Ser­vi­cios Mul­ti­me­dia

home:tech magazine mexico - - CENTRAL -

Net­flix x

Net­flix es ac­tual­men­te el pro­vee­dor de ser­vi­cios de vi­deo­vi ba­jo de­man­da más exi­to­so de nues­tro días. He­mos de de­cir que el ca­tá­lo­goc de la fi­lial mexicana ha me­jo­ra­do mu­cho aun­que si­gue siend sien­do bas­tan­te me­nor en ca­li­dad y can­ti­dad res­pec­to a lo vis­to en Es­ta­do Es­ta­dos Uni­dos. Aún así, es un ser­vi­cio obli­ga­do pa­ra los aman­tes de las se­ries­se­rie de te­le­vi­sión, es im­por­tan­te no­tar que la bi­blio­te­ca de pe­lí­cu­las es re­gu­lar.r Cues­ta 99 pe­sos al mes.

Es po­si­ble ob­te­ner Net­flix des­de el Ap­ple TV, Ch­ro­me­cast, con­so­las de vi­deo jue­gos co­mo el Play Sta­tion 3 y 4, lec­to­res “Smart” de Blu-ray, ca­si to­das las Smart TV´S del mer­ca­do, des­de ta­blets IOS o An­droid, des­de lap­tops Win­dows y MACOS.

La ven­ta­ja de Net­flix es que ya cuen­ta con al­gu­nas series en 4K, pa­ra ello se ha­ce el pa­go de 149 pe­sos men­sua­les y se ne­ce­si­ta una ve­lo­ci­dad es­ta­ble de 25 Mbps

Cla­ro

Cla­ro Vi­deo es un for­ma­to de vi­deo ba­jo de­man­da que re­sul­ta hí­bri­do, tie­ne un ca­tá­lo­go de ren­ta men­sual y otro de es­tre­nos que se ren­tan por día. Nor­mal­men­te vie­ne aso­cia­do en Mé­xi­co a clien­tes Tel­mex y en La­ti­noa­mé­ri­ca a clien­tes Cla­ro. Cues­tan 69 pe­sos al mes más los pa­gos por even­to (con­te­ni­do pre­mium).

Clac­kle

Crac­kle es otro pro­vee­dor de ser­vi­cios de series y pe­lí­cu­las, su di­fe­ren­cia­dor es que es gra­tis, sin em­bar­go in­ser­tan anun­cios co­mer­cia­les. Crac­kle se ofre­ce en compu­tado­ras, ta­ble­tas IOS y An­droid y en Blu-rays y te­le­vi­so­res Smart Sony. Crac­kle es una sub­si­dia­ria de Sony Pic­tu­res

En­ter­tain­ment. Ca­be aco­tar que el con­te­ni­do re­sul­ta al­go an­ti­cua­do, muy po­cos pro­gra­mas o pe­lí­cu­las nue­vas.

Hu­lu, Vudu y más

Exis­ten otras op­cio­nes muy in­tere­san­tes y de me­jor ca­li­dad co­mo Hu­lu

Plus que sin lu­gar a du­das ofre­ce la me­jor pro­gra­ma­ción de series de te­le­vi­sión de 5 de las 6 prin­ci­pa­les ca­de­nas en los Es­ta­dos Uni­dos. Fun­cio­na ba­jo el prin­ci­pio de ren­ta men­sual en dos mo­de­los USD 7.99 con co­mer­cia­les y USD 11.99 sin anun­cios.

Vudu es un ser­vi­cio que per­te­ne­ce a Wal­mart. Tu­vo un in­ten­to fa­lli­do en Mé­xi­co aun­que si­gue sien­do un com­pe­ti­dor fuer­te en Es­ta­dos Uni­dos. Vudu per­mi­te ren­tar, com­prar o ha­cer strea­ming de pe­lí­cu­las o series de te­le­vi­sión. Tie­ne un buen ca­tá­lo­go y no co­bra sus­crip­ción ni fee men­sual. Ofre­ce in­clu­so re­so­lu­ción 1080p ba­jo el for­ma­to pro­pie­ta­rio HDX que sin lle­gar a la ca­li­dad Blu-ray des­ta­ca por su no­ta­ble ca­li­dad en re­des de al­ta ve­lo­ci­dad.

Tan­to Vudu co­mo Hu­lu Plus pue­den ver­se en Mé­xi­co com­pran­do una IP nor­te­ame­ri­ca­na con ren­ta men­sual apro­xi­ma­da de USD 5 dó­la­res ex­tras con pro­vee­do­res co­mo UN Block Us o Tun­nel­bear.

Ci­ne in­de­pen­dien­te

Si eres de los que pre­fie­ren pe­lí­cu­las in­de­pen­dien­tes en strea­ming, las op­cio­nes son INDIEFLIX, MU­BI y Klic (de Cinépolis).

itu­nes y Goo­gle Play

Es­tos dos com­pe­ti­do­res fue­ron los pri­me­ros en ofre­cer el ser­vi­cio de ren­ta y ven­ta de pe­lí­cu­las (y series de te­le­vi­sión en Es­ta­dos Uni­dos). Hoy día tie­nen un ca­tá­lo­go am­plí­si­mo y el más ac­tua­li­za­do don­de real­men­te se pue­den com­prar o ren­tar pe­lí­cu­las con ape­nas unas po­cas se­ma­nas de su es­treno en sa­las ci­ne­ma­to­grá­fi­cas. Sin lu­gar a du­das, to­da­vía re­sul­tan el pa­raí­so pa­ra el ver­da­de­ro ci­né­fi­lo. itu­nes es ex­clu­si­vo pa­ra el uni­ver­so Ap­ple, mien­tras que Goo­gle Play ope­ra en va­rias mar­cas de Smart TV´S, Ch­ro­me­cast, ade­más de ta­blets y smartp­ho­nes An­droid. Por lo ge­ne­ral las ren­tas van de los 20 a los 50 pe­sos y las com­pras de los 99 a los 200 pe­sos.

Tam­bién exis­ten las tien­das di­gi­ta­les pa­ra com­pra y ren­ta de pe­lí­cu­las de Mi­cro­soft y Xbox y del uni­ver­so Sony Plays­ta­tion Sto­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.