El va­lor de la con­sis­ten­cia

home:tech magazine mexico - - EDITORIAL - @Mary­sol­pa­che­co

Ten­go que con­fe­sar que es­cu­chan­do la en­tre­vis­ta con el nue­vo di­rec­tor de de­sa­rro­llo de ne­go­cios pa­ra Atlo­na en Amé­ri­ca La­ti­na, lla­mó mu­cho mi aten­ción que se ex­pre­sa­ra con tan bue­nas ma­ne­ras so­bre el per­fil de los in­te­gra­do­res me­xi­ca­nos.

Y la sor­pre­sa fue no por­que no com­par­ta di­cha im­pre­sión, sino por­que ve­nía de una voz au­to­ri­za­da, ex­ter­na. De al­guien que sí o sí, de­be co­la­bo­rar con va­rios de los in­vo­lu­cra­dos en la ca­de­na de ges­tión y rea­li­za­ción de pro­yec­tos de in­te­gra­ción en es­tas nues­tras que­ri­das tie­rras. Es al­go que tam­bién le es­cu­ché de­cir al pre­ci­so en ven­tas pa­ra una mar­ca co­mo Cam­brid­ge Au­dio y lo he sa­bi­do tam­bién de per­so­nal de en­ti­da­des co­mo CEDIA.

Esas im­pre­sio­nes me pa­re­cen muy im­por­tan­tes en tiem­pos don­de la vo­rá­gi­ne tec­no­ló­gi­ca obli­ga a que to­dos apli­que­mos ma­yor de­di­ca­ción a en­ten­der de qué for­ma es­tá im­ple­men­tán­do­se las nue­vas tec­no­lo­gías en los equi­pos que se es­co­gen pa­ra la au­to­ma­ti­za­ción re­si­den­cial y có­mo eso se con­vier­te en vía pa­ra que los téc­ni­cos sean vo­ce­ros de fir­mas y ver­da­de­ros alia­dos en la bús­que­da de soluciones pa­ra sus clien­tes.

El acen­to, la elo­cuen­cia, la dis­tin­ción que se­gui­rá po­nien­do en la cresta a los unos y la re­ta­guar­dia a los otros en es­ta pu­jan­te in­dus­tria es­ta­rá de­ter­mi­na­do por ello. Por una va­lo­ra­ción a fon­do del pa­pel de la ca­pa­ci­ta­ción, el ser­vi­cio y so­por­te al clien­te, an­tes, du­ran­te y des­pués de la rea­li­za­ción del proyecto. Sea cual sea la di­men­sión de és­te.

La es­tra­té­gi­ca po­si­ción que por geo­gra­fía te­ne­mos con los Es­ta­dos Uni­dos pa­ra te­ner (de al­gu­na for­ma, la tec­no­lo­gía de van­guar­dia “al día” en nues­tras ma­nos), los cam­bios que con to­do y sus ase­gu­nes y des­va­ríos im­pli­can las re­for­mas en ma­te­ria de te­le­co­mu­ni­ca­cio­nes que es­ta­mos vi­vien­do en nues­tro país, en com­bi­na­ción con la cu­rio­si­dad –ca­da vez más in­for­ma­da- del usua­rio fi­nal, es­tán de­ve­lan­do la for­ma en que es pre­ci­so ope­rar con pro­fe­sio­na­lis­mo y en­tu­sias­mo; in­ge­niár­se­las pa­ra su­mar, in­clu­so, alia­dos que es­tén en el mis­mo bar­co que uno.

De ello da­re­mos cuen­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.