge­dia ma­yor que frus­trar la ex­pe­rien­cia del “in­ter­net de las co­sas”, la al­ta fi­de­li­dad, re­so­lu­ción, lo high end, la au­to­ma­ti­za­ción y el “co­bi­jo de la nu­be” por ig­no­ran­cia o pe­na. Lo co­rrec­to siem­pre se­rá pre­gun­tar y apren­der. Y por eso, no de­jen de con­si­de­rar­nos co­mo sus “fa­ci­li­ta­do­res” y en­tu­sias­tas alia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.