DIY.

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Erik Ro­drí­guez

Pa­ra go­zar de la do­mó­ti­ca hay que ba­jar­se pe­ro ya, es­tas apps.

No­tion

Si ha­bla­mos de sen­so­res, No­tion pue­de ser una de las me­jo­res op­cio­nes con un en­fo­que pri­mor­dial a la se­gu­ri­dad ca­se­ra. Me­dian­te pe­que­ños sen­so­res in­di­vi­dua­les pue­des mo­ni­to­rear las ha­bi­ta­cio­nes de tu ca­sa con va­rias op­cio­nes co­mo puer­tas y ven­ta­nas abier­tas, la tem­pe­ra­tu­ra del lu­gar, alar­mas de in­cen­dio e in­clu­so fu­gas de agua. Ca­da sen­sor pue­de ser con­fi­gu­ra­do pa­ra mo­ni­to­rear va­rios even­tos y en cuan­to se dis­pa­ra ca­da uno de ellos, re­ci­bi­rás no­ti­fi­ca­cio­nes in­me­dia­tas en tu te­lé­fono. Pe­ro no ter­mi­na ahí, pues los sen­so­res pue­den usar­se tam­bién con cier­ta creatividad pa­ra mo­ni­to­rear las ne­ce­si­da­des de ca­da usua­rio. La con­fi­gu­ra­ción es sen­ci­lla a tra­vés de un hub que se en­car­ga de con­tro­lar­los y emi­tir las aler­tas ne­ce­sa­rias pa­ra que siem­pre es­tés en con­tac­to con tu ca­sa.

get­no­tion.com Na­die que lea es­ta re­vis­ta po­drá du­dar que de es­to se tra­ta el fu­tu­ro, más allá de lo que ya to­dos co­no­ce­mos en cuan­to a ilu­mi­na­ción, re­pro­duc­to­res de vi­deo, cli­ma e in­clu­so per­sia­nas. Las ca­sas con au­to­ma­ti­za­ción no son na­da nue­vas, lle­van ya un buen ra­to exis­tien­do pe­ro las op­cio­nes y va­rie­dad que el de­sa­rro­llo de

apps es­tá ge­ne­ran­do, e in­clu­so la crea­ción de una pla­ta­for­ma de co­nec­ti­vi­dad por par­te de Ap­ple pa­ra su tec­no­lo­gía con tu es­ti­lo vi­da, de­mues­tra cla­ra­men­te que “El In­ter­net de las Co­sas” (IOT, por su si­gla en in­glés), co­mo le lla­man los ex­per­tos en el te­ma, es­tá des­pe­gan­do por com­ple­to y mar­can­do la pau­ta que las com­pa­ñías de tec­no­lo­gía ten­drán que se­guir si es que quie­ren man­te­ner­se vi­gen­tes en un mun­do don­de las ten­den­cias cam­bian de un día pa­ra otro.

Y, en to­do es­te uni­ver­so de co­nec­ti­vi­dad se­rán los

wea­ra­bles la in­ter­faz per­fec­ta pa­ra de­jar­nos in­ter­ac­tuar con el mun­do, bas­ta ver lo que hoy en día ya se pue­de con­tro­lar des­de un Ap­ple Watch o un Peb­ble pa­ra dar­nos cuen­ta de que es­to no se va a de­te­ner. Pe­ro vol­vien­do al te­ma, la au­to­ma­ti­za­ción en ca­sas ya no só­lo re­pre­sen­ta en­cen­der o apa­gar las lu­ces, abrir el ga­ra­je o ce­rrar las per­sia­nas, ya ha­bla­mos de con­tro­lar dis­po­si­ti­vos, ce­rra­du­ras, sis­te­mas de vi­gi­lan­cia y mu­cho más des­de un smartp­ho­ne. Y es pre­ci­sa­men­te ese el te­ma de es­ta en­tre­ga. Más que apren­der a ha­cer al­go en es­pe­cí­fi­co, ha­re­mos un re­co­rri­do por al­gu­nos de los me­jo­res dis­po­si­ti­vos de au­to­ma­ti­za­ción pa­ra la ca­sa, que de­pen­dien­do de ca­da ne­ce­si­dad, se­gu­ro pron­to for­ma­rán par­te de nues­tro es­ti­lo de vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.