Ins­ta­lan­do la tor­na­me­sa

home:tech magazine mexico - - FAN AV -

El re­gre­so del dis­co de vi­ni­lo es ya una ten­den­cia irre­ver­si­ble en el mun­do del au­dio de ni­vel high end y, afor­tu­na­da­men­te, tam­bién en el ni­vel hi fi. Con 12 mi­llo­nes de discos ven­di­dos (tan so­lo en los Es­ta­dos Uni­dos) en 2015, el cre­ci­mien­to re­por­ta­do del seg­men­to por For­bes al­can­zó un sor­pren­den­te 30% con res­pec­to al 2014.

Pa­ra nues­tra for­tu­na, el dis­co de vi­ni­lo se es­tá con­vir­tien­do en un ob­je­to de de­seo de ca­rác­ter cul­tu­ral que nos ofre­ce un dis­fru­te su­pe­rior a otros me­dios de al­ma­ce­na­mien­to; es un for­ma­to que re­quie­re de mu­chos cui­da­dos, de mu­cha lim­pie­za y ade­más, nos per­mi­te la enor­me sa­tis­fac­ción de te­ner ma­te­rial grá­fi­co de al­ta ca­li­dad, me­mo­ra­bi­lia pu­ra, al­ta­men­te apre­cia­da por los ver­da­de­ros fa­ná­ti­cos a la mú­si­ca en su má­xi­ma ex­pre­sión.

Cuan­do to­dos apun­ta­ban por la mú­si­ca di­gi­tal en al­ta re­so­lu­ción y el strea­ming, el dis­co de vi­ni­lo re­gre­sa con más fuer­za que nun­ca apo­ya­do por las me­jo­res tor­na­me­sas ja­más cons­trui­das, de­ce­nas de agu­jas de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción, pre­vios de phono ca­pa­ces de adap­tar­se com­ple­ta­men­te a los re­que­ri­mien­tos de la agu­ja se­lec­cio­na­da y una gran can­ti­dad de equi­po pe­ri­fé­ri­co, co­mo ba­lan­zas elec­tró­ni­cas, de una enor­me pre­ci­sión que, en su con­jun­to, nos per­mi­ten go­zar del mejor so­ni­do análo­go en la his­to­ria del High End.

Re­cien­te­men­te un l ec­tor nos so­li­ci­tó ayu­da pa­ra ca­li­brar su pri­me­ra tor­na­me­sa ya que, vi­vien­do en una ciu­dad en pro­vin­cia, no tie­ne ac­ce­so a tien­das es­pe­cia­li­za­das que pue­dan au­xi­liar­lo. Con la ven­ta­ja de l as re­des so­cia­les, com­par ti­mos fo­to­gra­fías y vi­deos de nues­tros equi­pos mien­tras co­men­ta­mos ca­da uno de los ajus­tes ne­ce­sa­rios

pa­ra com­ple­tar

la ins­ta­la­ción co­rrec­ta de su tor­na­me­sa. El re­sul­ta­do ha si­do muy sa­tis­fac­to­rio pa­ra Ar­man­do, quien aho­ra es ca­paz de rea­li­zar, por él mis­mo, el ajus­te fino que le per­mi­te ob­te­ner el mejor so­ni­do po­si­ble de su sis­te­ma.

Con es­ta ex­pe­rien­cia en men­te, pen­sé en com­par­tir las prin­ci­pa­les re­co­men­da­cio­nes a la ho­ra de ar­mar una tor­na­me­sa y de los ajus­tes fi­nos que le per­mi­ti­rán dis­fru­tar de una se­sión inol­vi­da­ble.

. Una ba­se fir­me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.