Re­cu­pe­ra tu es­pa­cio

home:tech magazine mexico - - DO IT YOURSELF -

libre, el gran di­le­ma de las compu­tado­ras ac­tua­les. No im­por­ta qué tan gran­de sea tu dis­co du­ro, tar­de o tem­prano te lo vas a ter­mi­nar y lo peor es que la ma­yo­ría de las ve­ces ni si­quie­ra sa­bes có­mo es que su­ce­dió. Es­to es un gran pro­ble­ma es­pe­cial­men­te pa­ra las Mac­book Air más mo­der­nas, que cuen­tan con dis­co du­ro de es­ta­do só­li­do, los cua­les sa­cri­fi­can ca­pa­ci­dad por ve­lo­ci­dad. Es­tos dis­cos tie­nen ca­pa­ci­da­des de 128 ó 256 GB, pe­ro ¿pa­ra qué te sir­ve ese es­pa­cio hoy en día? Bueno, si ca­si no usas el equi­po qui­zás te du­ren mu­cho, pe­ro pa­ra un usua­rio pro­me­dio que sin­cro­ni­za fo­tos, vi­deos y ama la mú­si­ca, qui­zás ya es­tés en pro­ble­mas

Lim­piar tu dis­co du­ro de ba­su­ra in­ne­ce­sa­ria que con­su­me mu­cho es­pa­cio va­lio­so no es na­da com­pli­ca­do pe­ro, eso sí, tie­nes que sa­ber bien dón­de bus­car, de lo con­tra­rio no ten­drás muy bue­nos re­sul­ta­dos que di­ga­mos. Ha­cer una lim­pie­za a fon­do es ca­si un mé­to­do que hoy en día de­be­mos prac­ti­car no so­lo pa­ra li­be­rar es­pa­cio, sino pa­ra que el sis­te­ma ope­ra­ti­vo se man­ten­ga “fres­co”. Los peo­res enemi­gos de Mac OS X son: po­ca memoria y un dis­co du­ro lle­gan­do a su ca­pa­ci­dad má­xi­ma. So­bre la memoria hay muy po­co qué ha­cer al res­pec­to, o le po­nes más o no hay vuel­ta de ho­ja, pe­ro el es­pa­cio e dis­co du­ro sí de­pen­de de no­so­tros y bien po­de­mos con­tro­lar­lo pa­ra que se man­ten­ga en un ra­tio sano de ar­chi­vos úti­les con­tra es­pa­cio libre. A con­ti­nua­ción les com­par­to só­lo al­gu­nos de los che­queos y re­vi­sio­nes de ru­ti­na que reali­zo a mi equi­po pa­ra man­te­ner­lo sano si de es­pa­cio ha­bla­mos.

Pa­pe­le­ra

Pa­re­cie­ra el pun­to más bá­si­co pe­ro por eso mis­mo es el más ol­vi­da­do. ¿Ha­ce cuán­to va­cias­te tu pa­pe­le­ra por úl­ti­ma vez? No di­go que lo ha­gan dia­rio, pe­ro que tam­po­co sea dos ve­ces al año, mu­cho me­nos si tra­ba­ja­mos con ar­chi­vos de diseño o fo­tos en al­ta re­so­lu­ción. Co­noz­co un par de per­so­nas que es­ta­ban a pun­to de com­prar­se un dis­co du­ro ex­terno cuan­do des­cu­brie­ron que su Pa­pe­le­ra pe­sa­ba 50 GB apro­xi­ma­da­men­te, así que en lo que es­cri­bo es­tas lí­neas apro­ve­cho pa­ra va­ciar la mía tam­bién.

Down­load Fol­der

La car­pe­ta de des­car­gas me pa­re­ce uno de los me­jo­res in­ven­tos que tie­nen los sis­te­mas ope­ra­ti­vos ac­tua­les, tener ab­so­lu­ta­men­te to­do lo que des­car­gas en so­lo lu­gar pa­ra po­der re­vi­sar­lo des­pués es útil de ver­dad, lo ma­lo es que es­ta car­pe­ta ca­si siem­pre ter­mi­na sien­do un ce­men­te­rio de ar­chi­vos aún más ol­vi­da­do que la mis­ma Pa­pe­le­ra, y si no lo re­vi­sa­mos y de­pu­ra­mos pe­rió­di­ca­men­te, sin du­da se vol­ve­rá tam­bién un agu­je­ro ne­gro que se irá tra­gan­do tu dis­co du­ro sin dar­te cuen­ta. He de con­fe­sar que es­ta es la par­te don­de más pier­do es­pa­cio yo, ba­jo mu­chas imá­ge­nes y apli­ca­cio­nes que de­jo ahí por me­ses des­pués de usar­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.