En De­ta­lle.

Con la lle­ga­da de Har­man Mé­xi­co, las mar­cas del gru­po se han ac­ti­va­do en nues­tro país. Gra­cias a Ar­qui­tec­tu­ra Au­ral pu­de ha­cer­me de los mo­ni­to­res de cam­po cer­cano JBL LSR308 que son el es­tan­dar­te de la nue­va se­rie 3 de la em­pre­sa ca­li­for­nia­na. Unas ca­jas

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO - Por Eliseo Ve­ga H.

Mo­ni­to­res ac­ti­vos JBL LSR308.

De un tiem­po a la fe­cha ven­go cre­yen­do que los mo­ni­to­res cer­ca­nos au­to­am­pli­fi­ca­dos son una gran op­ción pa­ra los nue­vos afi­cio­na­dos a la al­ta fi­de­li­dad. Ofre­cen una re­la­ción ca­li­dad pre­cio que prác­ti­ca­men­te se vuel­ve im­ba­ti­ble pa­ra quie­nes tie­nen co­mo prio­ri­dad aho­rrar y, sin em­bar­go, quie­ren ha­cer­se de unas ca­jas “que los ha­gan bai­lar”.

Es­tos nue­vos mo­ni­to­res JBL LSR308 vie­ron la luz ape­nas en di­ciem­bre de 2013 y des­de en­ton­ces han de­mos­tra­do ser un hi­ta­zo de la mar­ca. Se tra­ta de un mo­ni­tor de dos vías con woo­fer de 8” y twee­ter de do­mo sua­ve de 1” con guía de on­da Ima­ge Con­trol. Cuen­ta con dos am­pli­fi­ca­do­res cla­se D de 56 watts, uno pa­ra dri­ver. Tie­ne en­tra­das XLR y TRS

¼” con ajus­te de sen­si­bi­li­dad (-10 DBV – Con­su­mer Au­dio o +4 dbu Pro­fes­sio­nal Au­dio). Exis­ten dip swit­ches pa­ra ajus­te en la res­pues­ta de gra­ves o de agu­dos +/- 2 db´s (HF Trim o LF Trim). Uti­li­za un cros­so­ver Link­witz-ri­ley de 4to or­den cor­tan­do en los 1800 Hz.

La 308 es la her­ma­na ma­yor de la LSR305 y com­pa­ñe­ra del

sub LSR310S. Anun­cia una res­pues­ta de fre­cuen­cia en­tre 37 Hz y 24 khz, un ni­vel má­xi­mo de pre­sión so­no­ra de 112 db´s (pon­de­ra­ción C). Mi­de 419 x 254 x 308 mm y pe­sa 8.6 kg ca­da una. El ga­bi­ne­te es­tá fa­bri­ca­do en MDF de 15 mm con aca­ba­do ne­gro ma­te en PVC.

JBL di­ce que la se­rie 3 es el le­ga­do de las M2, el mo­ni­tor

Mas­ter Re­fe­ren­ce de la mar­ca, el cual –a de­cir de quie­nes lo han es­cu­cha­do- su­pera con cre­ces el desem­pe­ño de la ca­ja in­sig­nia Eve­rest DD67000 de 75 mil dó­la­res el par, só­lo que a un pre­cio mu­cho me­nor (las M2 ron­dan los 25 mil dó­la­res in­clu­yen­do la am­pli­fi­ca­ción ex­ter­na de Crown). Lo más no­to­rio a la vis­ta es que en el baf­fle (la pa­red fron­tal de la ca­ja, don­de se sos­tie­nen los dri­vers) se en­cuen­tra una es­pe­cie de si­mu­la­ción de una trom­pe­ta, en reali­dad se tra­ta de una guía de on­da for­ja­da di­rec­ta­men­te en el plás­ti­co, es un di­se­ño que fí­si­ca­men­te con­tro­la el so­ni­do que ema­na de la bo­ci­na en los pla­nos vertical y ho­ri­zon­tal, ase­gu­ran­do que la pre­sen­ta­ción en la po­si­ción de es­cu­cha sea neu­tral y pre­ci­sa. El baf­fle es­tá cons­trui­do en plás­ti­co ABS (es­truc­tu­ra mol­dea­da por in­yec­ción) y con ter­mi­na­do en pin­tu­ra acrí­li­ca.

La geo­me­tría de la guía de on­da en­tre­ga un ex­cep­cio­nal de­ta­lle en al­tas fre­cuen­cias, una in­sos­pe­cha­da ima­gen y un ba­lan­ce na­tu­ral sin im­por­tar si el es­cu­cha no es­tá en el cen­tro de la ha­bi­ta­ción. JBL ha tra­ba­ja­do ar­dua­men­te en Aná­li­sis de Ele­men­tos Fi­ni­tos, crean­do si­mu­la­cio­nes vir­tua­les de res­pues­ta fue­ra del eje, con­trol de pa­tro­nes po­la­res y el aco­pla­mien­to acús­ti­co en­tre am­bos dri­vers.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.