Y el fu­tu­ro nos al­can­zó

home:tech magazine mexico - - EDITORIAL -

En­tré a Mu­si­tech Edi­cio­nes y Even­tos ha­ce ya ocho años. En aquel en­ton­ces, cuan­do ho­jee por pri­me­ra vez las pá­gi­nas de la re­vis­ta HO­ME:TECH re­cuer­do per­fec­to la sen­sa­ción de creer que es­ta tra­ta­ba asun­tos pro­pios de la vi­da de los Su­per­só­ni­cos; ha­bía in­clu­so una sec­ción nom­bra­da Cien­cia o Fic­ción en la que David Cal­vi­llo ex­po­nía si te­mas de in­no­va­ción tec­no­ló­gi­ca po­drían al­gún día ser ase­qui­bles pa­ra el ser hu­mano co­man­dan­do des­de el en­ton­ces ce­lu­lar las ac­ti­vi­da­des del día a día.

Y de ahí a cosas gour­met, en ma­te­ria de au­dio y re­so­lu­ción, así en las ore­jas co­mo en los ojos; pa­ra en­ton­ces pa­sar por so­fis­ti­ca­dos sis­te­mas que por pro­to­co­los de in­ter­co­mu­ni­ca­ción per­mi­tían “man­dar” des­de la co­mo­di­dad de un con­trol re­mo­to la ba­ja­da de las cor­ti­nas y la ac­ti­va­ción del sis­te­ma de au­dio, igua­li­to que co­mo se ha­cía pa­ra pren­der el te­le­vi­sor, esa pan­ta­lla que de la di­men­sión cú­bi­ca se fue a lo plano y has­ta se con­vir­tió en ob­je­to de or­na­to pa­ra la sa­la y el fa­mo­so cuar­to de en­tre­te­ni­mien­to.

Leer eso era co­mo tre­par­se en una suer­te de má­qui­na del tiem­po.

Del ima­gi­na­rio que aten­día to­do aque­llo hoy prác­ti­ca­men­te se ha cum­pli­do la ma­yor par­te. En una dé­ca­da he­mos vis­to fas­ci­na­dos la trans­for­ma­ción de los ce­lu­la­res en los “smartp­ho­nes” que ya no só­lo gra­ban vi­deo, to­man fo­tos y en­la­zan a la gen­te a mi­llo­nes de ki­ló­me­tros; son he­rra­mien­tas pa­ra el te­le­tra­ba­jo y la au­to­ma­ti­za­ción, un uni­ver­so pa­ra crear e in­cen­ti­var el Do It Your­self en to­dos los ám­bi­tos de lo co­ti­diano que, en me­dio de to­do, tie­nen co­mo pun­to la ubi­cui­dad y des­plie­gue de esa sú­per ca­rre­te­ra de la in­for­ma­ción y con­trol en que se con­vir­tió in­ter­net.

La do­mó­ti­ca, la reali­dad vir­tual, el au­dio de al­ta re­so­lu­ción, del te­le­vi­sor al OLED, una co­mu­ni­dad crea­ti­va y la­bo­ral uni­da on li­ne; ade­más de la ex­pe­rien­cia fan­tás­ti­ca que hoy po­de­mos te­ner pa­ra ar­mar nues­tra ofer­ta de en­tre­te­ni­mien­to y dar­nos con­fort, to­do ha si­do re­gis­tra­do en las pá­gi­nas de es­ta pu­bli­ca­ción que bus­ca en­sal­zar ese si­tio que más que ha­bi­tar as­pi­ra­mos a nom­brar siem­pre ho­gar.

Tras die­ci­séis años, no se pue­de más que de­cir ¡qué ma­ra­vi­lla! Gra­cias por se­guir ahí y sor­pren­der­se con no­so­tros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.