No­ta del Me­dio. ¿Re­gu­la­dor o no­break? No más di­le­ma.

home:tech magazine mexico - - CONTENIDO -

Aun­que no exis­ten ci­fras en el país que in­di­quen ob­je­ti­va­men­te el ta­ma­ño del da­ño que las va­ria­cio­nes de ener­gía oca­sio­nan a los equi­pos en em­pre­sas y par­ti­cu­la­res, bien se pue­de de­cir que es la pri­me­ra causa de da­ño que de­be ser pre­ve­ni­da; des­pués de to­do, quién no co­no­ce a un ami­go o pa­rien­te que ha per­di­do al­gún en­ser o gad­get de­bi­do a es­te ti­po de va­ria­cio­nes.

De ma­ne­ra que, ¿có­mo to­mar la de­ci­sión co­rrec­ta pa­ra eli­mi­nar el riesgo que im­pli­ca es­tar co­nec­ta­do a una lí­nea co­mer­cial de su­mi­nis­tro de ener­gía y así pro­te­ger co­rrec­ta­men­te los equi­pos elec­tró­ni­cos ya sea en la ofi­ci­na o en ca­sa ha­bi­ta­ción? Ha­bien­do tan­tas op­cio­nes en el mer­ca­do re­sul­ta com­pli­ca­do co­no­cer cuál es la más ade­cua­da o bien cuál es el res­pal­do óp­ti­mo que se re­quie­re; en prin­ci­pio se de­be eva­luar cuál es el pro­ble­ma más re­cu­rren­te que se pre­sen­ta en la ubi­ca­ción don­de se en­cuen­tran los dis­po­si­ti­vos o bien don­de más fre­cuen­te­men­te se uti­li­zan.

Re­gu­la­ción de vol­ta­je + res­pal­do de ener­gía

Es im­por­tan­te re­co­no­cer ca­da ne­ce­si­dad pa­ra evi­tar no só­lo la mala ad­mi­nis­tra­ción del pre­su­pues­to sino el co­rrec­to cui­da­do y pro­tec­ción de los ac­ti­vos. Pa­ra los ca­sos cuan­do se bus­ca una so­lu­ción que no so­lo pro­te­ja los equi­pos de las fre­cuen­tes va­ria­cio­nes de vol­ta­je pre­sen­tes en un país o zo­na con es­te ti­po de pro­ble­má­ti­ca, pe­ro que tam­bién con­ser­ven ener­gía por un tiem­po ex­tra des­pués del cor­te pa­ra así man­te­ner los equi­pos ener­gi­za­dos, el tiem­po su­fi­cien­te co­mo pa­ra lo­grar res­pal­dar la in­for­ma­ción con la que se es­ta ope­ran­do, es en­ton­ces cuan­do se de­be­rá bus­car un No Break con re­gu­la­dor de vol­ta­je in­clui­do.

Pro­duc­tos co­mo los que con­for­man el por­ta­fo­lio de la mar­ca Chica­go

Di­gi­tal Po­wer pa­ra la pro­tec­ción y res­pal­do de ener­gía ba­sa­dos en AC, ayu­dan a pre­ver des­a­gui­sa­dos por efec­to de es­ta va­ria­ción ener­gé­ti­ca tan­to en dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos de ca­sa co­mo en la ofi­ci­na.

Tal es el ca­so del re­gu­la­dor R2C-1008 (de 1000VA) que cuen­ta con cua­tro con­tac­tos de sa­li­da dis­pues­tos pa­ra re­gu­lar al­tos y ba­jos voltajes, en ellos se pue­den co­nec­tar equi­pos que por su uso no re­quie­ren de una car­ga ex­tra de ener­gía pa­ra per­ma­ne­cer en­cen­di­dos aún des­pués de un cor­te de ener­gía, co­mo pan­ta­llas de te­le­vi­sión, equi­pos lec­to­res de dis­co o con­so­las de vi­deo.

Sus cua­tro con­tac­tos pa­ra la su­pre­sión de los pi­cos de vol­ta­je es­tán pen­sa­dos pa­ra co­nec­tar dis­po­si­ti­vos no in­dis­pen­sa­bles. Por si es­to fue­ra po­co es­te equi­po apor­ta una pro­tec­ción adi­cio­nal pa­ra ca­ble coaxial, su uso se cen­tra en la eli­mi­na­ción de ar­mó­ni­cos en la se­ñal de au­dio/ vi­deo de la se­ñal de ca­ble, ha­cien­do más ní­ti­da la ima­gen, ade­más de res­guar­dar la pan­ta­lla de te­le­vi­sión de una po­si­ble des­car­ga eléc­tri­ca por es­ta vía se­cun­da­ria. Ade­más, la pan­ta­lla LED ocul­ta, in­di­ca ener­gía y voltajes de en­tra­da anor­ma­les.

En la ga­ma de No Breaks, el RUPR-1008 de CDP (con 1000VA) y 8 con­tac­tos de sa­li­da, 4 pa­ra re­gu­lar va­ria­cio­nes de vol­ta­je más un res­pal­do de ener­gía y otros 4 pa­ra la su­pre­sión de los pi­cos, ofre­ce un brea­ker de pro­tec­ción que pro­te­ge tan­to a la car­ga co­mo al mis­mo dis­po­si­ti­vo de un po­si­ble cor­to cir­cui­to o al­gu­na so­bre­car­ga, su bo­tón de en­cen­di­do y un in­di­ca­dor de ni­vel de car­ga ayu­da a sa­ber cuán­ta ener­gía le que­da a par­tir del cor­te de ener­gía. Es idó­neo pa­ra pro­te­ger equi­pos de cómpu­to, rou­ters y mó­dems, así co­mo con­so­las de vi­deo­jue­gos y tea­tros en ca­sa.

No se eche es­ta in­for­ma­ción en sa­co ro­to, im­pe­ra­ti­vo se vuel­ve co­mo par­te de la ca­de­na de in­ver­sión, con­tem­plar la ad­qui­si­ción de pro­duc­tos de res­pal­do de ener­gía ba­sa­dos en AC, co­mo re­gu­la­do­res, UPS, soft­wa­re de ma­ne­jo y ad­mi­nis­tra­ción, equi­pos que me­jo­ran la fle­xi­bi­li­dad, dis­po­ni­bi­li­dad y el fun­cio­na­mien­to elec­tró­ni­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.