Stran­ger Things

home:tech magazine mexico - - FPS FRAMES PER INCH -

Stran­ger Things es la nue­va se­rie de la que to­do mun­do ha­bla y que rá­pi­da­men­te se es­tá con­vir­tien­do en una de las fa­vo­ri­tas del pú­bli­co. La eter­na nos­tal­gia por los años ochen­ta por fin en­cuen­tra un ca­nal apro­pia­do pa­ra ex­pre­sar­se, de­jan­do de la­do los re­boots, re­ma­kes y re­fri­tos pa­ra en su lu­gar crear un mun­do to­tal­men­te nue­vo, pe­ro co­mo un cla­ro tri­bu­to a mu­chos fa­vo­ri­tos de los ochen­tas.

El di­se­ño de pro­duc­ción nos trans­por­ta to­tal­men­te a esa dé­ca­da, pe­ro ade­más la se­rie es­tá lle­na de pe­que­ños ho­me­na­jes a l os clá­si­cos de la dé­ca­da, tan­to así, que la na­rra­ti­va es prác­ti­ca­men­te la de una pe­lí­cu­la de Spiel­berg, sal­pi­men­ta­do con to­ques de Step­hen King, John Car­pen­ter y David Lynch. La aten­ción al de­ta­lle es tal, que in­clu­so los tí­tu­los ini­cia­les es­tán he­chos a la usan­za de los ochen­tas, crea­dos con una im­pre­so­ra óp­ti­ca y uti­li­zan­do un ti­po de le­tra es­pe­cí­fi­co al pe­rio­do.

La ac­ción se desa­rro­lla en el pe­que­ño pue­blo de Haw­kins, In­dia­na. La mis­te­rio­sa plan­ta eléc­tri­ca de la ciu­dad pa­re­ce ha­ber­se con­ver­ti­do en un por­tal di­men­sio­nal, don­de un mons­truo an­da suel­to. Cua­tro ami­gos de do­ce años, desadap­ta­dos so­cia­les afec­tos a ju­gar Dun­geons & Dra­gons, son los pri­me­ros en to­par­se con el ex­tra­ño fe­nó­meno y uno de ellos des­apa­re­ce. El pa­cí­fi­co pue­blo de Haw­kins no se­rá nun­ca el mis­mo. Y cuan­do una ex­tra­ña ni­ña con pe­cu­lia­res po­de­res men­ta­les apa­re­ce en es­ce­na, los he­chos ex­tra­ños ape­nas es­tán co­men­zan­do.

La se­rie es crea­ción de los her­ma­nos Duf­fer, un par de ge­me­los de Ca­ro­li­na del Norte, quie­nes a la fe­cha han rea­li­za­do el lar­go­me­tra­je Hid­den y al­gu­nos epi­so­dios pa­ra la se­rie Way­ward Pi­nes. Su de­but co­mo show­run­ners con Stran­ger Things au­gu­ra una muy in­tere­san­te ca­rre­ra, pues han lo­gra­do crear un éxi­to con mu­cha pro­me­sa, pro­duc­to de una cla­ra pa­sión por el ci­ne des­de su in­fan­cia. La pri­me­ra se­rie com­ple­ta es­tá ya dis­po­ni­ble en Net­flix.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.