Yamaha Musiccast
Todas las fuentes de audio bajo un solo mando
Así es, la casa nipona presenta su app de gestión gratuita para hacer sonar toda la música de la que dispones y de forma inalámbrica en las habitaciones de tu hogar, su nombre: Musiccast. La reproducción de audio multi room que ofrece Musiccast es flexible por su sencilla programación y versatilidad para enlazar los equipos con sus diferentes opciones de interconectividad, a las que se añade una interfaz sumamente amigable para hacer la programación y ajustes que el usuario desea desde su smartphone o tablet.
Así, bastará añadir las fuentes sonoras -receptores AV, barras de sonido y altavoces incluidos- y luego definir los cuartos y las librerías de audio de que se disponen para hacerlo posible. Musiccast comprende, además de la descarga gratuita de la app per se, la instalación de sus dispositivos, los responsable de dar acceso y comunicación por Wifi y conexiones Ethernet así como Bluetooth, al entramado de fuentes de audio instalados en la casa.
Escucha tu música vía streaming, sintoniza tu estación de radio on line favorita, reproduce tus archivos sonoros desde computadoras y dispositivos móviles; o bien, desde la tv, reproductores de CD, blu-ray y tu tornamesa activando la cadena de dispositivos que has agregado a la app, pudiendo compartirla vía punto a punto o multipunto.
Una herramienta de gestión musical así, enriquece la posibilidad de aislar y/o separar diversos contenido musicales por habitación –o reproducirla uniformemente en toda la casa-, lo que sabemos bien es punto a favor si de propósitos como el de establecer el audio para el cuarto de cine se trata.
Porque hay que atender lo que dijo Stanley Kubrick: “Una película es (o debería ser) como la música. Debe ser una progresión de ánimos y sentimientos. El tema viene detrás de la emoción, el sentido, después”, por eso lo que vemos y oímos en el filme son complementarios y atender lo audiovisual un verdadero arte para quien sabe vivir. Musiccast puede ayudarlo.