¿Có­mo se­lec­cio­nar unos au­dí­fo­nos?

home:tech magazine mexico - - HI FI 2.0 -

Si los sis­te­mas de au­dio “con­ven­cio­na­les” (es­té­reo o mul­ti­ca­nal) son una fuen­te inago­ta­ble de sub­je­ti­vi­dad, los au­dí­fo­nos son la mues­tra vi­vien­te de que es­cu­cha­mos muy di­fe­ren­te unos a otros y que no hay razón ab­so­lu­ta pa­ra de­cir que exis­ten los “me­jo­res au­dí­fo­nos” y mu­chos me­nos los au­dí­fo­nos per­fec­tos. Y es que no hay un

au­dí­fono que se aco­ple a todos.

Como la ro­pa, como los au­tos, los au­dí­fo­nos es­tán con­ce­bi­dos pa­ra di­ver­sos pro­pó­si­tos. Al­gu­nos son idea­les pa­ra la es­cu­cha crí­ti­ca en ca­sa, otros pa­ra mo­ni­to­reo en es­tu­dio, unos más co mo co mpa­ñe­ros de via­je, al­gu­nos más pa­ra enfrentar la co­ti­dia­ni­dad de las ur­bes, mu­chos (más de los que cree­mos) pa­ra pre­su­mir, unos como ac­ce­so­rio pa­ra es­tar a la mo­da y al­gu­nos más como he­rra­mien­ta de tra­ba­jo.

Y como to­do en la vi­da, los au­dí­fo­nos más cos­to­sos no sig­ni­fi­can que sean los idea­les pa­ra un usua­rio en­tu­sias­ta. De he­cho, si exis­ten co­sas im­por­tan­tes que de­be­ría­mos con­si­de­rar a la ho­ra de se­lec­cio­nar unos au­dí­fo­nos: Su co­mo­di­dad. Sus re­que­ri­mien­tos de po­ten­cia. Su por­ta­bi­li­dad. Su apa­rien­cia o di­se­ño. Su ca­rác­ter só­ni­co (el cual de­be­ría es­tar orien­ta­do ha­cia la mú­si­ca que más es­cu­cha­mos).

La co­mo­di­dad es un asun­to vi­tal. Es pre­ci­so con­si­de­rar que or­gá­ni­ca­men­te todos te­ne­mos ore­jas di­fe­ren­tes, al­gu­nos más pe­que­ñas o gran­des, más pe­ga­das o se­pa­ra­das al crá­neo, con ma­yor o me­nor gro­sor en los car­tí­la­gos y con am­plias di­fe­ren­cias en ta­ma­ño y for­ma de nues­tro ca­nal au­di­ti­vo. Los au­dí­fo­nos que a al­gu­nas per­so­nas les re­sul­ten sua­ves y con­for­ta­bles, a otras les pa­re­ce­rán in­có­mo­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.