Haz que tu ipho­ne sea ve­loz de nue­vo

home:tech magazine mexico - - DO IT YOURSELF -

Si tu com­pu es­tá len­ta, for­ma­téa­la. Si tu com­pu se tra­ba, for­ma­téa­la. Si to­das tus apli­ca­cio­nes se tra­ban, for­ma­téa­la. ¿Cuán­tas ve­ces al­guien te di­jo eso y tú obe­de­cías sin du­dar? Bueno, y no es­toy di­cien­do que no fun­cio­ne, sim­ple­men­te que mu­chas ve­ces ha­cer eso no es la me­jor o pri­me­ra op­ción.

Vea­mos. En pri­mer lu­gar, no es tan fá­cil (pa­ra un usua­rio co­mún), y tam­po­co es tan rá­pi­do. En el me­jor de los ca­sos ha­cer es­to te to­ma­rá unas tres ho­ras, su­po­nien­do que tu res­pal­do prin­ci­pal no sea ma­yor a los 60 GB de in­for­ma­ción. Cuan­do el sis­te­ma Mac OS X lle­gó, mu­cha de es­tas pro­ble­má­ti­cas ter­mi­na­ron, pues el sis­te­ma de ar­chi­vo no se de­gra­da­ba tan rá­pi­do como en Win­dows, y afor­tu­na­da­men­te ese mis­mo prin­ci­pio de sim­ple­za se fue he­re­dan­do a la ver­sión de IOS que los usua­rios de ipho­ne lle­van en sus equi­pos. Quie­nes usa­ron esas pri­me­ras ver­sio­nes de IOS, sa­brán que no siem­pre ha si­do tan es­ta­ble y que mu­chas ve­ces (al­gu­nas ver­sio­nes del mis­mo), era sus­cep­ti­ble a tra­bar­se o que­dar­se pas­ma­do. En el me­jor de los ca­sos dar­le un “soft re­set” era ne­ce­sa­rio, otras de plano era me­jor bo­rrar­lo por com­ple­to y car­gar­lo de nue­vo.

Aunque el pro­ce­di­mien­to de res­tau­rar un ipho­ne es en reali­dad sen­ci­llo, tam­bién es tar­da­do, de­pen­dien­do de qué tan­ta in­for­ma­ción ten­gas en él y la ve­lo­ci­dad de tu compu­tado­ra pa­ra sin­cro­ni­zar. Si tu ipho­ne lle­va ya va­rios días com­por­tán­do­se de for­ma ex­tra­ña, se tra­ba, o tar­da mu­cho en rea­li­zar cier­tas ta­reas, an­tes de que re­cu­rras por com­ple­to al pro­ce­so de res­tau­ra­ción to­tal te da­mos los pa­sos más co­mu­nes que nos han evi­ta­do el bo­rra­do to­tal del equi­po. Ade­más, exis­te por ahí cier­ta mo­les­tia por par­te de los usua­rios con re­fe­ren­cia a IOS 9, ya que ase­gu­ran ha vuel­to un tan­to tor­pe sus dis­po­si­ti­vos y pa­ra ellos tam­bién te­ne­mos al­gu­nas re­co­men­da­cio­nes, así que si­gue le­yen­do y da­le un nue­vo res­pi­ro a tu dis­po­si­ti­vo fa­vo­ri­to.

Cie­rra tus apps

Por más ridículo que pa­rez­ca, he co­no­ci­do a gen­te que ja­más han ce­rra­do una app en su dis­po­si­ti­vo, y cuan­to tie­nes la opor­tu­ni­dad de ver to­das las apps que pue­de man­te­ner el ipho­ne abier­tas si­mul­tá­nea­men­te, te sor­pren­de­rías. Aho­ra bien, más allá de no ce­rrar­las, re­cuer­da que to­das uti­li­zan me­mo­ria RAM y en­tre más y más ten­gas abier­to, a la lar­ga eso va cau­san­do pro­ble­mas como in­su­fi­cien­cia de re­cur­sos. Haz do­ble clic en el bo­tón “Ho­me” pa­ra en­trar al mo­do mul­ti­ta­reas y des­li­za ha­cia arri­ba to­das las ven­ta­nas (Apps) que es­tán abier­tas pa­ra ce­rrar­las de una vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.