The Witch

home:tech magazine mexico - - 24 - 30 - 60 FPS -

(Dir. Ro­bert Eg­gers, 2015). Cuan­do una pe­lí­cu­la de te­rror es tan ho­rro­ri­zan­te que ame­na­za con que su ex­hi­bi­ción sea prohi­bi­da en un gran nú­me­ro de paí­ses, es una cla­ra se­ñal que es una pe­lí­cu­la dig­na de ver­se, par­ti­cu­lar­men­te cuan­do di­cho efec­to es pro­duc­to no del shock sino de un ver­da­de­ro te­rror si­co­ló­gi­co.

Des­de su lan­za­mien­to, la pe­lí­cu­la ha lla­ma­do mu­cho la atención de crí­ti­cos y pú­bli­co, in­clu­so ga­nan­do el pre­mio a la Me­jor Di­rec­ción en el Fes­ti­val de Cine de Ro­bert Eg­gers.

Has­ta aho­ra, The Witch ha re­ci­bi­do críticas prin­ci­pal­men­te po­si­ti­vas, con una puntuación de 90% en Rot­ten To­ma­toes. La crí­ti­ca se ha sor­pren­di­do por la efectividad de la na­rra­ti­va en ge­ne­ral, un ver­da­de­ro sen­ti­mien­to de te­rror sin ne­ce­si­dad de caer en los tí­pi­cos tru­cos del gé­ne­ro. La con­ver­gen­cia en­tre cine de au­tor y cine de te­rror no es una que sue­la dar­se muy se­gui­do, pe­ro The Witch es un buen ejem­plo de lo que se pue­de lo­grar en el gé­ne­ro con una bue­na his­to­ria y ex­ce­len­te di­rec­ción.

Eso sí, pa­ra quien es­pe­re un shock cons­tan­te, o in­clu­so te­rror ex­plí­ci­to co­mo en El Exor­cis­ta, qui­zá se sien­ta un po­co con­fun­di­do por tan­ta atención que ha re­ci­bi­do la pe­lí­cu­la, pues más bien es una es­pe­cie de te­rror si­co­ló­gi­co fa­mi­liar en el tono de El Res­plan­dor de Ku­brick. per­so­nas. Su pers­pec­ti­va es un tan­to pe­si­mis­ta y sin emo­cio­nes, lo que re­sul­ta en una vi­da abu­rri­da. Sin em­bar­go, to­do cam­bia du­ran­te un ru­ti­nia­rio via­je de ne­go­cios cuan­do co­no­ce al­guien que trans­for­ma su vi­da.

Co­mo es el ca­so con una his­to­ria es­cri­ta por Kauff­man, nin­gún re­su­men, si­nop­sis o crí­ti­ca le pue­de ha­cer jus­ti­cia y más bien es ne­ce­sa­rio ex­pe­ri­men­tar­la y de­jar­se sor­pren­der. La pe­lí­cu­la fue no­mi­na­da al Os­car a Me­jor Pe­lí­cu­la de Ani­ma­ción, aun­que cla­ra­men­te sin po­si­bi­li­dad al­gu­na de ga­nar, pe­ro en re­co­no­ci­mien­to a la ex­ce­len­te fac­tu­ra de la cin­ta. Una pe­lí­cu­la pen­sa­da pa­ra un pú­bli­co más adul­to, con vio­len­cia grá­fi­ca, len­gua­je soez y re­fe­ren­cias se­xua­les bas­tan­te subidas de tono, pe­ro que pre­ci­sa­men­te por eso lo­gra co­nec­tar me­jor y crear una ex­pe­rien­cia un tan­to re­fres­can­te. Lo ma­lo es que aho­ra se­gu­ra­men­te se­re­mos víc­ti­mas de, por lo me­nos, una do­ce­na de películas que in­ten­ten se­guir su fór­mu­la.

Iró­ni­ca­men­te se lan­za en blu­ray en Ama­zon

el 10 de ma­yo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.