Se­ñor Ávi­la

home:tech magazine mexico - - FPS FRAMES PER INCH -

HBO ya se ha­bía in­ter­na­do an­tes que Net­flix en la pro­duc­ción ori­gi­nal la­ti­noa­me­ri­ca­na, con series de muy bue­na fac­tu­ra co­mo El Ne­go­cio, Prea­mar y otras. De la mano de Le­mon Films, la ca­sa pro­duc­to­ra de los her­ma­nos Rov­zar (res­pon­sa­ble de películas co­mo Ma­tan­do Ca­bos y Sal­van­do al sol­da­do Pe­rez) HBO lan­zó la pri­me­ra tem­po­ra­da de Se­ñor Ávi­la en el 2013.

La se­rie na­rra la his­to­ria del Se­ñor Ávi­la ( Tony Dal­ton) un hom­bre de cla­se me­dia, su­pues­to ven­de­dor de se­gu­ros de vi­da, que ocul­ta una do­ble vi­da co­mo ase­sino a suel­do den­tro de una mis­te­rio­sa or­ga­ni­za­ción cri­mi­nal. El Sr. Ávi­la tie­ne la di­fí­cil ta­rea de te­ner que li­diar con una fa­mi­lia dis­fun­cio­nal, com­pues­ta por un hi­jo re­bel­de y pro­ble­má­ti­co y una es­po­sa me­dio lo­ca ( Nai­lea Nor­vind) al tiem­po que tie­ne que

to­mar el li­de­raz­go de su em­pre­sa cri­mi­nal. Las cosas se com­pli­can cuan­do Is­mael (in­ter­pre­ta­do de ge­nial ma­ne­ra por Jor­ge Ca­ba­lle­ro) en­tra a la es­ce­na. Él es un jo­ven pe­cu­liar y nihi­lis­ta pe­ro con una es­pe­cie de don por la pro­fe­sión, quien de ma­ne­ra ca­si ac­ci­den­tal se ha­ce ami­go del hi­jo del Sr. Ávi­la, com­pli­can­do la vi­da de to­dos.

Re­cien­te­men­te se es­tre­nó la se­gun­da tem­po­ra­da de la se­rie y ya ha si­do re­no­va­da por HBO pa­ra una ter­ce­ra en­tre­ga. Aun­que la pri­mi­cia de la se­rie no es pre­ci­sa­men­te lo más ori­gi­nal del mun­do, el desa­rro­llo de la mis­ma es bas­tan­te in­tere­san­te y se agra­de­ce po­der ver una se­rie que se desa­rro­lle en la Ciu­dad de Mé­xi­co, con la cer­ca­nía na­rra­ti­va que eso con­lle­va. Aun­que la se­rie no ha al­can­za­do la no­to­rie­dad o re­le­van­cia cul­tu­ral que me­re­ce, qui­zá por la li­mi­tan­te de ser trans­mi­ti­da úni­ca­men­te por HBO, es un buen ejem­plo de la ca­pa­ci­dad na­rra­ti­va que exis­te en la in­dus­tria ci­ne­ma­to­grá­fi­ca de Mé­xi­co. So­la­men­te es­pe­ra­mos que más gen­te la co­noz­ca, pues ade­más de ser me­xi­ca­na, hay que ce­le­brar que va por otros ca­mi­nos que no so­le­mos ver en las series la­ti­noa­me­ri­ca­nas y es­pe­ra­mos que se pro­duz­can mu­chas más series de su ta­lla, ale­ja­das de la tí­pi­ca es­truc­tu­ra de te­le­no­ve­la. No to­do en HBO es Ga­me of Th­ro­nes y es­ta se­rie es al­go que va­le la pe­na ex­plo­rar pa­ra sa­car­le ju­go a nues­tra sus­crip­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.