Tips pa­ra usua­rios

home:tech magazine mexico - - CENTRAL -

Es­tos son diez con­se­jos a se­guir cuan­do que­re­mos ini­ciar un pro­yec­to de au­to­ma­ti­za­ción re­si­den­cial: 1. In­ves­ti­ga tan­to co­mo pue­das so­bre el te­ma.

2. Bus­ca un alia­do. Re­vi­sa la web de CEDIA ( Custom Elec­tro­nic De­sign and Ins­ta­lla­tion As­so­cia­tion) www.cedia.org don­de en­con­tra­rás em­pre­sas con per­so­nal ca­li­fi­ca­do y en­tre­na­do en es­tos me­nes­te­res.

3. Haz mu­chas preguntas. Cues­tio­na a tu fa­mi­lia so­bre lo que les gus­ta­ría te­ner en ca­sa, des­cu­bre si son ne­ce­si­da­des reales o ca­pri­chos. Pre­gun­ta so­bre el pro­ce­so de ins­ta­la­ción, la pues­ta en mar­cha y los ser­vi­cios de man­te­ni­mien­to.

4. In­vier­te en in­fra­es­truc­tu­ra. Lo me­jor de tu ca­sa se­rá lo que no ves. En las tu­be­rías, en el ca­blea­do, en el cuar­to de con­trol; es allí don­de su­ce­de la ma­gia de la do­mó­ti­ca. No mi­ni­mi­ces cuan­do el in­te­gra­dor te su­gie­ra el “es­que­le­to” de co­nec­ti­vi­dad.

5. No te afe­rres a lo inalám­bri­co. Mucha gen­te cree que ya no se ne­ce­si­tan ca­bles y que to­do pue­de re­sol­ver­se “por Wi­fi”. Na­da más fal­so. Aun­que las in­ter­fa­ces de con­trol (ta­blets, pan­ta­llas tác­ti­les, smartp­ho­nes, man­dos a dis­tan­cia) ya no ne­ce­si­tan ca­bles, los ser­vi­cios de en­tre­te­ni­mien­to y so­bre to­do los que tie­nen que ver con se­gu­ri­dad y vi­deo­vi­gi­lan­cia de­ben ser ca­blea­dos, de otra ma­ne­ra se com­pro­me­te su efi­ca­cia.

6. Em­pie­za por el sis­te­ma de con­trol lu­mí­ni­co. Te­ner el con­trol so­bre to­das las lu­ces de tu ca­sa, te ase­gu­ra un im­por­tan­te aho­rro de ener­gía (el cual se tra­du­ci­rá en re­ci­bos con me­nor con­su­mo y con me­jo­res ta­ri­fas) y te per­mi­ti­rá ex­pe­ri­men­tar el con­fort al po­der ate­nuar las lu­mi­na­rias a tu gus­to.

7. No ol­vi­des las per­sia­nas. To­da ca­sa ne­ce­si­ta per­sia­nas y cor­ti­nas. Ase­gu­ran pri­va­ci­dad, pe­ro tam­bién dis­mi­nu­yen el ca­len­ta­mien­to del ho­gar y re­gu­lan la en­tra­da de luz na­tu­ral.

8. La mú­si­ca es ma­gia. Hoy es po­si­ble te­ner un sis­te­ma de au­dio en ca­da ha­bi­ta­ción y en ca­da área co­mún de una ca­sa y ha­cer­los fun­cio­nar de ma­ne­ra con­jun­ta, com­bi­na­da o in­de­pen­dien­te.

9. Se­gu­ri­dad an­te to­do. La ca­sa del pre­sen­te es la ca­sa se­gu­ra. Es­te te­ma tie­ne que ver con con­trol de ac­ce­sos bio­mé­tri­cos, puer­tas y por­to­nes que ac­túan en sim­bio­sis con las cá­ma­ras de vi­deo­vi­gi­lan­cia per­mi­tien­do la en­tra­da só­lo a per­so­nas au­to­ri­za­das.

10. Nunca ol­vi­des el man­te­ni­mien­to. Las tec­no­lo­gías ne­ce­si­tan ac­tua­li­za­cio­nes, ade­cua­cio­nes y a ve­ces, re­pa­ra­cio­nes. Por eso es vi­tal que eli­jas a la me­jor com­pa­ñía de ins­ta­la­cio­nes e in­te­gra­ción de sis­te­mas elec­tró­ni­cos re­si­den­cia­les, aque­lla que te ofrez­ca un ser­vi­cio com­ple­to y una vi­sión de lar­go al­can­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.