Una luz que ilu­mi­ne nues­tra in­ti­mi­dad

home:tech magazine mexico - - LUZ = DISEÑO Y CONTROL -

¿Có­mo po­dría­mos ca­rac­te­ri­zar al si­glo XXI? En­tre mu­chos ad­je­ti­vos y fra­ses, una que me vie­ne in­me­dia­to a la men­te es, el uso de la tec­no­lo­gía como pér­di­da de la in­di­vi­dua­li­dad y con ello de nues­tra in­ti­mi­dad. Ya no sor­pren­de leer en las re­des so­cia­les ex­pre­sio­nes de amor o des­pe­cho con nom­bre y ape­lli­do. Aquel di­cho de las abue­las, “los tra­pos su­cios se la­van en ca­sa”, es só­lo un re­cuer­do nos­tál­gi­co.

Hoy pa­re­ce que de­be­mos mos­trar­nos como es­que­le­to en ra­yos x, y que lo úni­co que qui­zá, so­lo qui­zá nos que­de pa­ra no­so­tros mis­mos es nues­tra ha­bi­ta­ción. Ese es­pa­cio en el uni­ver­so don­de no en­tra cual­quie­ra; en el que uno se re­la­ja, en­tra en ar­mo­nía con el es­pí­ri­tu y la con­cien­cia, es­pe­ran­do siem­pre abrir los ojos al día si­guien­te. Ese ma­ra­vi­llo­so lu­gar que co­bi­ja sue­ños en pa­re­ja, en fa­mi­lia o per­so­na­les, el rin­cón del al­ma y del cuer­po que bus­ca re­po­sar, dis­traer­se y ol­vi­dar aque­llo ex­te­rior que por mo­men­tos abru­ma y por otros se go­za.

Pues bien, sien­do tan per­so­nal di­cho am­bien­te, es im­po­si­ble ha­cer un ma­nual de có­mo se­ría la re­cá­ma­ra per­fec­ta. Sin em­bar­go, lo que sí pue­do, y me per­mi­ti­ré ha­cer en los pró­xi­mos pá­rra­fos, es dar al­gu­nos con­se­jos pa­ra ge­ne­rar un am­bien­te mo­derno, cá­li­do y so­bre to­do, nues­tro a par­tir de la luz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.