Be­lla­don­na of Sad­ness

home:tech magazine mexico - - 24 - 30 - 60 FPS -

¿Te gus­tan las ex­pe­rien­cias di­fe­ren­tes? ¿Bus­cas una pe­lí­cu­la ani­ma­da más ra­ra que El Pla­ne­ta Sal­va­je? ¿Eres fan del underground?

És­ta es una de las más gran­des obras maes­tras de la ani­ma­ción ja­po­ne­sa, pe­ro que has­ta aho­ra ha si­do bas­tan­te des­co­no­ci­da y re­le­ga­da al underground, dado que nunca ha­bía si­do lan­za­da en los E.E.U.U. Be­lla­don­na of Sad­ness es una ex­pe­rien­cia inol­vi­da­ble que mez­cla si­co­de­lia, imá­ge­nes del ta­rot, de­mo­nios, bos­ques en­can­ta­dos y ero­tis­mo ins­pi­ra­do en la es­té­ti­ca de Gus­tav Klimt, dan­do co­mo resultado un po­de­ro­so coc­tel pa­ra los sen­ti­dos. És­ta es la úl­ti­ma pe­lí­cu­la de la tri­lo­gía Ani­me­ra­ma en­fo­ca­da a los adul­tos, pro­du­ci­da por Osa­mu Te­zu­ka, una de las más im­por­tan­tes fi­gu­ras del ani­me & man­ga ja­po­nés y di­ri­gi­da por Eii­chi Ya­ma­mo­to, cé­le­bre por As­tro Boy y Kim­ba the Whi­te Lion.

La pe­lí­cu­la se de­sa­rro­lla co­mo una se­rie de es­pec­ta­cu­la­res acua­re­las que flu­yen y se trans­for­man unas en­tre otras con una ani­ma­ción de lo más si­co­dé­li­ca. La inocente jo­ven Jean­ne es vio­la­da por un no­ble del pue­blo en su no­che de bo­das. En ven­gan­za, ella ha­ce un pac­to con el dia­blo, quien se le apa­re­ce co­mo un es­pí­ri­tu eró­ti­co y la trans­for­ma en un ser de ven­gan­za, lo­cu­ra y de­seo. La pe­lí­cu­la es bas­tan­te trans­gre­so­ra y no se re­co­mien­da pa­ra quie­nes se ofen­dan fá­cil­men­te y es acom­pa­ña­da por un im­pac­tan­te sound­track de rock si­co­dé­li­co com­pues­to por el maes­tro del jazz avant-garde Ma­sahi­ko Sa­toh. Con su cui­da­da ani­ma­ción, vi­sua­les que lle­van al ce­re­bro al bor­de de la ex­plo­sión y su na­rra­ti­va que pa­re­cie­ra ser crea­da por un ma­go en LSD, es­te es un ver­da­de­ro via­je pa­ra quie­nes dis­fru­ten de lo exó­ti­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.