An­dar la tran­si­ción

home:tech magazine mexico - - EDITORIAL - @Mary­sol­pa­che­co

Con la vo­rá­gi­ne que per­sis­te en el mun­do di­gi­tal y las fa­ci­li­da­des que ofre­ce la in­ter­co­mu­ni­ca­ción en la nu­be, quie­nes aún no ter­mi­nan de ade­cuar­se a ello es­tán que­dán­do­se, en el “me­jor” de los ca­sos, re­za­ga­dos, o en­via­dos al abis­mo del ol­vi­do.

Y es que una de las ca­rac­te­rís­ti­cas más fas­ci­nan­tes de es­te era mul­ti­me­dia a la me­di­da, es jus­to que su di­na­mis­mo pro­mue­ve la in­ter­ac­ción so­cial a ni­ve­les que, aún ima­gi­na­dos, has­ta hoy que po­de­mos ex­pe­ri­men­tar­los en lo co­ti­diano, ga­nan nues­tro asom­bro y se con­vier­ten en el an­he­lo a sa­ciar pa­ra ha­cer­nos de co­no­ci­mien­to y dis­trac­ción co­mo ja­más ha­bía­mos creí­do posible.

Quie­nes han mar­ca­do la pau­ta pa­ra to­do es­to han si­do las men­tes que in­no­van en ma­te­ria de au­dio, lo ex­ci­tan­te que fue tener el walk­man y un ipod hoy tie­ne su sí­mil en la di­cha de es­cu­char vía strea­ming el más com­ple­to ca­tá­lo­go mu­si­cal con­ce­bi­do por ar­tis­tas de to­do el or­be, de es­te y otros tiem­pos. Pla­ta­for­mas tec­no­ló­gi­cas cu­ya ro­bus­tez y sim­pli­ci­dad, ofre­cen tam­bién la op­ción de es­cu­char di­ver­sos for­ma­tos y ca­li­dad de au­dio, aten­dien­do así las exi­gen­cias de ore­jas dies­tras en la re­so­lu­ción so­no­ra y los oí­dos, per­mí­ta­se­nos de­cir, de tím­pa­nos con­ven­cio­na­les.

Di­cen que no es lo mis­mo in­ven­tar que in­no­var y ahí si­gue ra­di­can­do la di­fe­ren­cia en­tre quie­nes es­tán dic­tan­do el ca­mino y ha­cien­do de es­ta tran­si­ción un epi­so­dio ex­ci­tan­te don­de sí o sí, es­tán van­guar­dia tec­no­ló­gi­ca e in­ter­ac­ción so­cial aten­dién­do­se en pa­ra­le­lo. A esa ten­den­cia es­tá su­mán­do­se con de­ter­mi­na­ción la ima­gen. Al pa­re­cer, el en­ten­di­mien­to de que no bas­ta ser experto en el ám­bi­to que nos co­rres­pon­de sino in­vo­lu­crar­se de lleno en la com­pren­sión de qué son y có­mo ope­ran las re­des y las tec­no­lo­gías IT, es­tá sien­do el par­te aguas pa­ra el cam­bio y, cla­ro, la tran­si­ción a una nue­va era de en­tre­te­ni­mien­to.

Y lo que a no­so­tros co­rres­pon­de es ser tes­ti­gos ac­ti­vos de es­to, po­nien­do el apren­di­za­je por de­lan­te, pa­ra en­ri­que­cer la ex­pe­rien­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.