De con­te­ni­do en 360°, VR y otras his­to­rias

home:tech magazine mexico - - DO IT YOURSELF -

Des­de ha­ce un par de años el In­ter­net de las Co­sas, o IOT, co­mo se le co­no­ce en­tre los que sa­ben, su­frió un cre­ci­mien­to sus­tan­cial. Pa­só de ser un con­cep­to fu­tu­ris­ta y ex­clu­si­vo de unos cuan­tos adi­ne­ra­dos “early adop­ters”, a ser la ten­den­cia tec­no­ló­gi­ca que to­do el mun­do es­tá co­men­zan­do a usar y, en gran par­te, ese boom se ha da­do gra­cias a que las mar­cas ya con­tem­plan al IOT co­mo par­te pri­mor­dial en sus pla­nes de desa­rro­llo a fu­tu­ro. Con­ce­bir nues­tras vi­das sin una co­ne­xión a in­ter­net y dis­po­si­ti­vos que gra­cias a ella se desem­pe­ñen, nos com­plaz­can y nos ha­gan la vi­da más sen­ci­lla ya es im­pen­sa­ble.

Elec­tro­do­més­ti­cos, sen­so­res, lu­ces y per­sia­nas au­to­ma­ti­za­das o me­di­do­res de con­su­mo eléc­tri­co son al­gu­nos de los más co­mu­nes -y mu­chos más ven­drán, en­tre ellos sen­so­res pa­ra mo­ni­to­rear y re­gar plan­tas-, pe­ro es­te mes me gus­ta­ría ha­blar de uno de los equi­pos más in­tere­san­tes que des­cu­brí en el CES 2016, se lla­ma ALLIE ho­me, y es en es­tric­to sen­ti­do una cá­ma­ra de vi­gi­lan­cia ca­se­ra. Se­gu­ro te pre­gun­ta­rás ¿qué tie­ne de in­no­va­dor eso? De acuer­do, las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia co­nec­ta­das a in­ter­net no son na­da nue­vo pe­ro ALLIE lle­vó eso al si­guien­te ni­vel.

¿Qué tie­ne que ver es­to con con­te­ni­dos y ha­cer strea­ming en 360°? Ya lo ve­re­mos más ade­lan­te, lo im­por­tan­te es que fue ne­ce­sa­rio ha­blar­les pri­me­ro de ALLIE ho­me por­que se­rá la par­te prin­ci­pal de nues­tra re­ce­ta pa­ra po­der gra­bar vi­deos en 360° y más. ALLIE en ac­ción ¿Qué se ne­ce­si­ta? Una ALLIE ho­me La app de ALLIE gra­tui­ta (An­droid o IOS) Co­ne­xión a in­ter­net Con­tra­tar al­guno de los pla­nes de al­ma­ce­na­mien­to web (op­cio­nal)

¿Qué tie­ne de es­pe­cial una ALLIE? Es­ta cá­ma­ra cuen­ta con un len­te dual ca­paz de cap­tu­rar vi­deo o fo­tos en 360°con una re­so­lu­ción de 2,048 x 2,048 y 30fps, ade­más gra­cias a los len­tes es­fé­ri­cos, no exis­ten pun­tos cie­gos, la vi­sión es to­tal, 360° com­ple­tos de for­ma ver­ti­cal y ho­ri­zon­tal. La otra gran ven­ta­ja que ofre­ce es­te equi­po es que su pro­ce­sa­dor in­te­gra­do se en­car­ga de ha­cer la in­te­gra­ción de am­bas imá­ge­nes de la cá­ma­ra, es­te pro­ce­so co­no­ci­do co­mo “stitch”, an­tes se te­nía que ha­cer me­dian­te una apli­ca­ción es­pe­cial y no era tan sen­ci­llo. Si al­guien lo lle­gó a rea­li­zar con al­gún otro mé­to­do de gra­ba­ción sa­brá de lo que ha­blo, ade­más de que los re­sul­ta­dos no siem­pre eran tan bue­nos. En tér­mi­nos ge­ne­ra­les el stitch au­to­má­ti­co y en tiem­po real que va rea­li­zan­do la ALLIE es bas­tan­te acep­ta­ble. Por úl­ti­mo cuen­ta con un mi­cró­fono pa­ra po­der cap­tu­rar tam­bién el au­dio del lu­gar y LEDS in­fra­rro­jos pa­ra cap­tu­rar vi­deo noc­turno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.