Sound bar W Stu­dio Mi­cro

home:tech magazine mexico - - EN DETALLE -

La W Stu­dio Mi­cro es una ba­rra de so­ni­do ul­tra del­ga­da, de pre­cio­so di­se­ño y me­jor cons­truc­ción que vie­ne a de­mos­trar que el buen so­ni­do tam­bién se pue­de lo­grar des­de un ga­bi­ne­te tan es­ti­li­za­do ideal pa­ra acom­pa­ñar las nue­vas te­le­vi­sio­nes Ul­tra HD. De­fi­ni­ti­ve Tech­no­logy lo ha he­cho de nue­vo. Es­tas son nues­tras im­pre­sio­nes.

De­fi­ni­ti­ve Tech­no­logy es una de las mar­cas con me­jor repu­tación en el sec­tor Hi­fi. Al­gu­nas de sus crea­cio­nes co­mo las BP9000 que hoy día com­pi­ten con ca­jas acús­ti­cas High End de pre­cios mu­cho ma­yo­res. Ca­be aco­tar que De­fi­ni­ti­ve Tech­no­logy sur­gió en 1990 de la men­te del gu­rú Sandy Gross (hoy, je­fe en Gol­den Ear) y se con­so­li­dó ini­cial­men­te co­mo re­fe­ren­te en bo­ci­nas bi­po­la­res con sub­woo­fer ac­ti­vo in­te­gra­do y lue­go di­se­ñan­do ca­jas muy es­ti­li­za­das co­mo la se­rie Myt­hos.

Y pre­ci­sa­men­te en es­ta ten­den­cia de nue­vos al­ta­vo­ces ul­tra del­ga­dos y con po­si­bi­li­da­des de co­ne­xión inalám­bri­ca es que De­fi­ni­ti­ve Tech­no­logy de­ve­la su ga­ma Wi­re­less Mu­sic Sys­tems que se com­po­ne de dos bo­ci­nas ( W7 y W9), un am­pli­fi­ca­dor ( W Amp), un adap­ta­dor wi­re­less pa­ra equi­pos de au­dio con­ven­cio­na­les ( W Adapt) y dos sound bars ( W Stu­dio y W Stu­dio Mi­cro); es­ta úl­ti­ma la pu­di­mos te­ner unos días en ca­sa y com­pro­bar que lo del­ga­do no tie­ne por­que ser abu­rri­do.

La W Stu­dio Mi­cro es una ba­rra de so­ni­do de 3.1 ca­na­les -que in­clu­ye un sub­woo­fer- que su­pera los 20,000 pe­sos (1125 dó­la­res), así que no se tra­ta de una de esas so­lu­cio­nes ba­ra­tas que us­ted pue­da en­con­trar en tien­das de­par­ta­men­ta­les o en el sú­per. De in­me­dia­to destaca por su cui­da­da cons­truc­ción que com­bi­na un rí­gi­do ga­bi­ne­te plás­ti­co con ta­pa su­pe­rior de ele­gan­te alu­mi­nio ne­gro ce­pi­lla­do que le otor­ga un look ele­gan­te y cos­to­so. El me­tal no só­lo ofre­ce so­li­dez, sino ope­ra co­mo di­si­pa­dor de ca­lor pa­ra los am­pli­fi­ca­do­res in­ter­nos.

Es­ta ba­rra mi­de 45.2 mm H x 1102 mm W x 82.55 mm D. Le­ye­ron bien, ape­nas mi­de 45 mm de al­to (prác­ti­ca­men­te el ta­ma­ño de una pe­lo­ta de golf), lo que la con­vier­te en una de las sound bars más del­ga­das del mer­ca­do. Por otro la­do, el sub­woo­fer es un ga­bi­ne­te de 355.6 mm H x 318.5 mm W x 318.5 mm e in­clu­ye un dri­ver de 8” apun­tan­do ha­cia el pi­so; su am­pli­fi­ca­dor ge­ne­ra 50 watts. Aun­que de buen di­se­ño, no se com­pa­ra a la be­lle­za de la ba­rra. El sis­te­ma in­clu­ye un pe­cu­liar con­trol re­mo­to.

La W Stu­dio Mi­cro es­tá in­di­ca­da pa­ra ser com­pa­ñía de las nue­vas te­le­vi­so­res ul­tra pla­nas de di­se­ño in­no­va­dor ( Sam­sung, LG o Sony) que de­sa­for­tu­na­da­men­te tie­nen so­ni­do de ra­dio vie­jo. Pe­ro más allá de su ele­gan­te as­pec­to fí­si­co, es­ta ba­rra en­tre­ga un so­ni­do que va­le lo que cues­ta. Un Ho­me Thea­ter pa­ra quien bus­ca mu­cha ca­li­dad y quie­re un sis­te­ma lo más dis­cre­to po­si­ble.

Par­te de la co­lec­ción Wi­re­less, in­clu­ye la tec­no­lo­gía inalám­bri­ca Play-fi desa­rro­lla­da por DTS, con lo que es po­si­ble ha­cer strea­ming des­de cual­quier ta­blet, smartp­ho­ne o lap­top ha­cia es­ta sound bar e in­clu­so con­for­mar un sis­te­ma de au­dio mul­ti­room sin ca­bles. So­por­ta strea­ming de for­ma­tos co­mo MP3, WAV, FLAC y ALAC (in­clu­so con re­so­lu­cio­nes 24 bits 192 khz).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.