Apren­de a pro­gra­mar des­de­tus­martp­ho­ne

home:tech magazine mexico - - DO IT YOURSELF -

En lo per­so­nal, apren­der un len­gua­je de programación siem­pre me ha lla­ma­do la aten­ción, pe­ro el gran pro­ble­ma al que siem­pre me en­fren­ta­ba era en­con­trar el tiem­po pa­ra po­der de­di­car­me a es­tu­diar tran­qui­la­men­te en ca­sa. En­tre una bue­na do­sis de de­sidia, es­tre­nos en Net­flix y pro­yec­tos per­so­na­les, avan­zar en las lec­cio­nes re­sul­ta­ba ca­da vez más “com­ple­jo” y la ver­dad es que pro­gra­mar es co­mo cual­quier co­sa en la vi­da: si no lo ejer­ces a dia­rio, una y otra y otra vez, ter­mi­nas ol­vi­dan­do las lec­cio­nes en unas cuan­tas se­ma­nas sin prac­ti­car­lo. Eso im­pli­ca te­ner que re­gre­sar­te y así otra vez. Cuen­to de nun­ca aca­bar.

¿Cuál fue una de mis me­jo­res so­lu­cio­nes? Des­cu­brir que exis­ten apps des­ti­na­das a en­se­ñar­te a pro­gra­mar des­de tu te­lé­fono mó­vil o ta­blet. Aho­ra bien pue­do se­guir avan­zan­do en el co­no­ci­mien­to mien­tras voy en un Uber, uno de esos días en que te to­ca co­mer so­lo o sim­ple­men­te por­que re­sul­ta más prác­ti­co to­mar unas cua­tro o cin­co lec­cio­nes en la ca­ma an­tes de dor­mir, que an­dar car­gan­do tu compu­tado­ra pa­ra todos la­dos.

Así pues, es­te mes lo de­di­ca­ré pa­ra ha­blar­les de las me­jo­res apps que he en­con­tra­do pa­ra apren­der un len­gua­je de programación, y lo me­jor de to­do, des­de la co­mo­di­dad de tu dis­po­si­ti­vo mó­vil. Si es­tás listo pa­ra apren­der un nue­vo “idio­ma”, to­ma tu smartp­ho­ne y si­gue le­yen­do.

Co­de Swift IOS

Co­mo su nom­bre lo di­ce, es­ta app sir­ve úni­ca y ex­clu­si­va­men­te pa­ra apren­der Swift, el nue­vo len­gua­je open sour­ce de Ap­ple en que es­tán ba­sa­das las nue­vas app pa­ra IOS. Si hay al­go que me gus­ta de co­de Swift es que to­do el tiem­po te tie­ne ha­cien­do ejer­ci­cios don­de tie­nes que pen­sar y es­cri­bir có­di­go, de lo con­tra­rio no avan­zas. Si quie­res apren­der, tie­nes que de­mos­trar­lo es­cri­bien­do y re­sol­vien­do las prue­bas. ¿Qué ha­ce de es­ta app al­go no tan es­pe­cial? Su di­se­ño es muy sim­ple, es muy in­tui­ti­vo na­ve­gar a tra­vés de ella. Su otra gran ven­ta­ja es el pre­cio. Al igual que Mi­mo, la app es gra­tis con un mó­du­lo li­bre, si quie­res avan­zar, pue­des com­prar ca­da mó­du­lo por .99 cen­ta­vos de dó­lar o des­blo­quear to­do el cur­so, in­clui­das las ac­tua­li­za­cio­nes y nue­vos mó­du­los por ape­nas 5 dó­la­res, un pre­cio bas­tan­te com­pe­ti­ti­vo si de apren­der Swift tú so­lo, y des­de tu smartp­ho­ne, se tra­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.